Cómo guardar, compartir y exportar todo el contenido de una conversacióno chat de WhatsApp - Guía práctica

compartir contenido chats

WhatsApp, la principal aplicación de mensajería instantánea del mundo, mantiene más de una función oculta o al menos no demasiado accesible a sus usuarios, y es por eso que en MiracomoHacerlo intentamos repasarlas todas.

En este caso en particular, queremos enseñarte cómo compartir o exportar las conversaciones de WhatsApp, pero con la particular de que te mostraremos cómo enviar los chats completos en lugar de sólo algunas frases sueltas o una captura de pantalla.

Además, tienes que tener en cuenta que no te hará falta ninguna aplicación externa ni nada por el estilo.

exportar informacion chats

Índice()

    Compartir el chat entero de WhatsApp

    Lo primero que tienes que hacer entonces es ir a la pantalla principal de WhatsApp de la misma forma que lo haces siempre, pulsando luego sobre el icono de los tres puntos para acceder al menú de Opciones, entrando luego a Ajustes.

    Una vez allí, tienes que ir a tu Perfil, y notarás que aparecen distintas opciones, entre las que tienes que entrar a Chats. Cuando estés dentro, el siguiente paso será ir a los Ajustes de chats, y más tarde a Historial de chats, puedes reenviar los mensajes.

    Desde este apartado podrás gestionar todo el historial de tus conversaciones, al punto de que es posible realizar acciones tales como archivar, vaciar o eliminar todos los chats de golpe. Pero a nosotros nos interesa otra, la de exportarlos o compartirlos.

    Por eso tienes que pulsar sobre la opción Exportar chat para iniciar el proceso de compartir una conversación y su contenido completo. Verás que te aparece un listado de todos los chats disponibles, aunque debes pulsar sólo encima del que quieras exportar o compartir, tambien podrías destacar un mensaje.

    Tenemos que decir que lamentablemente este proceso sólo puede hacerse de una aplicación a la vez.

    exportar datos chats whatsapp

    Compartir todo el chat de WhatsApp

    Al pulsar sobre este chat en particular, te aparecerá una ventana en la que se te preguntará si también quieres incluir todos los archivos multimedia que has compartido con esa persona o esas personas en cuestión.

    Al continuar, podrás escoger mediante qué aplicación quieres exportar el chat en cuestión, ya que algunas personas sólo quieres almacenarlos en la nube, mientras que otras pretenden enviarlos por correo electrónico, y alguno más compartirlo vía red social.

    Cuando elijas la aplicación, WhatsApp compartirá todo el contenido del chat en ella a través de un archivo de tipo TXT en el que se incluye todo lo que es texto, además de los archivos multimedia, si es que hemos decidido compartirlos también.

    ¿Qué hacer si el contenido de un chat se te borró y quieres compartirlo?

    Usar el apartado historial de notificaciones

    La forma regular para compartir un material que originalmente fue eliminado de una conversación de la aplicación WhatsApp, es usada esta partícula apartado donde se puede acceder remotamente a una cómoda pantalla en la que están registradas todas las acciones ejecutadas en un chat con la  información que tenían dentro del mismo.

    Por lo que será tan fácil como una vez dentro de esta pestaña buscar los datos que se necesiten y simplemente copiarlos con la finalidad de luego utilizarlos como quiera el usuario.

    Copiar la información desde programa externo

    Si la versión de tu sistema operativo no permite usar el apartado del historial de notificación, solo tendrás que utilizar alguna de las muchas aplicaciones existente que te dejan acceder a esta información mediante leer el código fuente perteneciente a WhatsApp almacenado en el equipo para que después pueda reenviarlo si lo deseas.

    Además que cierto caso estas misma, te permitirán verificar estos datos con una precisión mostrando la hora, minuto y segundo exactos de cuando fue enviando el texto o archivo al otro usuarios de esta

    Aunque cabe aclara que este es considerado como el método más peligroso que existe actualmente debido principalmente a que muchos de estos programas suelen tener o poseer una puerta trasera para los virus y piratas informáticos.

    Como puede ver, esto son solo algunos de los tantos métodos y herramientas que tienes a tu disposición para poder compartir el contenido de una conversación accidentalmente eliminada de la aplicación para teléfonos inteligentes WhatsApp, pero si conoces algún otro compártelo en apartado de los comentarios.

    Otras aplicaciones de mensajería instantánea que te pueden interesar

    Si tienes dudas sobre la seguridad que muestra WhatsApp a sus usuarios; te recomendamos estas aplicaciones de mensajería instantánea que ofrecen a sus usuarios privacidad y protección a los datos que administran.

    • Telegram: es la principal competencia de WhatsApp debido a todos los beneficios que ofrece a sus usuarios como canales, llamadas, envío de archivos y más.
    • Line: tiene muchos años en el mercado, no posee tanta fama, pero resulta ser muy segura a la hora de proteger tu información personal.
    • Viber: es muy parecida a Telegram, se dice que viene a ser la segunda competencia más fuerte de WhatsApp, debido a que brinda a los usuarios un sinfín de herramientas de gran utilidad.

    Con estas aplicaciones podrás seguir disfrutando de los beneficios de la mensajería instantánea; a pesar de no ser tan reconocidas están dando la talla, haciendo que millones de usuarios migren a ellas por la seguridad y resguardo de información que brindan.

    ¿Has podido compartir un chat completo de WhatsApp con este paso a paso?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más