Saltar al contenido

Huawei Mate 10 Pro vs iPhone 8 Plus: ¿cuál comprar?

9 noviembre, 2017

Dos de los mejores móviles que han sido presentados en el segundo semestre de este año merecen una comparativa a la altura de las circunstancias, y es por eso que en este artículo vamos analizarlos en detalles. Lo cierto es que realizaremos una de las comparativas que hace más tiempo nos vienen pidiendo nuestros lectores: Huawei Mate 10 Pro vs iPhone 8 Plus.

En efecto, tenemos dos terminales que intentan imponerse dentro de la cada vez más competitiva gama alta del mercado de móviles, y nos encontramos con que son dos opciones que, sin ser las mejores ni un top 3 probablemente, podrían ser muy interesantes para determinados usuarios. Veremos entonces si te quedas con el Huawei Mate 10 Pro o el iPhone 8 Plus.

Huawei Mate 10 Pro o iPhone 8 Plus

Diseño

Encontramos en este apartado dos propuestas completamente distintas, ya que el Huawei Mate 10 Pro se parece mucho más a los móviles que están marcando las tendencias estéticas del mercado ahora mismo. La pantalla de este dispositivo ocupa mucho más espacio del frontal que la de su rival de hoy, de modo que comenzamos con una ventaja marcada para el chino.

Mientras tanto, Apple apuesta en el iPhone 8 Plus por un diseño que ya conocíamos de anteriores generaciones de sus dispositivos insignia, algo que no nos sorprende demasiado, y que lo deja un poco corto en este sentido. La realidad es que el Huawei Mate 10 Pro es mucho más bonito a la vista, a menos claro que te interese que se vea el logo de la manzana de Apple más que cualquier otra cosa.

Pantalla

Casi por consecuencia directa de lo que mencionábamos antes, nos encontramos con que el Huawei Mate 10 Pro también se impone en pantalla. Posee una de 6 pulgadas con ratio de 18:9 contra la de 5,5 pulgadas con ratio 16:9 del iPhone 8 Plus. Más allá de eso, ambos poseen una resolución cercana al Full HD, así que no este apartado en particular están completamente igualados.

El Huawei Mate 10 Pro posee otra ventaja en el apartado de la pantalla, y es que cuenta con un panel de tipo OLED cuando el del iPhone 8 Plus es LCD, ofreciendo una mejor calidad general que el de Apple. Gracias a la pantalla OLED del Huawei Mate 10 Pro, podemos acceder a negros más profundos y contrastes mejor logrados, así que otro punto para el terminal de la china.

Hardware

Uno de los elementos más complicados para analizar en esta comparativa. El Mate 10 Pro viene con un procesador Kirin 970 desarrollado por la propia Huawei, y acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, o bien 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Se trata de una combinación por demás probada, que hace que sea uno de los mejores Android del momento en materia de potencia.

Por su lado, el iPhone 8 Plus cuenta con el nuevo procesador A11 Bionic y 3 GB de memoria RAM, además de versiones de 64 GB y 256 GB de almacenamiento. Las sensaciones que quedan es que el iPhone 8 Plus con este procesador es el mejor móvil que podemos comprar cuando se trata de pensar sólo en potencia, así que aunque ambos rinden muy bien, punto para el de Apple en este segmento.

Cámaras

Tanto con el Huawei Mate 10 Pro como con el iPhone 8 Plus, vas a vivir la experiencia de tener un doble sensor para la cámara trasera. En el caso del dispositivo de Apple, nos encontramos con dos sensores de 12 megapixeles, el principal de ellos con una apertura de f/1.8. Mientras tanto, el Mate 10 Pro posee también dos sensores, uno de 12 megapíxeles y uno de 20 megapíxeles, que obtiene la información monocromo.

Más allá de cuestiones técnicas muy específicas, tenemos que decir que el iPhone 8 Plus probablemente nos ofrezca una experiencia de fotografía apenas superior a la del Huawei Mate 10 Pro, sobre todo en los resultados de noche y cuando probamos el Modo Retrato. De todos modos, el Huawei Mate 10 Pro tiene una cámara de selfies o delantera algo mejor que el terminal de Apple.

Software

El software es otro de los elementos que bien diferencia a estos dos terminales. El Huawei Mate 10 Pro cuenta con Android en su última versión, 8.0 Oreo, lo que es una ventaja frente a casi todos sus competidores Android. Mientras tanto, el iPhone 8 Plus viene con iOS 11, la última versión también del entorno operativo de Apple. Va en gustos, pero ambos actualizados al máximo.

Autonomía

La duración de la batería no es un detalle menor cuando pensamos en teléfonos de gana alta, considerando que el iPhone 8 Plus tiene una mejor autonomía que su hermano menor, el iPhone 8, aunque tampoco te sobrará batería. Si quieres que te sobre, el Huawei Mate 10 Pro te ofrece una batería de 4.000 mAh con una autonomía que es de las mejores de su segmento. Probablemente el Huawei Mate 10 Pro sea el gama alta actual con mejor autonomía, así que no hay mucho más que decir al respecto.

Conclusión

Como conclusión, podemos decir que en en RWWES decidimos quedarnos con el Huawei Mate 10 Pro. Hemos analizado detalladamente ambos dispositivos, y creemos que elementos como el diseño, la pantalla y la mucho mejor autonomía son suficientes para inclinarse por éste. ¿Por qué elegiríamos el iPhone 8 Plus? Por su cámara, y la eficiencia del procesador a11 Bionic, poco más.

¿Te quedas con el Huawei Mate 10 Pro o el iPhone 8 Plus?

Huawei Mate 10 Pro vs iPhone 8 Plus: ¿cuál comprar?
5 (100%) 1 vote