Saltar al contenido

Los 10 Mejores Emuladores Android para PC

2 abril, 2019

En más de una ocasión, nuestros lectores nos han estado consultando acerca de las diferentes alternativas que podemos encontrarnos cuando se trata de hacer correr las aplicaciones propias de Android en un ordenador, y lo cierto es que para eso existen programas denominados emuladores. En efecto, los mejores emuladores de Android para PC nos permiten recrear el sistema operativo móvil de Google en una PC, de forma que aprovechemos todos los contenidos y funciones del móvil, directamente en nuestra PC.

Gracias a este tipo de emuladores, es posible por ejemplo ejecutar algunas de las mejores aplicaciones especialmente desarrolladas para dispositivos móviles en el ordenador, al punto de que podemos conseguir grandes resultados en apenas un rato, incluso cuando no seamos especialistas. Por supuesto, todo lo que necesitamos en estos casos es tener un ordenador con sistema operativo Windows, y descargar un emulador de entre los mejores emuladores de Android para PC, así que sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Aunque es cierto que los dispositivos móviles Android permiten realizar muchísimas funciones gracias a que tienen cada vez mayor potencia, pantallas superiores, y básicamente se han vuelto terminales que no podemos abandonar en el día a día, a veces es necesario contar con otros programas complementarios. En estos casos comienzan a jugar por ejemplo los emuladores, es decir, aquellos softwares que han sido desarrollados para acceder a todas las funciones de los principales sistemas operativos Android desde nuestro ordenadores.

En este artículo en especial, y luego de varias vueltas, no queríamos dejar de considerar todos los aspectos directamente relacionados con los mejores emuladores para ordenadores que nos permitirán correr Android en PC, así que sólo tienes que seguir leyendo para obtener más información al respecto.

 

Estos son los mejores emuladores de Android para PC

Lo primero que tienes que tener en cuenta antes de conocer los emuladores en sí mismo, o lo único mejor dicho, es que si bien todos ellos son completamente gratuitos, algunas de las opciones poseen versiones de pago, Premium, que añaden algunas funciones y bien podrían valer la pena. Por lo demás, en ningún caso se trata de programas demasiado costosos, así que si crees que pueden serte de utilidad, ampliamente te recomendamos que les des una oportunidad, pues son todos muy buenos emuladores.

LeapDroid: Leapdroid es la primera de las opciones que queríamos enseñarte dentro de este mercado, y lo primero que debemos mencionar al respecto es que es uno de los emuladores más nuevos si los ordenamos por lo recientes que resultan todos ellos. Acerca de este emulador hay que destacar que posee muchas opciones de ajustes para hacerlo completamente personalizable, sin dejar de considerar tampoco en ningún caso que se ejecuta realmente rápido, y si has rooteado tu terminal, dispone de acceso root integrado.

Emulador de Android Andy: Andy es uno de los emuladores que ha conquistado a mayor cantidad de usuarios, ya que posee muchos puntos fuertes, entre los que podemos mencionar por ejemplo lo parecido que es Bluestacks, una especie de referencia dentro del segmento. A su favor podemos señalar detalles como que ejecuta cualquier tipo de experiencia Android que nos interese, además de que se han corregido los problemas y errores de sus primeras versions, mejorando la experiencia por completo. Incluso, es también compatible con ordenadores de Apple que corren Mac OS X.

Bluestacksprobablemente lo primero que tenemos que decir acerca de Bluestacks es que se trata del emulador más interesante o al menos más famoso, al punto de que le hemos dedicado algún artículo exclusivo en los últimos tiempos. Se trata del emulador que mejor funciona, ya que es totalmente compatible con todas las aplicaciones Android, y a eso debemos sumarle del mismo modo, que ha añadido algunas otras cuestiones atractivas, como el poder determinar una ubicación falsa, algo muy útil en los juegos, o también, acceder a un sistema multitarea.

Droid4X: y vamos a terminar de la mano de otro de los emuladores que consideramos que más público puede aprovechar ahora mismo. Estamos hablando de Droid4X, un emulador que se distingue especialmente por su funcionamiento y aspecto semejante a Andy, uno de los más famosos mencionado anteriormente. Se destaca antes que nada por su enorme productividad, pero además posee muchísimos complementos que le diferencian de los demás. Si eres un gamer, dispone de una aplicación que se instala en el teléfono inteligente y se ejecuta también en la PC que te permitirá controlar mucho mejor tus juegos, así que no le dejes de lado.

Los mejores emuladores Android gratis para PC

AMIDuOS: bien, comenzamos entonces de la mano de AMIDuOS 2.0, un emulador que te ofrece la versión completa de Android 5.1 Lollipop, y que además permitirá a los usuarios instalar la Play Store para cualquier PC con sistema operativo Windows, independientemente de si se trata de Windows 7, 8 o 10. En cuanto a los costos de este programa, tenemos que decir que posee de un primer mes completamente gratuito, aunque luego la licencia cuesta cerca de 20 dólares. AMIDuOS emula concretamente una tablet Android con pantalla de inicio, configuración, sensores y una pantalla táctil. Podemos ver sus contenidos en pantalla completa o únicamente en una porción de ella.

