Saltar al contenido

Guía tutorial para sacar capturas de pantalla en Android TV

18 noviembre, 2017

Tomar capturas de pantalla es algo que todos hacemos cada tanto, más que nada en el dispositivo móvil, ya sea de alguna conversación de WhatsApp, una publicidad que vimos y nos interesa o de lo que sea. Pero siempre es necesario saber cómo tomar una captura de pantalla en los dispositivos que más usamos.

Es por eso que en caso de que uses Android TV y te estés preguntando ¿Cómo tomar una captura de pantalla en Android TV? Entonces si esa es tu pregunta. A continuación, te mostrarte justamente los pasos que tienes que seguir para poder conseguir tener una captura de pantalla de Android TV muy fácil.

Tomar captura de pantalla Android TV

Eso sí, puede ser un poco complicado en un principio ya que, si vamos al caso, no es precisamente tan sencillo como lo es en cualquier dispositivo móvil, que con una simple combinación de teclas puedes tener una captura en cuestión de segundos, sino que hay que realizar un proceso un poco más complicado, cada vez que se quiera tomar una captura.

Es, quizás, lo único malo que tiene el tomar una captura de pantalla en un Android TV, tampoco es que sea algo imposible de realizar o demasiado complicado, pero lamentablemente por ahora es el único método viable que existe para poder tomar una captura de pantalla en cualquier televisor que tenga Android TV, en fin, sin mucho más que decir, pasemos al tutorial para tomar una captura de pantalla en Android TV.

Cómo sacar capturas de pantalla en Android TV

Lo primero que tienes que hacer es habilitar las opciones de desarrollo. Para esto tendrás que ir a Ajustes, luego en Información, después de esto tendrás que buscar donde dice Compilación y presionar sobre la misma más de siete veces, algo similar a lo que se hace en cualquier teléfono.

Luego de esto tendrías ya las opciones de desarrollo habilitadas, vas a tener que ir a Depuración y ahí mismo activar la depuración ADB.

Sacar capturas de pantalla Android TV

Ahora sí, tendrás que tener el PC conectado, tendrás que escribir lo siguiente para realizar la captura: “ADB SHELL SCREENCAP -P/SDCARD/SCREENCAP.PNG” sin las comillas.

Luego de esto simplemente tendrás que escribir: “ADB PULL /SDCARD/SCREENCAP.PNG” nuevamente sin las comillas, esto es para enviarlo al ordenador.

Eso sería todo, sé que no es precisamente practico, pero por el momento es la única forma de tomar capturas de pantalla en un ordenador.