Saltar al contenido

Gmail vs. Yahoo ¿Cual es Mejor? [ La Mejor Comparativa]

3 abril, 2019

Prácticamente todo el mundo en la actualidad tiene una cuenta de correo electrónico que usa a menudo, sino varias, y es por eso que nos interesa especialmente, si es que estás teniendo problemas con alguna de ellas, o que debes hacerte un cliente nuevo, el poder analizar las principales características y experiencia de uso que pueden ofrecerte dos de las principales alternativas de este segmento en la actualidad.

Estamos hablando, por supuesto, de lo que es Gmail por un lado, la opción más elegida por los usuarios en los últimos años, mientras que por el otro en este caso le vamos a comparar con Yahoo! Mail, el sistema de correos electrónicos que fue de alguna forma pionero, aunque su auge haya quedado lejos.

Aunque sinceramente yo utilizo el correo Movistar, jeje.

correo electrónico de gmail

Gmail vs Yahoo! Mail

Lo primero que debemos mencionar en este sentido tiene que ver directamente con que, como decíamos, Gmail es el más popular de todos estos clientes de correo electrónico, mientras que por su lado Yahoo! Mail supo ser la opción más famosa en su momento pero ahora ha caído bastante. Sin embargo, los desarrolladores de esta última le han agregado algunas muchas herramientas y funciones de la de Google, además de otras creadas por ellos mismos, y por eso está claro que la competencia será feroz de aquí en adelante, sin olvidar tampoco que queda pendiente la alternativa de Microsoft, Outlook, de la que ya hemos hablado en otras ocasiones.

En cualquier caso, comenzando entonces con la comparación tenemos que fijarnos en primera instancia en lo que ocurre con la interfaz del usuario en estas dos opciones de correo electrónico, al darnos cuenta de que por un lado, Gmail llega con un atractivo visual superior al de Yahoo! Mail, sobre todo para los amantes de los entornos limpios y minimalistas. De todos modos, si eres un antiguo usuario de Yahoo! Mail, con solo ingresar al sistema ahora mismo te darás cuenta de que ha avanzado a pasos agigantados, y de seguro notarás que la experiencia de los usuarios es muy superior a la que podíamos tener antes.

Luego viene lo que hace a las funciones de correo electrónico en sí mismas, acerca de las cuales tenemos que decir para ser concretos que tanto Gmail como Yahoo! Mail disponen de lo básico, si por eso nos referimos a la posibilidad de enviar mensajes de forma prácticamente instantánea a todos nuestros contactos. De la misma manera, es interesante tener en cuenta que Yahoo! Mail no ofrecía este sistema hasta hace poco tiempo, siendo uno de los que, como decíamos antes, ha integrado de forma reciente. Incluso, si nos ceñimos solo a lo que hace a la cantidad de opciones y herramientas a mano, nos encontramos con que las posibilidades de Yahoo! Mail son más amplias a día de hoy que las de Gmail.

La chance de adjuntar archivos suele ser muy aprovechada en general por los usuarios de diferentes clientes de correo electrónico, y al respecto tenemos que decir que si dispones de una cuenta en Gmail o Yahoo! Mail, tendrás la posibilidad de agregar todo tipo de ficheros a tus correos electrónicos para que sean recibidos por los otros usuarios. La única diferencia en estos casos tiene que ver con el tamaño de esos archivos que podemos agregar a nuestros emails, siendo que en el caso de Gmail seremos capaces de adjuntar hasta 20 MB, mientras que en Yahoo! Mail el límite es de 10 MB, de modo que este punto se lo lleva el cliente de correos electrónicos de Google.

Finalmente, tenemos en claro que una enorme cantidad de usuarios de diferentes correos electrónicos a lo largo de su vida, se terminan decantando por uno u otro a partir de lo que tiene que ver con los sistemas de organización que proponen. Por eso mismo podemos decir que tanto Gmail como Yahoo! Mail son dos de los sitios más avanzados en este sentido, y es que Gmail por caso nos permite etiquetar los diferentes correos con las marcas que nos intereses, además de poner un mismo mensaje en dos categorías para no perderlo de ninguna manera. Si somos fanáticos de tener todo perfectamente organizado, esa opción le da cierta ventaja a la gente de Gmail por encima de la de Yahoo! Mail.

 ¿Te quedas con Gmail o Yahoo! Mail?