BlueStacks: BlueStacks es otro de los emuladores más populares de Android, uno que de hecho podemos aprovechar en los sistemas operativos más variados, como Mac OS, o Windows, por citar algunos ejemplos. En tal aspecto, tienes que tener en cuenta que la instalación es por software, y luego permite sincronizar los contenidos siempre y cuando ingresemos a través de nuestra cuenta de Google. Eso sí, a diferencia del emulador anterior, en este caso BlueStacks emula Android usando el viejo Android 4.4.2 KitKat. Sobre sus contenidos, ofrece antes que nada un menú principal que nos permite acceder a todas las aplicaciones instaladas en el sistema.

Remix OS Player: y terminamos con otra de las opciones más famosas dentro de este segmento. Estamos hablando de un software que funciona básicamente como una maquina virtual de Windows, que se sirve de Android Marshmallow para ofrecernos un Android orientado a ordenadores. Permite acceder tanto a las aplicaciones que hayamos instalado inicialmente a través de la tienda Google Play Store, como a aquellas que anteriormente hayamos comprado.

¿Cuál de estos emuladores Android para PC es tu preferido? ¿Cuál de estos emuladores que hemos mencionado es tu preferido?

Emuladores de Android para PC

Android SDK

Se trata de un emulador lanzado directamente por Google, que tiene la ventaja de ser probablemente uno de los emuladores de Android más precisos que existen. Cuenta con una gran cantidad de opciones de configuración, lo que hará sin duda las delicias de los más expertos en el tema.

En principio, este emulador está pensado para los desarrolladores de aplicaciones, que de esta manera podrán probar si funcionan a la perfección sin necesidad de andar copiando archivos a un smartphone o tablet, pero también puede servirte si lo que buscas es simplemente disfrutar de tus juegos en el PC.

Android para PC

Si no tienes demasiada idea de informática, es cierto que la instalación de este emulador de Android puede resultar un poco engorrosa. Pero una vez que lo tengas en tu ordenador, se trata sin duda del mejor emulador de Android que podemos encontrar en la actualidad. Está pensado para instalarlo en netbooks y convertirse en el sistema operativo principal de este tipo de equipos.

Por lo tanto, en principio la idea de este emulador no es la idea de ejecutar alguna app para Android de forma puntual, sino la de convertirse en el principal sistema operativo de ordenadores de bajas prestaciones.

BlueStacks

Este emulador tiene un objetivo completamente diferente al anterior. Y es que en esta ocasión la idea es que puedas utilizar las aplicaciones que tienes instaladas en tu móvil Android en la pantalla grande de tu ordenador. Cuenta con 10 aplicaciones ya instaladas de serie, pero también podrás disfrutar de todas aquellas que hayas instalado previamente en tu smartphone o tablet.

YouWave

Este emulador funciona por lo general bastante bien, aunque es cierto que tiene algunas inestabilidades. Está pensado especialmente para correr en ordenadores con Windows Vista, 7 o incluso XP, por lo que es probablemente la mejor opción si lo que tienes en casa ses un ordenador de hace algunos años. Posee también simuladores de tarjetas SD para que tu experiencia sea total.

Los mejores emuladores de Android

BlueStacks: Posiblemente el emulador más conocido de todos y uno de los más usados sin dudas, ojo, no únicamente en Windows sino además en Mac OS. El tema con este emulador es que emula una versión de Android un poco más antigua, estamos hablando de Android 4.4.2 KitKat. Así y todo, funciona de maravilla, de forma muy fluida e intuitiva, una vez instalada la app tienes que agregar una cuenta de Google y puedes descargar cosas de la Play Store sin ninguna clase de problemas.

Tiene incluso una barra de navegación para que no te pierdas, estilo Windows. Hasta se puede cambiar entre aplicaciones de una manera sumamente sencilla, es en pocas palabras uno de los mejores emuladores de Android y de lo más cómodo que hay.

Puedes descargar el mismo desde aquí, tanto para Windows como para Mac.

Emular Android PC

Remix OS Player: En este caso la versión de Android que vamos a usar es Android Marshmallow, incluso se pueden descargar aplicaciones de la tienda y viene de por si con muchas otras aplicaciones instaladas por defecto. Dentro de todo es un emulador bastante decente que tiene sus cosas muy buenas como la versión de Android y la interfaz es sumamente cómoda, dejando de lado el teclado que puede hacerte perder un poco la paciencia.

Descargas Remix OS Player desde este enlace.

AMIDuOS: Para tener todas las versiones prácticamente, porque en este caso nos ofrece la versión de Android 5.1 Lollipop. Lo que hace este emulador es básicamente emular a una Tablet en nuestro PC. El tema es que el uso de mouse y teclado es complicado en este emulador porque no está perfectamente adaptado así que algunos problemas podrías tener, no es el más recomendado, pero lo agregamos a la lista para que lo pruebes y después cualquier cosa nos comentas en los comentarios un poco más abajo que te parece el emulador en cuestión.

Descarga el emulador desde este sitio web.

Los 10 Mejores Emuladores Android para PC
4 (80%) 1 vote