Saltar al contenido

Cómo Hacer y Editar Vídeos para Instagram

28 mayo, 2019

Instagram es una de las redes sociales que ha llegado para quedarse; cada día cuenta con más y más seguidores. Y es que son muchas las bondades que nos ofrece; entre ellas te diremos como crear vídeos en Instagram. Sigue cada detalle y anímate a crear tu propio vídeo y compartirlo en la red.

Además debes saber que recientemente, Instagram notificó a todos sus usuarios que ya es posible realizar vídeos en formato horizontal, a través de IGTV. Esto a su vez la hace más compatible con otras plataformas, como YouTube. Otra razón más para que aprendas como crear vídeos en Instagram.

Pasos para Crear Vídeos en Instagram

Pasarla bien con tus amigos o familiares, estar en paisajes hermosos e imponentes, hacer publicidad o promocionar algo y hasta informar lo que sucede al momento; estos son tan solo algunos de los beneficios que podemos obtener al crear un vídeo en Instagram. Por eso te invitamos a que continúes con la lectura, y crees tu propio vídeo.

La Mejor Actitud Antes de Comenzar el Vídeo

Lo primero es tu actitud; así que activa tu imaginación para que crees el mejor vídeo. Ahora continuamos con las herramientas; en este sentido, necesitas tener tu móvil con datos móviles o en su defecto contar con una red libre.

Los Pasos para Crear Vídeos en Instagram son:

  • En tu dispositivo móvil inicia sección en Instagram.
  • Ahora ubícate directamente como si vas a realizar una foto; con la diferencia de que vas a iniciar un vídeo en el icono de la parte derecha de la pantalla.
  • Debes mantener presionado para comenzar a crear el vídeo; la grabación se detendrá cuando no presiones más.
  • En este sentido, tienes una gran ventaja; y es que puedes deshacerte del vídeo si no te agrada el resultado; puedes intentarlo cuantas veces quieras, hasta obtener tu vídeo ideal.
  • Cuando ya tengas definido el vídeo, puedes avanzar; así que pulsa la opción siguiente, en la cual tendrás la opción de aplicar los filtros. Te cuento que Instagram Stories tiene una gran cantidad de filtros disponibles para toda ocasión; como por ejemplo, San Valentín, navidad y muchísimos más. Así que tienes toda la variedad de acuerdo al tipo de vídeo que desees realizar.
  • Una vez que hayas decidido el filtro, puedes colocar una portada con la que todos van a identificar tu vídeo. Es como tu carta de presentación; según la que elijas puedes motivar a otros fácilmente a que miren tu vídeo y de seguro ganarás unos cuantos seguidores y muchos me gusta.

  • También tienes la opción de agregar algunas palabras con las que quieras identificar tu vídeo; quizás puedas expresar cómo te sientes o algo alusivo al lugar donde te encuentres, etc. Como te hemos dicho, la creatividad no tiene fin, puedes destacarte y hasta crear nuevas tendencias.
  • También puedes añadir algunos amigos con los que desees compartir tu vídeo de forma personalizada.
  • Como último paso; presiona en “Share” para publicar el vídeo que has creado.

Exprésate con Instagram a través de vídeos

Ahora solo resta hacerte notar con tu vídeo y lograr muchos me gusta y comentarios; pero sobre todo, divertirte y pasarla bien.

Como has visto, es muy sencillo crear vídeos en Instagram; por lo que puedes comenzar en cualquier momento y verás que luego te conviertes en uno más de los miles de millones de usuarios con los que cuenta esta red social; y cada día van en aumento.

En nuestro sitio, contamos con una sección dedicada específicamente a las redes sociales; despliega el menú y podrás ubicar a Instagram; haz clic y veras que allí te ofrecemos desde tutoriales, noticias, novedades, mejoras, soluciones, y todo lo que debes saber sobre esta red social; así que no olvides visitarnos haciendo clic en el enlace.

Cómo Hacer y Editar Vídeos para Instagram
5 (100%) 1 vote[s]