Saltar al contenido

Juegos PC Descargar

Aunque es cierto que a día de hoy los ordenadores son útiles para llevar adelante una enorme cantidad de tareas, una de las que mayor espacio ha ganado tiene que ver directamente con poder disfrutar de nuestros títulos preferidos.

Así como lo lees, seguramente sabrás que es posible jugar juegos en nuestra PC luego de descargarlos, y es por eso que queremos enseñarte algunas de las mejores opciones que tenemos cuando se trata de llevarlos al ordenador.

Por eso, en las siguientes líneas queremos enseñarte todos los trucos que tienes que seguir, además de los sitios que deberás tener en cuenta cuando te interese poder descargar juegos en tu PC de una forma rápida y sencilla.

Cómo Descargar Juegos para PC

Más allá de cuáles son los mejores sitios para descargar juegos, queremos comenzar señalando en primera instancia los elementos en común que existen al momento de descargarlos, ya que casi todos ellos comparten algunas cuestiones.

En general, muchos de estos sitios nos permiten descargar los juegos en nuestros ordenadores. Algunos de ellos son gratuitos y otros de pago. En algunos tendremos que registrarnos y en otros ni siquiera será necesario eso.

Lo fundamental es que busques sitios famosos, que estén bien vistos por los usuarios y que por tanto sean de confianza. Tras la descarga de los juegos sólo deberás instalarlos, y se generará el icono que te permitirá lanzarlos para disfrutar de ellos.

Tanto durante el proceso de descarga de los juegos, como luego al momento de disfrutarlos, es necesario que poseas una conexión a Internet de una calidad al menos intermedia, para de esa forma asegurarte el tener una experiencia de entretenimiento a la altura de las circunstancias.

Dónde Descargar Juegos para PC

Los sitios desde los cuales resulta posible descargar juegos para PC son realmente variados, ya que existen plataformas que podrían encuadrarse dentro de distintas categorías para señalar algunos de ellos, así que vamos a especificarlas:

  • Tiendas del sistema operativo: por caso, la Windows Store de Microsoft nos permite descargar juegos que podrían llegar a gustarnos
  • Tiendas de videojuegos específicamente: por ejemplo Steam o Origin, que se dedican exclusivamente a estos contenidos, y aunque en general son pagos, también vas a encontrar otros gratuitos
  • Tiendas de productos variados: Amazon, que es una de las principales plataformas de productos variados, también nos permite descargar videojuegos desde ella, aunque en este caso casi todos son de pago
  • Sitios de descarga de programas en la web: muchos de los principales sitios de descargas de programas que podemos encontrar en Internet tienen categorías específicas de videojuegos, así que puedes revisar sus propuestas.

Cómo Descargar Juegos para PC Gratis

Finalmente, no queríamos terminar este tutorial sin hacer referencia a algunos de los mejores sitios desde los cuales podemos llegar a descargar juegos de forma gratuita, ya que estamos seguros de que muchos lectores se preguntarán por ello.

Entre los que consideramos como mejores opciones completamente gratuitas, sin tener que registrarte ni nada por el estilo, vamos a mencionar algunos como por ejemplo Softonic, Uptodown, Malavida o Programas gratis, todos accesibles desde Google.

Luego existen algunas plataformas especiales como por ejemplo las mencionadas en el apartado anterior, dentro de la cual vas a tener que crearte una cuenta, y que si bien en general posee juegos pagos, en algunos casos específicos también nos permite acceder a otros gratuitos.