Saltar al contenido

LG G6 vs LG G7: ¿cuál debería comprar?

11 noviembre, 2017

Si has estado leyendo nuestros artículos de las últimas semanas, habrás visto que ya comenzamos la cuenta regresiva acerca del que será uno de los mejores smartphones del 2018, y nos referimos, claro, al LG G7. Lo cierto es que hemos estado analizando, entre otras cosas, las 5 características que el LG G7 no debería dejar de lado, pero hoy queremos ir incluso más lejos.

Para ello, vamos a ofrecerte a continuación una de las mejores comparativas que hemos visto en los últimos tiempos, concretamente la del LG G6 vs LG G7, que estamos seguros de que muchos usuarios querrán leer. De esta forma, vamos a servirnos de buena parte de la información que tenemos acerca de ambos dispositivos, para que sepas si vale la pena llevarse uno, o esperar al otro.

LG G6 o LG G7

Diseño

Realmente pocas novedades esperamos en materia de diseño cuando pensamos en el LG G7, y hay motivos de sobra para considerarlo así. El LG G6 ya tuvo un diseño bonito y una pantalla grande que aprovechaba muy bien sus dimensiones. Por ende, no hay demasiadas razones para creer que LG prepare una revolución en este sentido. Eso sí, no deberíamos descartar algunos pequeños cambios estéticos.

Pantalla

La pantalla del LG G6 fue una de las mejores de su generación, una de 5,7 pulgadas con resolución QHD, y además, de las primeras en integrar una relación de aspecto 18:9 en lugar de 16:9, una cualidad que poco a poco comienzan a copiarle los demás smartphones. Por eso mismo creemos que el LG G7 apenas si va a exhibir diferencias en este apartado en concreto, que ya está muy bien trabajado.

Hardware

Uno de los puntos más interesantes a considerar entre estos dos terminales. Samsung tiene un acuerdo de exclusividad con Qualcomm, la compañía fabricante de procesadores que suelen usar los fabricantes Android, por lo que es aquella la que tiene exclusividad por un tiempo para usar sus mejores chips. Por eso, el año pasado el LG G6 debió incorporar un Snadragon 820, y no un Snapdragon 835, lo que le valió muchas críticas.

Pensando en que la situación comercial de ventaja para Samsung no cambiará el año que viene, y que el Galaxy S9 tendrá de forma exclusiva el Snapdragon 845 antes que los demás fabricantes, será interesante ver qué hace LG. Bien podría incorporar el Snapdragon 835, buscar un procesador de otro fabricante, o retrasar su lanzamiento. Veremos cuál es la medida que toma LG finalmente.

Cámaras

Las cámaras fotográficas siempre han sido uno de los puntos fuertes de LG, siendo de hecho una de las principales compañías en haber integrado los sistemas de doble sensor para la cámara trasera. Más allá de especificaciones técnicas concretas, esperamos que el gran angular se mantenga y que, por todos los santos, la firma coreana trabaje para brindar una cámara delantera digna de los 700 u 800 euros.

Software

En materia de software, ambos dispositivos estarán realmente igualados, teniendo en cuenta que para cuando el LG G7 salga al mercado, el LG G6 ya estará corriendo la última versión de Android disponible, es decir Oreo. El G7 probablemente será comercializado ya con Oreo, y eso generará que este factor no sea uno decisivo al momento de decantarnos por uno u otro terminal.

Batería

La batería ha sido históricamente uno de los principales problemas de los propietarios de móviles de LG -y sino que le pregunten a quienes tuvieron un G4- y es por eso que para este G7, la firma coreana intentará mejorar a la anterior generación. Nos encontramos entonces con la promesa de una batería de 3.600 mAh que ofrezca mejor autonomía que la de 3.300 mAh del LG G6.

Precio

El LG G6 apareció en el mercado con un precio lanzamiento de 749 euros. Así y todo, ya podemos conseguir por menos de 450 euros, transformándose en una de las mejores compras que podemos recomendar. Cuando el LG G7 sea una realidad, probablemente no costará menos de 799 euros, así que tendrá un valor desproporcionado, de casi el doble de su antecesor.

Conclusión

Luego de haber analizado todos los detalles técnicos que hacen a estos dos terminales, pero más que nada tras considerar la diferencia enorme de precio que tendrán cuando ambos estén disponibles al mismo tiempo, creemos que el LG G6 es una mucho mejor opción de compra que el LG G7. De ninguna forma se justifica pagar el doble por un móvil que no ofrece “el doble” de posibilidades.

Otras preguntas y consultas bastante habituales de los usuarios respecto de este tipo de temáticas, tienen que ver directamente con las siguientes: lgq6 plus, lgq6 movistar, lg q6 mini, lg q6a, lg g6 vs s7 edge cual es mejor, lg g6 vs v30, lg g6 vs s7 edge español o lg g6 vs s7 español. Si tienes más dudas al respecto, nos dejas un comentario para que podamos darte una mano en este sentido, claro.

¿Te quedas con el LG G6 o el LG G7?

LG G6 vs LG G7: ¿cuál debería comprar?
4.2 (83.33%) 6 votes