Saltar al contenido

Las 5 Páginas Web más Completas para Editar Fotografías Online

2 enero, 2019
Páginas web editar fotos online 1

Normalmente, los usuarios suelen creer que para tener la posibilidad de editar fotografías, hace falta descargar programas pesados que ocupan demasiado espacio de almacenamiento o que tardan horas y horas en bajar.

Por suerte, podemos decir que a día de hoy existen varios servicios web que se encuentran disponibles de forma completamente gratuita, para que realicemos las modificaciones que consideremos oportunas encima de nuestras imágenes, sin tener que realizar esas descargas ni estar esperando.

De hecho, verás que cuando a continuación los repasemos, aparecerán varias compañías o plataformas que seguro conoces de dispositivos móviles o porque sus creadores también tienen programas para descargar.

Lista con los mejores programas de edición fotográfica

Pixlr (web oficial)

Pixlr es una de las primeras páginas web que deberías tener en cuenta en este tipo de situaciones. Hablamos de un servicio de edición fotográfica de los más utilizados, que posee herramientas suficientes como para no tener nada que envidiar a Photoshop. A su interfaz muy bien lograda, se le añaden luego una serie de atajos de teclado que nos permiten ahorrar tiempo, como también la posibilidad de personalizar el área de trabajo, mejorando la experiencia de uso.

Photoshop Express Editor (web oficial)

Luego claro, hablábamos antes de Photoshop Express Editor, otra web realmente reconocida. Por supuesto, se trata de un seguro de vida en lo que respecta a la edición de imágenes sin necesidad de descargar programas. El único inconveniente que presenta es que si estamos acostumbrados a trabajar con los programas y aplicaciones de Photoshop, puede que notemos que faltan ciertas características, como las capas de edición. De cualquier forma, posee una excelente calidad, y nos permite previsualizar los resultados, una ventaja muy interesante sobre sus rivales.

SumoPaint (web oficial)

Pasamos a una herramienta algo diferente a las anteriores, una que posee tanto capas como filtros y ajustes variados de acuerdo a nuestras necesidades. Además permite ejecutar otras funciones con el botón derecho del ratón, y se puede traducir a multitud de idiomas. Si bien no es tan completo como los dos anteriores, en muchos momentos resulta más divertido que aquellos.

Fotor (web oficial)

Pasamos a Fotor, que sin dudas es la elección que deben tener en cuenta aquellas personas que no dispongan de demasiado tiempo. Se trata de una buena opción para ediciones rápidas que luego puedas compartir en las redes sociales. Por supuesto, sus posibilidades son menores que las de las aplicaciones anteriores, aunque no faltan los retoques básicos que podemos estar buscando. Te permitirá crear collages, adaptar las imágenes a los formatos y dimensiones de las redes sociales, y también cuenta con una versión de pago que añade algunas prestaciones más.

BeFunky (web oficial)

Y por detrás de todos los servicios que hemos mencionado antes, tampoco queríamos dejar de referirnos a BeFunky. Se trata de una de las opciones más completas del listado que acabamos de repasar. De nuevo posee versión de pago que añade características a las que posee por defecto. De todos modos, su versión gratuita cuenta con las tradicionales capas y la posibilidad de compartir las creaciones también en redes sociales. Incluso podrás enviar los archivos creados a sitios de almacenamiento online, como Dropbox.

Webs online para editar imágenes

Como has podido observar, realmente no hace falta descargar pesados programas para poder editar las imágenes que tengas almacenadas en el ordenador, sino que cuentas con muchas alternativas disponibles de forma online.