Cómo funcionan y se configuran los móviles dual SIM Android - Ventajas de su uso

android doble sim

¿Te has preguntado alguna vez cómo funcionan los móviles Dual SIM? Tienes que considerar entonces que la SIM es uno de los elementos claves cuando pensamos en el funcionamiento de los smartphones, muy a pesar de que la tecnología va avanzando y ahora contamos con SIM virtuales como la eSIM.

Lo cierto es que sin una SIM no podemos tener casi utilidad en el dispositivo como teléfono, y es por eso que queremos brindarte todas las soluciones al respecto.

como funcionan moviles doble sim android

Para poder comenzar con esta explicación les contaremos que los móviles Dual Sim son teléfonos que tiene una característica muy especial y es la de poder utilizar dos tarjetas sim, lo que queremos decir es que lo móviles Dual Sim pueden tener dos líneas telefónicas, esto no quiere decir que el móvil pueda tener dos códigos IMEI.

Y si tenemos en cuenta que cada vez son más las personas que tienen dos números de teléfono, uno para la familia y otro para el trabajo, está claro que muchos usuarios deberán buscar alternativas dentro de este campo.

Lo primero que tienes que considerar es que si estás buscando móviles que admitan 2 tarjetas SIM, hablamos de los móviles Dual SIM, así que sigue leyendo para saber más.

Índice()

    Cómo funcionan los teléfonos Dual SIM

    Primero que nada, tenemos que mencionar que los móviles Dual SIM son dispositivos que nada pierden respecto de los demás pero que agregan la posibilidad de incorporar dos tarjetas SIM, con lo que son muy beneficiosos.

    También puede ser útil para combinar dos tarifas, es decir, si tienes un bono de datos de una compañía en una tarjeta y en la otra uno de llamadas, pero de otra compañía, de esta forma estarías ahorrando.

    Muchas personas utilizan estos móviles para aprovechar las llamadas gratuitas que se realizan entre números de una misma compañía y sino las personas extranjeras tienen estos móviles para poder tener una tarjeta sim con una tarifa internacional, ya que las llamadas al exterior pueden ser demasiado costosas.

    La idea es que podamos incluir dos tarjetas a la vez en el mismo móvil, y si tenemos dos números, entonces ya no vamos a necesitar un segundo smartphone, o querer tener dos móviles con el mismo numero.

    Normalmente el funcionamiento de estos dispositivos es realmente sencillo, ya que podremos seleccionar con cuál de los dos números queremos llamar o enviar mensajes, así que se trata de una excelente alternativa.

    Por fuera de todo lo que hemos dicho, de la misma manera tienes que considerar en este sentido que casi siempre, los móviles Dual SIM tienen una línea principal, que es la que usaremos la mayor parte del tiempo, y luego una línea secundaria, que utilizaremos eventualmente.

    Si tienes un móvil que admite dos tarjetas SIM, la mayoría de ellos te permitirá realizar todas las modificaciones que sean necesarias para que aproveches al máximo tu terminal, siendo independiente una de la otra, en todo caso hay app que nos pueden ayudar con el funcionamiento de los móviles con dual Sim.

    movil doble sim ventajas

    Es decir, puedes determinar qué número usar para realizar llamadas y enviar mensajes, y dejar el segundo número para la navegación web, por ejemplo.

    En cualquier caso, es un hecho que cada vez son más las personas que compran móviles Dual SIM, y no es casual que la mayoría de los fabricantes estén agregando versiones Dual SIM de muchos de sus terminales.

    Gracias a ello nunca más tendrás que llevar dos smartphones encima, sino que simplemente con uno podrás deshacerte de todos los inconvenientes habituales en estos casos.

    Las líneas pueden ser de distintas operadoras, con planes diferentes, configuraciones completamente distintas, aunque obviamente, es muy importante que, el móvil tiene que ser libre.

    Osea que no sea registrado para una sola empresa telefónica y pueda ser configurado para cualquier operadora porque si no solo podrás utilizar dos tarjetas sim de una misma operadora.

    Los Dual Sim pueden ser útiles para personas que tienen dos números, uno de trabajo y otro personal, por ende, con este móvil esa persona no tendrá la necesidad de tener que estar yendo de un lugar para el otro con dos teléfonos.

    Tipos de móviles Dual SIM

    Existen tres tipos de móviles Dual SIM que vamos a diferenciar entre ellos en pasivos, es decir los que tienen una única antena para llamadas y datos; los Dual StandBy, que nos dejan utilizar una única SIM a la vez y solo una de ellas disponible para 3G o 4G LTE.

    Mientras que la otra se queda en 2G; y finalmente, Dual call, o sea, los que son plenamente Dual SIM, aunque a su vez claro, eso afecta mucho la autonomía del equipo.

    Clasificación del móvil Dual SIM

    Como ya mencionamos existen tres tipos de teléfonos Dual Sim, a lo que vamos a explicar con mas detalle cuales son:

    • Pasivos: Estos pueden llevar dos tarjetas al mismo tiempo, pero únicamente estará activa solo una ya que solo disponen de una antena de transmisión. Pero tiene una ventaja y es que puede cambiar de una tarjeta a otra sin la necesidad de apagar el móvil.
    • Dual standby: En este caso las dos líneas están activas en espera, es decir si una de las líneas recibe una llamada automáticamente la otra se suspende.
    • Dual Call: Aquí podremos llamar o recibir llamadas de las dos tarjetas al mismo tiempo, aunque claramente esto le consumirá mucha más energía a la batería.

    como funciona android doble sim

    Como Configurar los móviles Dual SIM

    Como es en todos los casos, es decir, en los tres Dual Sim que existen, sin importar cual de estos adquieras, cuando enciendas tu dispositivo tendrás que introducir el PIN de cada una de las tarjetas.

    Normalmente suele aparecer una ventana emergente informando sobre la configuración predeterminada para las llamadas y datos, pero también podrás observar que en la barra de estado superior se mostrara dos veces el símbolo de cobertura, para que la persona esté informada sobre el estado de conexión de las dos tarjetas.

    Si necesitas hacer ajustes no tienes que apagar y volver a encender el móvil, puedes hacerle distintas configuraciones desde Ajustes del teléfono, a ambas tarjetas, usualmente podrá aparecer como "Administración de la tarjeta SIM", desde esa opción podrás acceder a la información de las dos tarjetas, incluso podrás activarlas y desactivarlas.

    En los Dual standby y los dual call, el sistema te avisa que línea está recibiendo la llamada, normalmente suele aparecer SIM1 O SIM2 en la parte superior de la pantalla. Si alguna vez te has preguntado, si con este teléfono puede tener dos WhatsApp, te decimos que no, solamente puede tener una línea activa de esta aplicación.

    ¿Qué más te gustaría saber acerca de los móviles Dual SIM? déjanos tus comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más