Cómo ganar dinero creando y desarrollando una App ¿Cuánto dinero paga Google Play?

Los clientes de Android cuentan con los servicios de Google afiliados a su móvil; optando por herramientas que van desde una bandeja de correo electrónico, hasta asistentes virtuales, plataformas de streaming y una tienda de aplicaciones: ¡Si, Google Play Store! Es muy sencillo de instalar, y el mejor espacio para conseguir todas las Apps que necesitas; inspirando confianza sobre su seguridad, ya que han aprobado los requisitos de Google.

Sin embargo, lo que podemos desconocer es que esas aplicaciones generan oportunidad para ser creadas por cualquiera; recibiendo una recompensa económica por realizarla, y monetizándola para su provecho. Entonces y si tienes en mente una idea que quieres materializar en una interfaz para Smartphones, o tienes un proyecto hecho que quieres hacer rentable... Mira cómo ganar dinero creando una App.

Índice()

    Consejos prácticos para crear una App exitosa 

    En principio debes tener una idea de utilidad, porque la eficiencia de la aplicación es lo que hará que valga tu esfuerzo; recuerda que actualmente hay muchísimas herramientas que tienen afinidades, pero solo sobreviven aquellas que fueron hechas bajo las bases sólidas de una idea original.

    como crear una aplicacion y recibir beneficio economico

    Lo siguiente será medir la receptividad entre las personas; investigando en una web para identificar Keywords, que recopilan datos sobre las búsquedas frecuentes; o realizando encuestas y formularios, para captar información importante dirigida a la base de datos. Luego de haber validado la idea con los usuarios, entendiendo lo que puede funcionar mejor según el objetivo del proyecto planificado.

    Encárgate de maquetar la idea, pensar en el diseño, las opciones, la posición en la que van a ubicarse las características, y todos los datos de manejo que sean importantes. Luego, puedes contactar con un desarrollador que ya conozcas, hacer la app por tu cuenta, o utilizar herramientas web como LanceTalent: Acá subes tu proyecto, y profesionales que se sientan interesados por la idea, te harán propuestas basadas en sus habilidades.

    ¿Cómo obtener beneficio económico creando y desarrollando una aplicación?

    App gratuita con planes pagos

    Deberás establecer si será un App gratuita en principio, o tendrá un costo para descargarla: Lo recomendable es que sea de libre descarga, y que implementes planes u opciones pagas que te ayuden a monetizar tu web. Lo anterior, considerando que las aplicaciones que requieren de una inversión inicial ocupan solo el 10% del 100% en las descargas.

    Eso sí, no puedes limitar las acciones gratuitas porque muchos usuarios desinstalarán la App por verla como "publicidad engañosa". Aquellas plataformas que triunfan son las que mantienen un espacio gratuito tan útil, que inspira a los usuarios a contratar otros servicios, opciones o programas, para mejorar aún más la experiencia.

    Anuncios integrados

    Pueden implementarse anuncios por monetización, o alianzas con otras Apps que pidan directamente una colaboración publicitaria. En estos casos, cada anuncio puede generar una suma diferente por clics, según lo que se haya pautado; que puede ser de 90 centavos en adelante, lo que estaría dando como resultado hasta 5.000 dólares mensuales, en promedio.

    cuanto se gana por descarga de mi app en la google play

    ¿Cuánto dinero aproximado paga Google Play por una App?

    Además de las técnicas comerciales dentro de la plataforma, también son percibidas las comisiones por descargas, las cuales varían según la tienda. En principio, deberás suscribirte al espacio en donde quieres exhibir tu creación, creando una cuenta de desarrollador/a, y pagando la cuota anual o mensual estipulada. 

    Una de las más famosas es la tan nombrada Play Store, la cual se encuentra en todos los terminales Android del mundo, e incluso muchas personas con dispositivos iOS la han descargado; lo que hace que tenga un porcentaje de descarga bastante alto. Ahora, y la pregunta que te has estado haciendo: "¿Es rentable? ¿Cuánto dinero paga por una App?"... Pues, estudios del 2013 aseguran que por cada descarga Google Play paga 0,018 dólares al productor.

    Es una cifra inferior de la que cancela la Apple Store (0,10 dólares), pero se obtiene hasta un 40% más de descargas en la tienda desarrollada por Google. Por otro lado, esta empresa toma un 30% de comisión en los pagos que realice un usuario; ya sea para descargar la App, o para comprar algún plan premium. Sin embargo, sigue siendo un espacio muy rentable y más accesible para publicar una aplicación móvil, en comparación con iOS.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más