Saltar al contenido

Los Mejores Trucos Secretos para Usar en Pinterest

10 mayo, 2019
Trucos que Todos los Usuarios de Pinterest Deberían Conocer

Aunque si pensamos en las principales redes sociales del mundo ahora mismo es posible que no se nos venga a la mente Pinterest, basta recorrer un poco sus contenidos para reconocer que se trata de una plataforma por demás interesante.

De hecho, hay muchísimos usuarios que se pasan buena parte del día administrando y organizando todos sus contenidos dentro de esta red social, incluso enviando o respondiendo mensajes, buscando materiales originales, etc.

Es por eso que creemos que éste es un buen momento como para repasar algunos de los mejores trucos para Pinterest, aquellos que de no conocerlos hasta ahora, te permitirá sacar mayor provecho del servicio de aquí en adelante.

Trucos imperdibles para Pinterest

Encontrar la fuente original de una fotografía

Sin dudas creemos que uno de los primeros trucos que todos los usuarios de Pinterest tienen que conocer es el que nos permite encontrar la fuente original de una fotografía, para de esa forma saber a quién dar los créditos, encontrar otras semejantes, etc.

Para lograrlo, tienes que hacer click en el botón derecho del ratón encima de la imagen cuando ésta se encuentre en Pin, y luego darle a Copiar URL de imagen. En ese momento tienes que ir al apartado de imágenes de Google, haciendo click en el icono de la cámara que aparece debajo del buscador, pegando esta dirección, y luego dándole a Buscar. Así podrás navegar entre resultados que te permitan encontrar la fuente original de la misma.

Navegar a través de Pinterest sin ver los comentarios

Muchos usuarios de Pinterest comentan que más allá de los aspectos que les agradan de esta plataforma también hay algunos que no terminan de convencerles, como por ejemplo el tener que estar viendo los comentarios de otros.

Existe por suerte una opción para poder navegar a través de Pinterest dejando de lado los comentarios, ya que un desarrollador ha creado un método que nos permite deshacernos de esos molestos contenidos. Todo lo que tienes que hacer es cliquear en este enlace para disfrutar de esa versión ventajosa.

Resaltar el texto antes de hacer un Pin

Si lo que buscas es resaltar el texto antes de hacer un Pin, tienes que dirigirte a la página web en la que desees hacerlo, seleccionar con el ratón el texto que pretendas agregar, y luego hacer click en Pin it!. De forma automática el escrito se agregará a la descripción en tu Pinterest.

Añadir un precio a algún producto

Muchos usuarios pretenden añadir un precio a alguno de los productos en cuestión ya que ésta es una excelente formato de saber cuánto dinero tendrán que invertir en determinados artículos. Si agregas un precio en su descripción, éste aparecerá en forma de bandera en la esquina superior izquierda.

Crear tableros anidados

Si no quieres crear tableros con temas generales, tienes que saber que en Pinterest tenemos también la posibilidad de generar apartados comerciales temáticos que te permitirán conseguir más seguidores y una mejor organización de tus contenidos.

Solucionar el problema de calidad de las imágenes

Finalmente, seguro habrás notado que en ocasiones cuando queremos compartir una fotografía a través de Pinterest, nos encontramos con que aparece un mensaje de error debido a que la imagen seleccionada no respeta ciertos requisitos de calidad.

Se trata de un inconveniente bastante habitual que sin embargo podemos solucionar sin problemas, y todo lo que tienes que hacer es hacer Pin a cualquier imagen en cuestión, y luego hacer click en Ver tu Pon, para verlo en Pinterest.

En ese momento debes entrar al apartado de Editar, cambiando el enlace para que lleve directamente a la página original, evitando ese insoportable mensaje acerca de la calidad de las imágenes que aparece en Pinterest.