Saltar al contenido

Mac – Cómo Añadir Direcciones de Email a la Libreta de Direcciones

15 mayo, 2019

La empresa Apple es reconocida mundialmente por la calidad de sus productos y la gran variedad de dispositivos que ha lanzado al mercado, desde computadoras personales, pasando por teléfonos celulares de todas las gamas y llegando hasta sus innovadores relojes inteligentes. Debido a la diversidad de dispositivos electrónicos que se encuentran bajo la patente de Apple, la compañía ha tratado de unir de todas las maneras posibles a los usuarios que han adquirido estos dispositivos.

Naciendo de esta manera Apple Mail, siendo esta la aplicación de correos electrónicos que viene incluida en todos los Sistemas Operativos Mac OS, la cual está preparada para acoplarse con la aplicación de Agenda iCal, pudiendo administrar todos los contactos y usuarios que tenemos agregados en nuestros dispositivos de manera rápida y extremadamente ordenada.

Pasos para Poder Añadir Nuevas Direcciones de Email a la Libreta de Direcciones de Mac

Lo primero que tenemos que hacer para poder añadir a un nuevo contacto a nuestra libreta de direcciones de Mac es identificar cual es el correo que deseamos agregar, usualmente este será dado a nosotros por nuestro contacto o podemos obtenerlo seleccionándolo dentro de los datos de información de algún archivo o en cualquier correo que hayamos recibido.

De esta manera, cuando hayamos identificado el correo que deseamos añadir, tenemos que mantener presionado el botón “Opción” de nuestro teclado (usualmente a esta tecla se le suele llamar la Tecla “Alt”) y al mismo tiempo hacer clic sobre la dirección de correo electrónico previamente elegida. Ahora bien, dependiendo del lugar en el que se encuentre la dirección de Email, las opciones que se desplegaran podrían ser diferentes, pero si la dirección de correo electrónico está correctamente escrita, siempre ha de aparecer una opción llamada “Añadir a Libreta de Direcciones”.

Tras haber hecho clic en la opción de “Añadir a Libreta de Direcciones”, se le pedirá que elija entre “Contacto” y “Crear Nuevo Contacto”, siendo la primera opción para cuando ya tengamos agregada a la persona en nuestra libreta de direcciones y deseemos añadir este nuevo correo electrónico a su ficha de contacto; quedando así la segunda opción para cuando deseemos registrar a un nuevo contacto en nuestra libreta de direcciones de Email.

Inmediatamente después de haber seleccionado cualquiera de las dos opciones explicadas, se abrirá una nueva ventana de la aplicación Mail en la que podremos editar toda la información que acompaña a esta nueva dirección de correo electrónico que estamos añadiendo a nuestros registros. Cabe destacar que durante este proceso, no es necesario abrir en ningún momento la Libreta de Direcciones, pero si deseamos comprobar que el correo electrónico fue añadido correctamente, podemos abrirla y buscar el nombre del contacto bajo el que registramos dicho correo.

¡Y listo!, ahora cada vez que deseemos contactar con esta persona, simplemente tenemos que dirigirnos a la aplicación de Apple Mail, y sin mucha dificultad buscar entre nuestros contactos para poder enviarle un correo electrónico con el mensaje y archivos que deseemos.

Mac – Cómo Añadir Direcciones de Email a la Libreta de Direcciones
4 (80%) 1 vote[s]