Cómo instalar, configurar y usar Google Voice en mi móvil Android, iPhone o PC

Durante los últimos años, no es raro que muchas personas mantengan en su posesión más de un dispositivo móvil. Ya sea por necesidades laborales, por obtener diversidad al conectarse por varias compañías de telecomunicaciones, desear estar a la vanguardia de la tecnología móvil o por la simple comodidad al momento de gestionar sus llamadas y mensajes.

Ante esta realidad que a muchos no se le es extraña, Google ha decidido prestar a sus usuarios una herramienta que les permite unir estos diferentes dispositivos para no perder la comunicación con aquellas personas que desean contactarte, además de facilitar la forma de comunicarnos es muy sencilla de instalar y  de usar en tu móvil. 

Índice()

    ¿Por qué crear una cuenta en Google Voice?

    Google Voice permite a sus usuarios recibir tanto llamadas como mensajerías de texto SMS en todos los dispositivos móviles que mantengan registrados en dicha aplicación, de esta manera se evitará el perder una llamada o texto importante, también ofrece la posibilidad de que tengas un número telefónico. 

     

    Además entre los beneficios que ofrece google voice es la facilidad de grabar llamadas y enviarlo a tu buzón de Gmail. Antes de que el buzón de voz de tu smartphone se  sature con mensajes de voz, Google automáticamente  transcribe a texto los mensajes de voz y los guarda de forma automática, dicha transcripción es enviada directamente a tu correo junto con un enlace a el archivo de voz o  también pueden enviarlo a través de un SMS a tu smartphone.

    Otra  ventajas que puedes aprovechar de Google Voice es que te permite transferir las llamadas de un dispositivo a otro, siempre y cuando dichos dispositivos estén conectados  a la aplicación, además al contestar una llamada, puedes desviar el resto  y  estas serán enviadas directamente a  tu buzón de voz. También puedes  eliminar tu historial de llamadas o otros datos que se hayan almacenado en tu  smartphone

    ¿Cómo puedo tener una cuenta en Google Voice?

    Si deseas entrar en esta aplicación y tomar partido de todos sus útiles usos, pero desconocen “el cómo hacerlo”, con solo seguir los siguientes pasos podrás registrar los dispositivos que poseas, uniéndose y administrados bajo tus gustos y preferencias sin ninguna complicación. De esta manera no volverás a tener problemas con la gestión de los equipos que estés utilizando al igual que no perderás el contacto con todas aquellas personas que quieren llamarte o escribirte.

    Pasos para Instalar Google Voice en tus Dispositivos

    Para poder comenzar a administrar tus llamadas y mensajes desde todos tus dispositivos, lo primero que debes hacer es dirigirte a la página Web de Google Voice y añadir la información de tu cuenta de Google, inmediatamente haz de abrir la opción de configuración de voz de Google, para esto solo debes hacer clic en el icono con forma de engranaje ubicado en la parte superior derecha de la pantalla y a su vez, en la opción de “Ajustes de Voz”.

    Dentro de este panel de opciones, selecciona el apartado de “Añadir otro Teléfono” y coloca el nombre de este, aquí puedes identificarlo a tu preferencia, así que no dudes en darle rienda suelta a tu imaginación. Ahora, tras haber elegido el nombre con el que identificaras el teléfono a añadir, tienes que introducir el número del mismo y seguir completando los campos de información solicitados bajo tus preferencias personales, tal como podría ser activar o desactivar la opción de "Recibir mensajes de texto en éste teléfono" entre otras.

    Tras haber culminado con todas las modificaciones y campos de información que sean necesarios para obtener el resultado que desea, debe pulsar el botón de “Guardar” que suele estar ubicado en  la parte baja de la pantalla de su teléfono. De igual manera, para poder culminar con el registro de este nuevo dispositivo, debe hacer clic en la opción de “llamada” para que la aplicación de Google Voice realice una llamada telefónica al nuevo dispositivo.

    Durante esta llamada se le dará un código de verificación que tendrá que colocar en la página de registro de Google Voice y tras haberlo ingresado, su dispositivo habrá sido añadido exitosamente a la lista de teléfonos móviles que podrá administrar desde su cuenta en esta útil herramienta que Google proporciona.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más