Saltar al contenido

¿Cómo Descargar y Guardar Archivos PDF en tu iPhone con iBooks?

25 mayo, 2019

Una de las formas en la que la tecnología ha logrado hacer más fácil la vida de las personas en estos tiempos es mediante la rapidez con la que se puede procesar  archivos de textos a través de formatos electrónicos como el popular PDF.

Esto hace que quienes tengan que manejar grandes cantidades de documentos lo hagan más rápido. Sin embargo, el formato PDF está pensado para algunos sistemas operativos y en el caso de los sistemas de Apple puede requerir una ayuda adicional. Así que te enseñaremos de forma rápida como guardar archivos PDF en iPhone.

¿Por qué Guardar Archivos PDF en iPhone?

Los archivos guardados en PDF son los más usados debido a que son multiplataforma es decir que todos los sistemas operativos pueden usarlo. Es muy popular y usado en todo el mundo.

El uso masivo de los archivos PDF radica en que antes para crear un documento se utilizaba procesadores de texto como por ejemplo Word de Microsoft y cuando lo enviabas el que lo recibía encontraba diferencias en el formato debido a las diferentes configuraciones.

Este problema se solucionó con la creación de este formato que hace que el documento mantenga siempre su estructura original.

Por supuesto se requieren algunas herramientas para proceder a visualizarlo y guardarlo. ¿Cómo se realiza esto en un iPhone?

Como Descargar & Guardar archivos PDF en iPhone

Debido a que un archivo de PDF necesita tener una herramienta para visualizarlo, vamos a hablar de cómo hacer la instalación y uso de esta herramienta dentro del sistema operativo de un IPhone.

Aunque existen muchas herramientas te recomendamos usar la herramienta oficial de Apple para la apertura de archivos en PDF y ePUB que es iBooks.

Descargar iBooks para iOS

La aplicación iBooks está incluida por lo general en las versiones de iOS. Si no es tu caso puedes hacer la descarga del mismo.

Para descargar iBooks para iOS te recomendamos buscar en tu dispositivo móvil la app Store, una vez abierto en el cuadro de búsqueda escribe la palabra iBooks y en ella te aparecerá en primer lugar el software para descargar.

Esta aplicación es gratuita, es la primera que aparece en el listado, no la confundas con otras aplicaciones parecidas. Una vez que descargas la aplicación, el icono aparecerá en la pantalla de inicio.

Abrir el documento PDF en iBooks

Busca en Internet el documento que deseas guardar. Cuando das clic inmediatamente te aparecerá un mensaje que te dirá: “Abrir en…” y tendrás la opción de abrir en iBooks y pulsas allí.

 Guardar el PDF en la biblioteca de iBooks

Luego que el documento sea abierto en iBooks se guardara en la biblioteca de la aplicación donde posteriormente podrá ser consultado en cualquier momento que desees.

Como Guardar en el iPhone un PDF que esta adjunto a un correo electrónico

Muchas veces el documento en PDF que deseamos guardar no está en una página de Internet sino que viene adjunto a un correo electrónico, por ello es importante saber cómo hacerlo, aunque debes saber de antemano que el proceso es muy sencillo.

 Buscar el archivo PDF que está adjunto al correo

Abre tu correo electrónico y da clic sobre el documento de PDF adjunto.

 Compartir el archivo PDF

Una vez tengas el documento abierto debes buscar la opción que dice “Compartir” que lo puedes ver en la parte de arriba en el lado derecho.

Abrir el archivo PDF con la aplicación iBooks

Una vez le des a compartir aparecerán varias opciones entre las que veras la opción abrir en iBooks. Esta opción hará que el documento se guarde en la biblioteca de iBooks y la tengas disponible.

Como has podido ver es muy fácil guardar los documentos PDF en tu iPhone, sea que estén en Internet o los recibas adjuntos en un correo electrónico gracias a la aplicación iBooks.