¿Cuáles son los inventos más importantes de la historia que cambiaron el mundo?

vehiculos transporte puntos vitales

A lo largo de la historia, el ser humano ha realizado una gran cantidad de inventos destinados a hacernos la vida un poco más sencilla. ¿Te imaginas cómo sería nuestro mundo hoy día sin tecnología, internet, celularres, computadoras, televisiones, luz, agua o cualquier cosa cotidiana que muchas veces no valoramos?

Elegir sólo 10 de ellos no es una tarea sencilla, pues todos los inventos han revolucionado nuestra vida, pero vamos a intentar ayudarte a recordar esos hitos que marcaron toda una época y sin los que el mundo actual no sería lo mismo.

Índice()

    El lenguaje

    Sin el lenguaje no hubiera sido posible nada de lo demás. El hecho de que los seres humanos podamos comunicarnos entre nosotros ha sido sin duda alguna el punto más importante para nuestra evolución.

    Ya que sin él hubiera sido imposible que creciéramos como sociedad y que llegáramos a dominar el planeta. Hoy día incluso ya existen muchas formas de comunicarnos, conforme avanzo el tiempo y fueron evolucionando, tanto que existen muchos lenguajes que puedes aprender y es muy fácil y accesible hacerlo, incluso por internet.

    La agricultura

    La alimentación también nos ha hecho crecer y desarrollarnos, y para ello ha sido necesaria la aparición de la agricultura, que nos permitió poder disfrutar de comida cuando la necesitemos y no sólo cuando la encontremos.

    Hoy día se ha vuelto tan accesible el disfrutar comida que la encontramos donde sea, incluso es tan fácil encontrarlos que ahora hasta puedes descargar recetas de cocina para tu Android, encontrarlas en internet, e incluso hay miles de tutoriales para aprender a cocinar en caso de que no sepas hacerlo, como ves lo tienes al alcance de tus manos y ya no tienes que salir a cazar para comer.

    La rueda

    Los vehículos y el transporte han sido otro de los puntos vitales para que nuestra sociedad haya podido convertirse en lo que es.

    Y esto no hubiera sido posible sin la invención de la rueda, que sirvió en primer lugar para crear carruajes y posteriormente para elaborar máquinas de todo tipo.

    La imprenta

    Antes de la invención de la imprenta, muy pocos podían permitirse la adquisición de un libro. Por lo tanto, el saber y la educación que nos han llevado hasta nuestro días están completamente condicionados por este invento.

    El automóvil

    Gracias a él podemos realizar desplazamientos largos, de forma que podemos conocer otros lugares o simplemente acudir rápidamente a llamadas de socorro. Un invento que sin duda seguimos considerando crucial hoy en día.

    desplazamientos largos caminos lugares

    La bombilla

    Este invento es el responsable de que la parte provechosa de nuestro día no se acabe cuando se pone el sol.

    El hecho de que podamos tener luz en nuestra vivienda sin necesidad de encender fuego supuso un cambio importantísimo en la sociedad, llegando incluso a modificar los patrones del sueño.

    Además, todos los inventos relacionados con la electricidad que tuvieron lugar posteriormente no hubieran tenido sentido si la bombilla no hubiera entrado en nuestras vidas.

    La penicilina

    Una avance vital en el mundo de la medicina, que ha salvado miles de vidas a lo largo de la historia.

    Antiguamente cualquier pequeña infección podría llegar a provocar millones de muertes en todo el mundo, mientras que con la llegada de esta y otras medicinas modernas la tasa de mortalidad se redujo considerablemente, haciendo que llegar a viejos sea mucho más fácil.

    Los métodos anticonceptivos

    Poder planificar cuándo se tenían hijos supuso un importantísimo cambio especialmente en la vida de las mujeres, que dejaron de tener que someter sus vidas únicamente a criar a su descendencia para poder tener una carrera profesional, siendo una baza importante en la lucha por la igualdad.

    mujeres hombres cambios vidas

    El ordenador

    No exageramos si decimos que los ordenadores han transformado nuestras vidas. Nuestra forma de trabajar, de comunicarnos, de hacerlo todo, cambió cuando este tipo de máquinas comenzó a instalarse primero en las oficinas y las empresas, y posteriormente también en nuestras casas.

    Hoy día es muy común que en la mayoría de las casas exista al menos un ordenador, incluso se inventaron los ordenadores portátiles que son muy cómodos para muchas personas, aunque igualmente antes de adquirir un ordenador debes tener en cuenta ciertas características y así poder comprar el mejor ordenador que te convenga.

    Internet

    Poco que decir, sin Internet no estariais leyendo estas líneas. La comunicación ha cambiado radicalmente desde su aparición, y ya vimos en el primer punto lo importante de la misma para la humanidad.

    Te aseguro que hoy día no podríamos vivir sin internet, celulares o simplemente la tecnología, es algo que se convirtió tan indispensable para nosotros que es difícil imaginar hacer nuestra rutina diaria sin él.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más