Cuál es la mejor hora y día para publicar fotos, vídeos y stories en Instagram

subir stories instagram

¿Quieres ganar seguidores en Instagram? Sabrás entonces que en numerosas ocasiones hemos brindado artículos especialmente desarrollados en este sentido, pero el día de hoy queremos ir incluso un poco más lejos. Lo cierto es que vamos a brindarte un secreto que probablemente muchos de los usuarios de esta red social de moda querrán conocer: ¿cuál es el mejor día para publicar en ella?

En efecto, son muchos los que recientemente nos han estado preguntando cuál es el mejor día para subir fotos o stories en Instagram, y tienes que saber en este sentido, que efectivamente hay un mejor día que los demás. En efecto, lo que queremos enseñarte es cuál es el mejor día de la semana para publicar stories o fotos en Instagram, y cuáles son los motivos detrás de ello, claro.

subir videos instagram

Índice()

    Domingo, mejor día para subir contenidos a Instagram

    Lo cierto es que existen diversos estudios que demuestran que el mejor día de la semana para subir contenidos a Instagram es el domingo, y por eso, te recomendamos que te muestres especialmente activos en esos días. Lo que ocurre en este sentido, es que evidentemente hablamos de un día de la semana en el que la mayoría de los usuarios tienen tiempo libre para revisar las redes.

    A eso tenemos que sumarle posteriormente que se suele tratar de un día tranquilo para la mayoría de los usuarios, lo que supone que estén más predispuestos a mostrarse felices con la felicidad ajena, y por tanto, tienen el "like" más sencillo. Son sólo dos de los motivos por los cuales el domingo es el mejor día de la semana para subir varias fotos o stories a Instagram.subir fotos instagram

    ¿Y a qué hora debería subir esos contenidos?

    Más allá de lo que hemos mencionado, tienes que saber que no sólo el domingo es el mejor día para subir contenidos a las redes sociales, en este caso Instagram, sino que se recomienda especialmente hacerlo en el horario de entre las 5 y las 6 de la tarde. Lo cierto es que parece que ese es el horario en el que muchos se encuentran descansando, y tienen tiempo de revisar sus redes.

    Algunas otras consultas o preguntas que los usuarios suelen realizar en torno de este tipo de temáticas, tienen que ver concretamente con las siguientes: como subir videos viejos a instagram stories, como subir fotos del carrete a instagram stories, como subir fotos de la galeria a instagram stories, como subir fotos de la galeria a instagram stories android, como subir fotos de la galeria a la historia de instagram, como subir videos a instagram stories, como subir un video viejo a historia de instagram o stories for instagram. Si tienes alguna otra duda en este sentido, no dejes de consultarnos para darte una mano al respecto.

    Conoce la mejor manera de ganar seguidores en Instagram

    Ya sabes cuál es el mejor día para publicar, pero ¿sabes cuáles son las herramientas para conseguir seguidores?; ya sea para una cuenta personal o si estás emprendiendo con tu negocio en esta red social es importante que sepas todo lo que se necesita a la hora de ganar seguidores.

    • Contenido: los expertos recomiendan realizar una división con respecto al contenido, variarlo sin perder la relación con lo que deseas publicar. Divide el contenido en comercial, informativo e interactivo, de esta manera tus seguidores se mantendrán entretenidos y esperando una nueva publicación.
    • Videos: al menos una vez a la semana publica un video corto de 30 segundos o 1 minuto de duración.
    • Imágenes: mantén tus imágenes claras, con la cantidad de texto adecuada; evita colocar mucho texto además de incluir un carrusel en tus publicaciones de mínimo 3 imágenes.
    • Hashtag: recuerda que son muy importante puedes incluir hasta 30 en cada publicación; ten presente que debe estar relacionados con el contenido.
    • Telegram: esta opción te parecerá alocada, pero para realizar un buen enganche te recomendamos utilizar esta app. Ubica grupos de engagement dentro de Telegram y comienza a realizar dinámicas para ganar seguidores.
    • Colores: utiliza colores que sean llamativos y causen el impacto que deseas dependiendo del contenido que estés publicando.

    Cuando nos interesamos en conseguir seguidores recurrimos a cualquier tipo de estrategias; utiliza todos estos consejos para que consigas todos los seguidores que deseas y convertirte en una de las cuentas más famosas de Instagram.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más