Cómo importar, exportar o convertir archivos de texto o datos a Excel

Excel es una Hoja de Cálculo que viene integrada en el paquete ofimático de Microsoft Office. Gracias a su facilidad de uso y potentes herramientas de cálculo, es ampliamente utilizado por estudiantes y profesionales alrededor de todo el mundo.

Por el numeroso conjunto de fórmulas que trae es muy útil para hacer  trabajos donde se requiera realizar cálculos, ya que te permitirá tener un ahorro de tiempo considerable y así podrás obtener resultados muy precisos, asimismo, es ideal para realizar gráficos básicos. Sus fórmulas, están agrupadas de acuerdo a las siguientes categorías: financieras, matemáticas y trigonométricas, estadísticas, base de datos, entre otras. 

Cuando se realiza un trabajo en este programa, al almacenarlo automáticamente se guarda en el formato predeterminado que solo será reconocido por Excel. Sin embargo. a la hora de almacenarlo se puede establecer un formato determinado de tal manera que la información pueda ser reconocida por otras aplicaciones.

 

Índice()

    Instructivo para exportar archivos de Texto en Excel

    Esta opción es muy utilizada por los Desarrolladores de Software por cuanto permite convertir la información a un formato de Texto universal que es reconocido por prácticamente todos los Lenguajes de Programación, por lo que aquí, te enseñamos los pasos que debes ejecutar para tener éxito en esta tarea.

    como exportar datos de texto en excel desde la pc

    El primer paso que debes seguir, es ingresar al programa y crear un documento nuevo, si ya conoces las fórmulas y funciones básicas con las que cuenta el programa, excelente. Seguidamente, debes guardar tu documento y para ello, tienes que dirigirte a la parte superior izquierda del panel y buscar la opción Archivo, en donde debes colocar Guardar como.

    Al hacer esto, se te abrirá el Explorador de Windows, por lo que tendrás que buscar la ubicación para guardar tu archivo. Estando allí, ubicarás el cuadro que dice Tipo y podrás observar todos los formatos disponibles.

    Seguidamente, debes tomar la opción encerrada en el recuadro “CSV (delimitador por comas)”, hacer clic en “Guardar” y el documento se guardará en archivo de texto plano como también se les llama.

    Cabe destacar que luego de realizados estos pasos, el nombre del archivo originado terminará con la extensión “csv”. Además, este texto generado solo contendrá la información numérica y de texto.

    Por lo que todos los adornos que tenía la tabla (bordes, fuente, negritas, fórmulas) desaparecerán, por eso es importante grabar primero la información en el formato predeterminado de Excel y luego sí exportar la información, de esa forma tendremos las 2 versiones de los datos.

    Por otra parte, se puede apreciar que Excel a la hora de hacer la conversión del archivo, utiliza como separador entre una celda y otra el signo de “,”. Este signo le indicará a los diferentes Lenguajes de Programación el comienzo y final de cada una de las celdas. De esta manera, la Base de Datos que estemos alimentando con esta data interpretará el comienzo y final de cada uno de los Campos que la constituyen.

    forma de importar archivos de texto desde el programa excel de office

    La forma correcta de importar archivos de Texto en Excel

    Ahora que ya conoces la fórmula ideal para exportar archivos desde el programa Excel, es importante que aprendas cómo importarlos acertadamente. Ya que, cualquier archivo de Texto también puede ser importado sin ningún tipo de problema.

    • Para ello, debes tomar la opción “Abrir” y luego puedes proceder a hacer clic en el puntero de flecha que aparece al lado del recuadro que dice Todos los archivos.
    • Seguidamente, se desplegará una ventana en donde se mostrarán todos los tipos de archivo que se pueden abrir con Excel. Allí, seleccionarás la opción mostrada en el recuadro “Archivos de Texto”.
    • Al hacerlo, se mostrarán en la ventana solo los archivos que cumplen la condición de ser “Archivos de Texto”, por lo que tendrás que seleccionar el que desees abrir, haciendo clic en “Abrir” para que aparezca la información almacenada en dicho archivo.

    Una vez que la información de un archivo de Texto es importada, podemos utilizar todas las posibilidades que nos brinda Excel. Podemos cambiar las fuentes de las letras, colocar efectos especiales, bordes, colores, hace cualquier tipo de cálculos usando las diferentes fórmulas disponibles.

    Igualmente, te comentamos que puedes realizar todos estos pasos si cuentas con un dispositivo móvil Samsung Galaxy, descargando Office en español.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más