Saltar al contenido

¿Cómo Grabar el Sistema Operativo de Mac en un DVD?

29 mayo, 2019

Cuando hablamos de sistemas operativos importantes, estamos hablando del Mac. Es uno de los más famosos y muy útiles. Funciona perfectamente para la grabación de  DVD, teniendo a disposición dos metodologías para hacerlo. En el siguiente post te vamos a explicar el proceso a seguir para saber como tener sistema operativo Mac  grabado en un DVD. Este procedimiento es bastante sencillo, así que ¡anímate y hazlo!.

Características del Sistema Operativo MAC

Antes de conversar sobre cómo podemos tener un sistema operativo Mac grabado en un DVD, es necesario que conversemos sobre Mac. Este sistema operativo, creado por la Apple, fue diseñado para la línea de computadores de esta compañía. Es muy fácil de usar, es estable y tiene una potencia gráfica reconocida por el público en general.

La primera versión, fue lanzada en el año 1984, junto con la Macintosh 128k 1984. Este equipo de creadores, estaba conformado por: Bill Atkinson, Jef Raskin y Andy Hertzfeld. Fue muy famoso, puesto que fue el primer sistema operativo, destinado a todo público. Su interfaz gráfica, fue pionera ya que cuando fue lanzado al mercado, contaba con mouse, ventanas, íconos y menús.

Luego de lanzar esta primera versión, la transnacional Apple, ha creado otras versiones. Cada una de ellas, han derivado en diversas adaptaciones con arquitecturas diferentes. Se han desarrollado sistemas operativos Mac, para movil (iPhone) y otros dispositivos como la iPad, iPod y TV.

Cómo Grabar un Sistema Operativo MAC en un DVD

Ahora sí, es el momento de saber cómo podemos tener nuestro sistema operativo Mac grabado en un DVD. Te mostraremos un todo el procedimiento, es realmente fácil y sencillo

Método a Seguir para Grabar el Sistema Operativo MAC

1.- Debes abrir una ventana del Finder. Seguidamente, vas a presionar la tecla que dice Utilidades. Para ello, tienes que ir al Menú y buscar el botón de Ir. Luego de ello, deberás hacer doble click en la frase Utilidad de discos, a fin de poder abrir el programa.

2.- Luego de haber ejecutados los pasos anteriores, buscar la opción grabar. Debes presionar encima de la palabra. Esta tecla está ubicada en la esquina superior izquierda de la ventana. También puedes optar por oprimir la palabra grabar, en la opción de Imágenes.

Luego de esto, deberás navegar hasta el archivo llamado ISO y buscar el archivo que quieres grabar, en la ventana que ya tienes a la vista de tu pantalla.

3.- Una vez completados cada uno de los pasos descritos anteriormente, debes colocarte encima del archivo ISO y posteriormente, buscar la opción grabar. Cuando veas esta alternativa, debes oprimir este botón.

4.-En este preciso instante, debes insertar un disco virgen, de DVD en tu ordenador Mac. Seguidamente, deberás hallar la casilla denominada verificación, escrita de la siguiente forma “verificación de los datos quemados”. Esto tiene como finalidad, comprobar el DVD, luego de grabar toda la información.

Haciendo esto, ya está listo. Puedes decir que tu sistema operativo Mac está grabado en un DVD, de forma rápida, fácil y sencilla. ¡No esperes más y comparte este práctico procedimiento con todos  tus amigos!

¿Cómo Grabar el Sistema Operativo de Mac en un DVD?
5 (100%) 1 vote[s]