Saltar al contenido

¿Cómo Hacer una Captura de Pantalla?

29 mayo, 2019

¿Te preguntas como tus amigos pueden capturar en una imagen la pantalla de su ordenador? ¿Quieres aprender a hacerlo? En este artículo te mostraremos las mejores maneras para hacerlo.

Aunque a simple vista, tomar una captura de la pantalla no representa un proceso complicado y complejo, debes saber muy bien que pasos hacer para poder editarla y guardarla.

A continuación te mostraremos:

  • Las formas más rápidas, sencillas y prácticas para hacer una captura de tu pantalla, sin necesidad de descargar e instalar ningún programa y sin disponer de internet.
  • Te enseñaremos a como editar a tu antojo las imágenes que hayas capturado de tu pantalla, también de una forma muy fácil y sencilla, de forma rápida y simple. Para que puedas recortarla si quieres poner solo un trozo de tu pantalla.
  • Y como guardar la imagen en tu ordenador, en cualquier carpeta de tu computadora para almacenarla e incluso publicarla para después editarla.

Pasos a seguir para Realizar un Capture de Pantalla

Es importante que siga cada uno de los pasos, para que pueda hacerlo de la manera más rápida y sencilla. A medida que vaya conociendo mejor el proceso, podrá capturar imágenes de su pantalla mucho más rápido. Siga los siguientes pasos:

Primer paso: Cuadra la Imagen de la Pantalla

Deberá de encuadrar muy bien en su pantalla lo que usted desea que salga en la imagen, ya que como debe recordar, al presionar el botón para tomar la imagen, aparecerá todo lo que se proyecte en su pantalla.

Tenga cuidado de que no se proyecte en su pantalla algún vínculo o información personal que no desea que se haga de conocimiento público o que simplemente quede en la imagen.

Revise las pestañas abiertas en su navegador o  la información personal que no desea que sea pública por su seguridad.

Segundo paso: Un click al Botón “Imprimir”

Una vez haya encuadrado lo que quiere que aparezca en la pantalla y asegurado de que no aparezca ninguna información personal, deberá presionar en el botón de imprimir de su teclado.

Este botón por lo general se encuentra ubicado en la parte superior de su teclado arriba del botón de eliminar y lleva por nombre ”IMP PNT” aunque en algunos teclados también llevan por identificativo “PrtSc”.

En caso de que solo quiera tomar la imagen de una sola pestaña, es decir, que no desea que salgan partes del sistema operativo como la barra de herramientas y la barra de marcadores superior, deberá oprimir “ALT” e “Imprimir pantalla” al mismo tiempo.

Tercer paso: Buscar la Captura Tomada en el Apartado “Inicio”

Si ya presionó el botón de imprimir pantalla en su teclado, de seguro se habrá preguntado lo siguiente ¿Por qué no pasó nada?

En realidad si paso mucho, ya que en el instante en que usted presiono ese botón, la computadora capturo el momento en que lo presiono y lo almacenó, pero ¿En dónde?

  1. Para encontrar la captura de pantalla deberá de dirigirse a la pestaña de inicio de su sistema operativo Windows, la cual puede acceder presionando el botón con el logo de la marca en su teclado.
  2. También puede acceder a este apartado dirigiéndose al vínculo situado por lo general en la esquina inferior izquierda con el logo de su sistema operativo.

Cuarto paso: Acceder al Programa “Paint”

Una vez se encuentre en la pestaña de inicio de Windows, deberá buscar el programa de edición de imágenes del sistema operativo, “Paint”.

Podrá encontrarlo accediendo al apartado de programas recientes ubicado en la parte lateral izquierda de la pantalla, debido a que por defecto este es el lugar en donde se encuentra.

En caso de que no se encuentre en ese apartado, deberá ingresar el nombre del programa en el motor de búsqueda de programas del sistema operativo, escribiendo el programa en la barra que dice “buscar”.

En caso de que su versión de Windows no cuente con la barra de búsqueda siga las siguientes instrucciones:

  1. Diríjase a su pestaña de inicio de Windows, una vez allí en la parte inferior conseguirá un recuadro con el nombre de “Todos los programas”.
  2. Le aparecerá una lista con todos los programas con lo que cuenta su sistema operativo segmentado en carpetas clasificadas, deberá acceder a la que lleva por nombre de “Accesorio”.
  3. Encontrará una lista con todos los accesorios y herramientas del sistema, allí le aparecerá el programa con el nombre “Paint”

Quinto paso: “Presione Pegar”

Ya que hayas abierto el programa, deberás de presionar el recuadro por el nombre de “Pegar” en la parte superior izquierda de su pantalla, ya que allí está almacenada nuestra captura de pantalla.

Sexto paso: Edita tu Capture de Pantalla

Verás que Ha aparecido de repente en el programa tu captura de pantalla. En este programa podrás realizar toda edición que desees aplicarle.

Por ejemplo, si deseas recortar la imagen porque solo quieres que aparezca una parte en específico deberás hacer esto:

  1. Tienes que seleccionar la parte de la imagen que quieres que se vea, la cual será recortada, esto se hace haciendo click en un punto y arrastrando el cursor de forma diagonal para seleccionar el área a recortar.
  2. Una vez hayas seleccionado el área a recortar, deberás hacer click en el apartado para ejecutar e recorte, el cual está identificado con una tijera en el área de herramientas en la parte superior derecha.

Séptimo paso: Guarda tu Captura de Pantalla

Una vez que hayas realizado todos los cambios que desees a la captura, solo necesitarás Guardarla. Para ello tendrás que dirigirte al acceso directo ubicado en la parte superior izquierda con el icono de dispositivo de almacenaje.

Otra manera de guardar la captura es accediendo al menú de la aplicación y presionando el apartado de Guardar como.

Una vez haya presionado de cualquiera de las dos formas de guardarla, te aparecerá n recuadro donde especificarás el lugar en donde pondrás tu captura de pantalla.

Y de esta manera podrás hacer una captura de pantalla de forma rápida y sencilla, además de que no tuviste la necesidad de descargar ningún programa.

Si deseas leer más artículos para aprender el funcionamiento completo de tu ordenador y sus herramientas, te recomendamos que vayas al inicio de nuestro sitio web para encontrar los últimos artículos de interés.