Saltar al contenido

La Batería de mi Samsung NO Carga [Solución MUY Fácil]

5 abril, 2019
la batería de Samsung no carga

Seguramente más de una vez te habrás topado con el problema de que la batería de Samsung no carga. Este puede ser uno de los peores problemas, ya que a pesar de pasar horas conectado al cargador esta no ha cargado absolutamente nada, y esto se puede deber a varias causas, pero aquí analizaremos los motivos y las soluciones para esto.

Mi Samsung Galaxy no carga

En caso de que no estés cargando el móvil con el cargador original del mismo, evidentemente ¿Qué sería lo primero que tienes que probar? Usar el original, bien adivinado. Ahora si ya estas usando el original la idea del querosene comienza a tener sentido ¿No? Lo cierto es que antes de continuar te recomendamos que pruebes con varios cargadores para verificar que no es justamente tu móvil o la batería las que están funcionando mal, incluso prueba en distintos enchufes. Y decimos que pruebes varios cargadores porque evidentemente los mismos también pueden estropearse, incluso se puede romper el cable USB y no el cargador en sí.

La batería de mi móvil no carga

No sería la primera vez a decir verdad que el polvo o la basura no permitan que carguemos el Smartphone correctamente, así que te recomendamos que intentes usar un cotonete de algodón muy levemente humedecido con alcohol etílico que se evapora rápidamente para limpiar la zona en donde conectamos el cargador, espera unos minutos y luego prueba si te funciona.

¿Qué hacer cuando la batería de Samsung no carga?

Si tu móvil Samsung no carga, lo primero que debes hacer es probar otro cable USB y cargador con tu móvil, ya que la mayoría de las veces estos se pueden dañar con el tiempo, debido a que si lo dejamos conectado a la pared sin cargar el móvil termina quemándose.

Otra causa por la cual la batería de Samsung no carga puede ser que el cable USB esté roto internamente, esto suele suceder con el movimiento o cuando se enrolla nuevamente después de su uso, lo que provoca que el móvil no cargue ni sea reconocido por el ordenador.

Si este es el caso, lo único que debes hacer entonces es comprar un nuevo cargador para tu móvil, de preferencia que sea original ya que están diseñados para cuidar la batería de tu Samsung. Si utilizas un cargador chino o de otra marca, no habría garantía de que la batería o tu móvil estén muy bien cuidados, pudiendo recortar su vida útil.

Samsung no carga por USB

Cambia el cargador, lo que tienes que hacer es usar otro cargador diferente al que tienes. Puede que el tuyo este dañado y no te has dado cuenta, prueba lo siguiente: Primero que nada, cargar otro teléfono con tu propio cargador y luego usar otro cargador en tu móvil, intenta que sean Samsung original para evitar cualquier clase de problema.

Además de que incluso puede terminar siendo problema del cable USB y no del cargador en cuestión, así que en este sentido vas a tener que investigar con todas las opciones que te comentamos recientemente para ver cuál es el problema.

El cargador y el cable funcionan con otro móvil pero no con el mío

En ese caso, es probable que el problema se encuentre en el puerto de carga microUSB de tu móvil. Tranquilo, quizás no esté dañado puede ser que simplemente esté sucio con pelusas o algo de basura, impidiendo así que el cable haga contacto de manera efectiva con el móvil. Esto es muy normal, ya que cuando llevamos el celular en el bolsillo se ensucia bastante.

Una solución para esto es limpiar con cuidado el puerto microUSB con un cepillo pequeño y soplar, también puedes humedecer un cotonete de algodón en Alcohol de 95º y limpiar suavemente el puerto de carga y esperar que se evapore.

Ya he limpiado el puerto de carga y la batería sigue sin cargar

En este caso, es posible que la batería de Samsung no carga debido a que el puerto microSD está defectuoso. En otras palabras, algún contacto del puerto puede haberse soltado de la placa, esto sucede con frecuencia si se hace fuerza sobre el pin de carga al conectar o retirar el cable.

Como solución temporal podrías intentar conseguirle un juego al cable, es decir, moviéndolo para tratar de que el pin de carga entre en contacto con la placa. Si al hacer esto el móvil comienza a cargar entonces deberías llevar tu móvil al servicio técnico para que vuelvan a soldar el pin de carga.

Por otro lado, es importante verificar que la batería del móvil esté en buenas condiciones, ya que con el tiempo esta se va deteriorando y dañando. Si la batería se ve un poco inflada entonces deberías considerar cambiarla, debido a que ha cumplido su vida útil.

Share via