Saltar al contenido

¿Cómo Identificar un Buen Enlace?

10 junio, 2019

¿No les ha sucedido que están navegando por internet y un enlace aparece de la nada? Obviamente la respuesta será: sí. Y casualmente dicho enlace está ofreciendo aquello que tu estaba buscando. Aquella información que te ha resultado difícil conseguir

Entonces, probablemente un algoritmo de publicidad ha revisado tu búsqueda por internet y ha generado este enlace para que lo abras. Obteniendo así una mayor cantidad de visitas para su página y por ende, mayor cantidad de visualizaciones para sus publicaciones.

Si estas deseando aprender cómo evitar estos enlaces maliciosos o malintencionados. Entonces has llegado a la guía adecuada, esto se debe a que en los siguientes párrafos. Serás informado con los criterios necesarios para darte cuenta si el enlace el que está a punto de acceder resulta de buena calidad.

Pasos a Seguir para Saber cómo Determinar si un Enlace es de Buena Calidad o no

Uno de los primeros determinantes para saber si un enlace de internet es de buena calidad o no, recae en la ubicación del mismo. Si encuentra un enlace al final de una página o al lateral de la misma, acompañado de muchos otros. Probablemente este y los que lo acompañan no sean de buena calidad.

Si además le aunamos a esto, el hecho de que no haya relación lógica entre estos enlaces. Es decir, que cada uno de estos enlaces posee una temática diferente o una página web diferente. Entonces podremos deducir que ninguno de ellos sea realmente de confianza.

En el caso de que estemos en una necesidad, y uno de estos enlaces prometa darnos la información que necesitamos. Siendo necesario añadir que dicho enlace ha aparecido mágicamente con la promesa de solventar nuestro problema. Sería lógico sospechar que realmente no es de fiar.

Pero en la situación de que nos veamos en un aprieto, y realmente queramos acceder a ese sitio web. (Y al mismo tiempo, no deseamos arriesgar nuestra computadora). Podemos acceder a alguna de las varias páginas web destinada para la comprobación de la seguridad de los enlaces.

De este modo, existen centenares de plataforma web en la que podremos colocar un enlace ante el que tengamos dudas. Y para llegar a algunas de estas, solo tienes que colocar en tu navegador favorito las palabras clave: “Comprobar” “link” “Seguridad”.

Otro criterio para poder determinar si un enlace no es de fiar. Recae en que el sitio web en el que está ubicado posea muchos que comparten la misma palabra clave. Por ende, dejamos claramente por sentado que cada vez que encontremos un grupo de enlaces amontonados en cualquier parte de internet, éstos no serán de confiar.

Ahora, dejado para el final pero sin duda alguna en uno de los criterios más importante resaltar en esta guía. Cada vez que navegando por internet o haciendo una investigación, te topes con un enlace o link que este patrocinando un producto o servicio. Este probablemente sea de riesgo para tu computadora.

Esto se debe a que usualmente las compañías publicitarias simplemente llenan las páginas con enlaces o links para que los usuarios hagan clic sobre estos. Siendo redirigidos hacia páginas web diferentes que van sumando cada visita que obtienen. Generando ganancias monetarias para aquellas personas que contrataron este servicio de publicidad.

 

¿Nos das 5 estrellas? ?