Gmail, Yahoo Mail y Microsoft Outlook: la comparativa

Hay muchos proveedores de servicios de correo electrónico gratuitos que podemos usar en nuestro día a día, pero sin lugar a dudas Gmail, Yahoo Mail y Microsoft Outlook son los más populares.

Hoy nos hemos propuesto hacer un análisis de los tres para que podáis conocerlos un poco más a fondo.

Gmail

Es uno de los servicios de correo electrónico gratuitos más populares a nivel mundial. El servicio Gmail viene con un diseño sencillo, lo que significa que incluso un nuevo usuario puede aprender a usarlo en apenas unos minutos.

Una de sus grandes ventajas es que Gmail está ofreciendo un filtrado impresionante, lo que significa que muy rara vez veremos un mensaje de spam en nuestra bandeja de entrada.

A la hora de organizar nuestro correo podemos hacerlo a través de pestañas y etiquetas. Lo que nos ayudará a encontrar fácilmente lo que buscamos. Aunque para aquellos que reciben mucho correo electrónico, el sistema de clasificación de Gmail puede llegar a quedarse un poco corto.

Gmail no tiene ningún anuncio activo y viene con una interfaz fácil de usar, lo que explica que millones de persona disfruten de este servicio.

gmail

Yahoo Mail

Yahoo Mail es uno de los clásicos cuando hablamos de correo electrónico. Sigue teniendo miles de usuarios a nivel mundial, pero no cabe duda de que ya no es tan popular como lo era hace una década.

Uno de los aspectos que más se le recrimina es la publicidad, aunque siempre nos queda la opción de pagar y eliminar toda la publicidad.

Yahoo Mail tiene un sistema de funcionamiento algo más complejo que Gmail, pero sigue tratándose de un sistema sencillo de manejar.

Una de las grandes ventajas de Yahoo Mail es que es el gestor de correo electrónico que nos ofrece una mayor capacidad de almacenamiento. Esa capacidad ya no es ilimitada, como lo era antes, pero es de 1 TB, lo que implica que hay espacio más que suficiente para un usuario medio.

Microsoft Outlook

gmail y servicios correo electrónico

Microsoft Outlook es el sustituto de Hotmail. Aunque también ha ido perdiendo popularidad con el paso del tiempo, este proveedor de servicios de correo electrónico es uno de los más usados. Además, para aquellos que ya estaban acostumbrados a usar el software Outlook, su uso es mucho más sencillo y pueden sacarle mucho más rendimiento.

El sistema se ha depurado y su cambio de imagen nos ofrece líneas más limpias con un tema en blanco y azul que favorece el visionado.

Gmail vs Outlook vs Inbox – ¿cuál es el mejor?

¿Estás interesado en hacerte una nueva cuenta de correo electrónico pero desconoces las características que puede ofrecerte cada una de las plataformas del segmento? Entonces tienes que saber que hay muchas opciones disponibles, todas ellas por demás interesantes, y por supuesto cada una destaca por prestaciones diferentes. El día de hoy vamos a analizar algunas de las mejores para que las tengas en cuenta.

En concreto, estamos hablando de lo que ocurre en el caso de muchas de las mejores aplicaciones de correo electrónico actuales, hablando de los casos concretos de Gmail, pero también de Outlook y Inbox, para que conozcas los detalles. A partir de todo lo que vamos a mencionarte a continuación, estarás de seguro mucho más cerca de poder dar con la aplicación de correos que estás necesitando.

gmail-vs-outlook-vs-inbox

Outlook

Comenzamos entonces con el caso de Outlook, que sabemos que de seguro llamará la atención de muchos usuarios, sobre todo a partir de que se trata del servicio que corresponde a lo que antes era Hotmail, de Microsoft ambos. Sobre todo en los dispositivos iPhone, hay que decir que Outlook es una aplicación que funciona muy bien, dado que soporta los correos que nos llegan de muchas de sus competidoras.

En la aplicación de Outlook de los móviles iPhone podremos observar todos los correos de aplicaciones como Gmail, Microsoft Exchange, Office 365, Outlook.com, iCloud, Yahoo Mail y hasta IMAP, por lo que nada más nos hace falta. Por supuesto, en cualquier otro sistema operativo podremos personalizar al máximo nuestras opciones de navegación y recepción de correos, así que deberías darle una oportunidad.

Gmail

Gmail parte de la base de ser la aplicación de correos electrónicos más utilizada de la actualidad, y está claro que eso le otorga una ventaja sobre las demás, en cuanto a que la mayoría de las personas la prefieren. Más allá de eso, debemos decir que por cuestiones obvias de haber sido desarrollada por Google, es mucho más amigable con los entornos Android, aunque no tiene problemas en los iPhone tampoco.

