Saltar al contenido

¿Cómo Instalar Dropbox y Crear una Cuenta de una Manera Muy Sencilla?

22 mayo, 2019

En muchas ocasiones podemos quedarnos sin espacio en el disco duro. Lo que nos obliga a estar constantemente eliminando informaciones que probablemente son muy importantes para nosotros. Dropbox es considerado como un disco duro virtual en la red. Esta nube ayuda a liberar espacio en el disco duro y así contar con más almacenamiento.

Esta herramienta puede compararse a un pen-drive o USB que se encuentra en internet. Dropbox te facilita 10 GB de espacio para guardar todos los archivos en nuestro “disco duro virtual”. Si necesitas más espacio en Dropbox solo tienes que pagar por él. Puedes estar seguro de que cuentas con una copia de todos los archivos y documentos puesto que se sincronizan en la red. Aunque realices cambios, siempre tendrás disponible la versión antigua, por si en algún momento quieres usarla de nuevo.

En caso de que trabajes en una empresa, Dropbox  resulta muy útil. No es necesario tener un servidor de archivos físico porque en todas las computadoras que se usen en la empresa pueden tener instalada esta herramienta. Con una sola cuenta se pueden compartir todas las informaciones con las que estén trabajando.

Aquí te enseñaremos la manera más sencilla de descargarlo e instalarlo. Se puede descargar en Linux, Windows o Mac.

Descargar e Instalar Dropbox

  1. Ingresa al navegador de tu preferencia y descarga la aplicación de Dropbox. Mira como hacerlo con detalle aquí.
  2. Instálala en tu ordenador. Ingresa los datos que te pidan.
  3. Una vez instalada la aplicación de Dropbox, verás en tu disco duro una carpeta titulada “Dropbox”. Saldrá el icono de Dropbox en la barra de menús. Cada vez que quieras guardar algo en la “nube” debes arrastrar ese archivo a la carpeta que descargaste e instalaste en tu disco duro.

Es importante tener en tu ordenador instalado Dropbox para poder acceder a todo ese almacenamiento extra. Ahora bien, si queremos usarlo a plenitud necesitamos una cuenta en Dropbox.

Aprende a Crear la Cuenta en Dropbox

  1. Ingresa en: www.dropbox.com.
  2. Regístrate completando todos los campos requeridos: nombre, apellidos, tu correo electrónico y crea una contraseña.
  3. Después que termines de leer las condiciones de Dropbox, dale a la casilla para demostrar que estás de acuerdo.
  4. Da clic en “registrarse”.

Actualmente Dropbox ha mejorado sus funciones. Respecto a las herramientas compartidas, las personas que las utilicen tendrán conocimientos sobre su fecha de expiración. Además para ingresar a dichas carpetas, se puede utilizar una misma clave o contraseña. En el caso de Dropbox Pro puedes seleccionar qué dispositivos electrónicos (computadoras, teléfonos, etc.) van a sincronizarse con tu cuenta.