Saltar al contenido

¿Cómo Instalar WordPress en Local Xampp para MAC?

29 mayo, 2019

Hace algunos años, el poder crear y gestionar contenido en una página Web era un asunto muy complicado que solo era un privilegio que especialistas en el área de la informática podían cumplir. Ahora gracias a la creación de herramientas de gestión de contenido esto es una posibilidad para quienes tienen un conocimiento limitado o nulo de lenguajes de programación.  Por eso es muy importante que sepas como instalar WordPress local en Mac de forma rápida.

Procedimiento para Instalar WordPress Local en Mac

El gestor de contenido web WordPress tiene las opciones de realizar la instalación en línea y de manera local. El WordPress que está instalado de forma local te permite tener todos los recursos del sitio Web en tu computadora, como el servidor y la base de datos los cuales tienen una ventaja con respecto a la instalación en línea.

Cuando instalamos de manera local podemos hacer pruebas y revisar los diferentes plugins disponibles antes de que tu página esté en línea. Para la instalación debes seguir el procedimiento que se describe en el resto de este artículo.

Instalar el Servidor Web y Gestor de base de Datos Xampp

Para tener disponible el servidor web y la base de datos, dos elementos indispensables para un sitio web te recomendamos descargar Xampp que está disponible de forma gratuita debido a que es de código libre.

Es un programa muy completo con múltiples herramientas para el diseño y la creación de sitios web. No obstante, a pesar de su avanzado desarrollo, es muy sencillo de instalar en Mac, de hecho es igual de fácil que instalar cualquier otra aplicación.

Una vez instalado hacemos doble click sobre el icono en inmediatamente aparecerá en la carpeta de aplicaciones un nuevo directorio llamado Xampp.

Para comenzar a utilizar el gestor de base de datos y el servidor web usamos una pequeña aplicación llamada manager-osx.app que está dentro del directorio Xampp.

Con este procedimiento hemos por decirlo así puesto las bases sobre la que descansara nuestro sitio web. Ahora estamos listos para la instalación de WordPress.

Descargar e instalar WordPress

Una vez tenemos en nuestra computadora nuestro propio servidor y gestionador de base de datos procedemos a descargar WordPress. Este está disponible en su sitio oficial. Aunque allí existen varias versiones, te recomendamos que descargues la última versión.

Una vez descargado este se encuentra en una carpeta como un archivo comprimido.  Para poder usarlo debemos descomprimirlo pero no dentro de cualquier carpeta sino dentro de Xampp, en una carpeta que está allí llamada “htdocs”.

Ya en este momento tendremos disponibles en nuestra computadora todos los archivos y programas que necesitaras para realizar tu sitio web. Ahora viene el proceso de configuración.

Configurar tu base de Datos para la Instalación de WordPress en Mac

Para comenzar en esta etapa del proceso debes crear la base de datos de la página. Esto ya es fácil ya que solo debes escribir en tu navegador ‘http://localhost/phpmyadmin“.

Allí te llevara a una página local en la que entraras en la opción de “Base de Datos”. Allí podrás ponerle el nombre que quieras a la base de datos y una configuración, escogeremos ‘utf8_general-ci‘.

Es importante que no olvides el nombre de tu base de datos (te recomendamos escribirlo y guardarlo) porque será vital en unos procesos futuros de configuración.

Configurar WordPress

Si hasta este momento todo te ha ido bien, al escribir en la barra de direcciones ‘http://localhost‘ debe aparecer la página de WordPress donde se realizan las configuraciones.

Allí debemos colocar el nombre de nuestra base de datos (Por eso te dijimos anteriormente que no lo olvidaras). También se te pide quien coloques un prefijo que quieras para las tablas y la contraseña y nombre del administrador.

Ya está completo el procedimiento para instalar de forma local el WordPress en Mac. Ya estas listos para entrar en el fascinante mundo del desarrollo web de una forma rápida y fácil.

¿Cómo Instalar WordPress en Local Xampp para MAC?
5 (100%) 1 vote[s]