Una de las cuestiones por las que nosotros recomendamos especialmente la utilización de Gmail tiene que ver luego con su diseño, que sin dudas es el mejor que podemos encontrar ahora mismo entre las aplicaciones de correo electrónico. Por lo demás, funciona realmente rápido, y podemos incluso encontrar una enorme cantidad de trucos para Gmail que te permitirá aprovecharla mucho más.

Inbox

Y terminamos como no podía ser de otra forma con el caso de Inbox, acerca de la cual hay que decir que se trata de otro producto desarrollado por Google, aunque en esta ocasión nada tiene que ver con el funcionamiento de Gmail. Al pensar en Inbox debemos destacar en primera instancia que nos ofrecerá información relacionada con los correos, sin que haga falta que los abramos uno por uno de ninguna forma.

Muchos consideran que Inbox es una buena muestra acerca de lo que será el futuro de las aplicaciones de correo electrónico, y no quedan dudas de que si quieres conocer un poco al respecto, deberías darle una oportunidad.

¿Qué aplicación de correo electrónico usas tú ahora mismo?

Gmail vs. Yahoo Mail, la comparativa

El correo electrónico revolucionó hace ya un par de décadas nuestra forma de comunicarnos, permitiendo que las comunicaciones fueran mucho más rápidas y ágiles. Gmail o Yahoo Mail son a día de hoy dos de los sistemas de correo electrónico más usados a nivel mundial.

Las formas de comunicación han seguido evolucionando desde que el uso de emails se masificó y hoy en día su uso se ha vuelto más profesional que personal, ya que para las comunicaciones personales preferimos sistemas de mensajería instantánea como WhatsApp o incluso su MOD WhatsApp Plus.

Gmail y Yahoo Mail, mezclando correo y mensajería instantánea

Sin lugar a dudas Gmail ha sido el que mejor ha sabido adaptarse a los cambios en las comunicaciones. En Gmail si queremos mandar un mensaje corto a uno de nuestros contactos podemos hacerlo de una forma fácil y sencilla, mientras que en Yahoo Mail debemos abrir una nueva barra de chat, buscar el contacto y luego mandar el mensaje, ya que los sistema de correo y de mensajería instantánea no están conectados.

correo electrónico de gmail

Envío de archivos adjuntos

En este aspecto Gmail sigue destacando sobre Yahoo Mail, permitiendo que la subida de archivos a un mail sea más sencilla. En Yahoo Mail la subida además de ser algo más compleja está más limitada, ya que sólo podemos enviar cinco archivos adjuntos en cada email que mandemos.

Organización

La organización del correo electrónico puede llegar a ser compleja cuando trabajamos habitualmente con este medio de comunicación y la mayor parte de la información te llega a través de él. En esta ocasión Yahoo Mail destaca frente a Gmail al ofrecernos una mejor organización y reestructuración de nuestros correos, de manera que podemos diferenciar unos de otros más rápidamente de lo que nos permite Gmail.

Reputación

Cuando se trata de reputación también los correos electrónicos tienen importancia y por alguna razón tendemos a tomarnos con mayor seriedad y profesionalidad los correos de Gmail que los que llegan desde una dirección de Yahoo.

¿Es Gmail mejor que Yahoo Mail?

No cabe duda de que Gmail destaca frente a Yahoo Mail en algunos aspectos, pero en otros es Yahoo Mail quien se impone. En realidad la única manera de poder decidir cual es mejor es teniendo en cuenta el uso particular que cada uno/a de nosotros vaya a darle a su cuenta de correo electrónico.

comparativa gmail vs yahoo mail

Correo electrónico y productividad

No podemos terminar este análisis sobre gestores de correo electrónico sin hacer mención a que en ocasiones en el ámbito profesional se abusa demasiado de este sistema de comunicación, provocando situaciones de estrés y agobio entre los trabajadores.

En algunos países como en Francia se están tomando medidas para que las empresas sólo puedan mandar correos a sus trabajadores dentro de su horario de trabajo. A fin de que la desconexión del trabajo sea más fácil una vez que no se está en la oficina.

Y vosotros/as ¿qué uso dais al correo electrónico? ¿Cuál os parece mejor, Gmail o Yahoo Mail?

Gmail vs. Yahoo ¿Cual es Mejor? [ La Mejor Comparativa]
4.6 (92%) 10 vote[s]