Cómo medir el pulso o ritmo cardíaco con mi Android ¿Cuáles son las mejores Apps?

En el 2020 conocimos de primera mano la importancia de estar saludables y por ende aplicaciones para mantenerse en forma  y así mismo, también se incrementó la necesidad de fomentar los cuidados caseros. Razón por la que ahora incluso la salud puede asociarse con la tecnología; gracias a su facilidad de ayudar a mantener el bienestar propio con tan solo presionar en “descargar”.

Las aplicaciones en el área de salud siguen estando más vigentes que nunca en este 2021; y los cuidados cardiovasculares que no cesan de ser importantes, también se enmarcan en el auge tecnológico. Por ello, queremos que conozcas las mejores formas para asegurar la salud propia y de tus familiares; sin necesidad de que salgas a comprar pulsímetros costosos, cuando puedes descubrir tu frecuencia cardíaca con tu dispositivo Android.

Índice()

    ¿Qué son las Apps para medir el pulso o ritmo cardíaco con Android?

    Las aplicaciones móviles, son programas o software diseñados para simplificar la vida de sus usuarios, logrando llevar a cabo tareas cotidianas desde un teléfono celular. En el caso de los dispositivos Android, es posible encontrar estas Apps con ingresar en el buscador de Google Play la palabra “ritmo cardíaco”, “medidor de pulso” o derivados.

    la importancia de estudiar la frecuencia cardiaca mediante aplicaciones moviles

    Estas se tratan de aplicaciones móviles, de manejo sencillo, capaces de monitorear el pulso o ritmo cardíaco de las personas, con solo colocar el dedo en la cámara del Smartphone. Cumplen con la última tecnología del mercado, consiguiendo una detección por colores y un estudio detallado de la imagen de los dedos según sea el caso; permitiendo que puedas saber tus pulsaciones en cualquier lugar que te encuentres.

    Funcionamiento de las Apps para medir el pulso o ritmo cardíaco con Android

    Una de sus mayores ventajas es que se realiza con total facilidad, y solo requiere de emplear instrucciones intuitivas: En principio, debes asegurarte que esté descargada en tu móvil; luego, tendrás que colocar un dedo en el sensor externo de la cámara de tu móvil... ¡Y listo! 

    Por lo general, estos programas utilizan el flash led del celular para localizar los cambios de colores en tus dedos. Lo anterior, es posible gracias a tecnología de primera, y de un algoritmo avanzado que detecta las pulsaciones cardíacas por minuto sin necesidad de sensores externos.

    Las mejores Apps para medir el pulso o ritmo Cardíaco con Android

    Sabemos que no te sobra el tiempo, por ello, en esta web nos hemos encargado de ahorrarte una búsqueda exhaustiva, para dar con la aplicación que te funcione. Hemos reunido para ti, parte de las Apps más populares para medir el ritmo cardíaco según la Play Store de Google.

    descargar las mejores aplicaciones para calcular la frecuencia cardiaca

    1. Monitor de Frecuencia Cardíaca 

    Esta joya en las apps de salud, cuenta con más de 1+ de descargas en Google Play, además de puntuarse siempre por encima de las 4 estrellas.  Por si fuera poco, no ocupa mucho espacio de almacenamiento en la memoria de tu celular, por el escaso peso de 5,2mb.

    Guía el funcionamiento mediante opciones sencillas, por lo que el usarla no supone mayores complicaciones: colocas el dedo en la cámara del celular, mientras la app detecta tu frecuencia cardíaca. Por otra parte, supone una gran ventaja al ser gratuita, y útil para actividades físicas: detecta cuando estas en reposo; con pérdida de calorías o en puntos máximos.

    2. Instantánea del ritmo cardíaco 

    Mostrando 10+ de descargas en la Play Store, esta aplicación del área de la salud es de los primeros resultados que arroja el buscador; con puntaciones que sobrepasan las 4 estrellas. Posee un peso considerable de 69Mb para el almacenamiento de tu celular, pero a cambio te ofrece precisión. 

    ¿Quién necesita de equipos especiales, o costosos pulsares? Funciona de igual forma que sus homologas, insertando el dedo en el botón externo de la cámara. Eso sucede mientras se espera como resultado el índice de frecuencia cardíaca, y su arma maestra: Gráficos con atención personalizada a través de seguimiento.

    3. Pulsímetro Único

    Resulta una excelente opción porque actualmente es gratuita, ocupado solo 4.5mb en tu almacenamiento y con una respetable puntuación sobre las 4 estrellas. Al igual de sus predecesores, utiliza la lectura del flash de la cámara, detectando las pulsaciones, a través de un dedo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más