Saltar al contenido

Cómo Activar el Contador de Palabras en iPhone Fácilmente

9 mayo, 2019

La aplicación de mensajes en tu iPhone te permite enviar mensajes regulares a través de tu operador y también te permite usar el servicio iMessage para enviar mensajes a los usuarios que tienen un dispositivo Apple.

Si bien el servicio iMessage no tiene un límite de caracteres que puede enviar en un solo mensaje, el servicio de mensajes normal generalmente tiene un límite de 160 caracteres por mensaje.

Casi todos los operadores del mundo han impuesto esta restricción y sólo puedes tener 160 caracteres en un solo mensaje.

Si ha utilizado el servicio de mensajería en su iPhone, se habrá dado cuenta de que no le muestra el contador de caracteres de forma predeterminada.

Como no muestra el contador, no tiene idea de cuántos caracteres ha escrito en un mensaje. Y contar manualmente el número de caracteres en un mensaje es una tarea estúpida.

Para ayudarlo a resolverlo, iOS tiene la opción de permitirle ver el recuento de caracteres en la aplicación de mensajes en sus dispositivos.

Con la opción habilitada en tu iPhone, deberías poder ver un contador al lado de donde estás escribiendo un mensaje y de esa manera sabrás si has excedido el límite de caracteres del mensaje normal.

¿Cómo Activar el Contador de Carácteres en el iPhone?

Toque en Configuración en el Springboard de su iPhone para iniciar el panel de configuración. La configuración de la aplicación de los mensajes se encuentra en este panel de Configuración.

  1. Cuando se abra el Panel de configuración, toque la opción que dice Mensajes.
  2. Es para acceder a la configuración de la aplicación Mensajes en tu iPhone.
  3. Cuando se inicie el panel de configuración de Mensajes.
  4. Desplácese un poco hacia abajo y verá una opción que dice Recuento de caracteres.
  5. Esa es la opción que hemos estado buscando.
  6. Gire la palanca a la posición ON para el conteo de caracteres y la función debe estar habilitada en su iPhone.
  7. Presione el botón de Inicio en su iPhone para ir a la pantalla de inicio.
  8. Desde allí, toca el ícono de Mensajes para iniciar la aplicación de mensajes.
  9. Cuando se inicie la aplicación.
  10. Toque el ícono de Nuevo mensaje en la parte superior para redactar un nuevo mensaje usando la aplicación de mensajes.
  11. Escriba su mensaje y cuando llegue a dos líneas de su mensaje, el contador debería aparecer justo arriba del botón Enviar.
  12. Le mostrará cuántos caracteres ha escrito hasta ahora y también el límite de 160 caracteres.
  13. Entonces, así es como puedes hacer que tu iPhone te muestre el contador de caracteres.
  14. Cuando envíes un nuevo mensaje de texto usando la aplicación Mensajes.
  15. Si acabas de comenzar a escribir tu mensaje, no verás el contador como dije anteriormente.

Solo aparecerá cuando hayas escrito dos o más líneas así como cuando tu iPhone piense que deberás echar un vistazo al contador de caracteres; de lo contrario, está bien sin el contador.

El contador no solo lo ayuda a mantenerse dentro de los límites de mensajes de su operador, sino que también le permite saber cuándo está hablando demasiado. El contador te ayudará a redactar mensajes de texto pequeños pero realmente significativos en tu iPhone.