Saltar al contenido

¿Cómo Hacer a Alguien Administrador de una Página de Facebook? Rápido y Fácil

24 mayo, 2019
Cómo Hacer a Alguien Administrador de una Página de Facebook Rápido y Fácil

Al principio las redes sociales eran poco más que un entretenimiento para los usuarios, pero con el paso del tiempo se transformaron de hecho en una profesión, la que muchos Community Manager desarrollan para vivir.

Claro, no hace falta que seas un Community Manager como para poder gestionar tus redes sociales, pero sí deberías tener algunos conocimientos mínimos al respecto, sobre todo cuando se trata de las redes que sirven para vender, como Facebook.

En este caso en particular, entonces, queríamos enseñarte uno de los paso a paso que más usuarios nos vienen pidiendo en los últimos tiempos, el que tiene que ver con cómo agregar otro usuario a la administración de una página en Facebook.

Lo que ocurre es que si tenemos un emprendimiento con otra persona o si hemos contratado a alguien para que se encargue de la gestión de nuestras redes, vamos a tener que darle de alta como administrador para que se haga cargo de la página de la empresa.

Todo lo que necesitas para poder llevar adelante el tutorial que vamos a mostrarte, es tener un ordenador con conexión a Internet, una cuenta en Facebook, y dentro de ésta, una página de Facebook de la cual sea administrador.

Agregar Administrador a Página de Facebook

Como decíamos previamente, lo primero que tienes que tener en cuenta es que poder hacer a alguien administrador de una página de Facebook, será necesario que tú seas administrador antes, ya que de lo contrario no puedes agregar otro administrador.

Del mismo modo, si quieres que todo el proceso te resulte más sencillo, tienes que escoger al nuevo administrador de la página de la red social de tu lista de amigos de Facebook, así que agrégalo antes de continuar si no lo has hecho antes.

Si has confirmado esta cuestión, debes seguir los pasos a continuación parea agregar un nuevo administrador a una página de Facebook:

  • Abre Facebook en tu ordenador del mismo modo en que lo hace habitualmente
  • Luego ve al menú Configuración que encontrarás en la parte superior de la página, bajo el cuadro del buscador
  • Dentro de este apartado notarás que puedes cambiar todos los parámetros de tu página de Facebook. Sin embargo, en esta ocasión nos interesa especialmente que busques la opción de Roles de página, que aparece en el menú de la izquierda
  • Cuando hayas entrado allí, podrás visualizar a los usuarios que gestionan actualmente la página de Facebook. Aquí podrás encontrar no sólo administradores, sino también editores, moderadores, anunciantes, analistas, etc.
  • Para agregar un nuevo administrador a tu página, tienes que desplazarte hasta el final de la página y escribir Añadir otra persona
  • Se abrirá una nueva ventana, dentro de la cual debes escribir su nombre de usuario en Facebook, no otro
  • Cuando lleves la mitad del nombre escrito aproximadamente Facebook debería sugerirte este usuario, y debes seleccionarlo
  • Aparecerá entonces su perfil en pantalla, y al lado del mismo la explicación de los permisos que tendrá si lo haces Administrador
  • Si estás conforme con ello tienes que pulsar en Guardar, y entonces habrás terminado con este procedimiento

Ten en cuenta finalmente que, aunque no siempre ocurre, en algunas ocasiones Facebook nos pide al momento de avanzar que escribamos nuestra contraseña de la red social, intentando evitar de este modo que alguien más asigne permisos en nuestra página.

Como puedes ver, es algo realmente sencillo añadir un nuevo administrador a tu página de Facebook, de modo que siempre que quieras hacerlo te recomendamos que realices este paso a paso sin demoras.

Quitar Administrador a Página de Facebook

Por el lado contrario, en caso de que desees eliminar a una persona que tiene un rol como administrador dentro de tu página de Facebook, lo que tienes que hacer es repetir algunos de los pasos iniciales, hasta llegar al apartado de Roles de página. Luego procede así:

  • Busca al usuario en particular
  • Verás que al lado de su nombre aparece la opción de Editar. Haz click en ella
  • Luego, entre las opciones que se ven, haz click en Eliminar
  • Escribe tu contraseña si el sistema te la pide
De nuevo, quitar un administrador es tan fácil como agregarlo, así que aquí tienes dos de los principales tutoriales sobre páginas de Facebook.

¿Has podido agregar a otro usuario como administrador de una página de Facebook con este paso a paso?