Saltar al contenido

¿Cómo Formatear tu Mac? Rápido y Fácil

6 junio, 2019

El proceso de formatear es sumamente fácil y simple y forma parte de todo lo que conforma el mantenimiento y reparación del pc. Y aunque no es tan común que un sistema operativo MAC requiera de un formateo como ocurre con el sistema operativo Windows, puede presentarse el caso.

Para un usuario novato puede parecer difícil tan sólo con escuchar el termino formatear, pero la realidad es que es una de las cosas más fáciles que podemos encontrar en el mundo de la informática.

Que Tener en Cuenta Antes de Formatear un Mac

Como primer elemento necesitas un disco con el sistema operativo MAC, también requieres el disco de instalación de cada uno de los programas que utilizas actualmente y por último es necesario que previo al formateo hagas respaldo de todos los archivos que deseas conservar.

macbook

Cómo Formatear un Sistema Operativo MAC

Ahora explicaremos de forma precisa y resumida cómo formatear el sistema operativo MAC. Verás que es fácil de aprender. Lo único que tienes que hacer es seguir cada paso al pie de la letra.

Paso 1: introduce el disco, reinicia tu equipo y entra el menú BIOS. Esto comúnmente se hace presionando la tecla f2 o f12.

Paso 2: entra en el boot menu seleccionando la pestaña “boot

Paso 3: selecciona la opción para iniciar desde CD/DVD en el menú voto y tras guardar los cambios reinicia el equipo otra vez. Aparecerá una pantalla pidiendo que presiones cualquier tecla para iniciar desde CD/DVD y debes presionar una para que esto ocurra.

Paso 4: selecciona la opción “utilidades…” y luego utilidades de disco” y selecciona la partición donde está instalado el sistema operativo Mac.

Paso 5: selecciona la opción “borrar” y selecciona “MAC Os X como registro” en el menú desplegable.

Paso 6: en las opciones de seguridad debes seleccionar borrar todos los archivos. Ahora falta el proceso de instalación de MAC.

Paso 7: acepta los términos y condiciones de servicio para MAC y selecciona la partición para su instalación. Ahora espera a que se instale.

Listo, tu equipo tiene ahora un MAC Os X completamente nuevo por lo que, si no tiene algún problema de hardware, funcionará exactamente como el día en que lo compraste. Esto es así independientemente del motivo por el cual decidiste realizar el formateo.

Toma en cuenta que el proceso de instalación puede tardar dependiendo de cuanto se tenga que borrar y de la capacidad de tu computadora. Aunque en la mayoría de equipos actuales es algo relativamente rápido de hacer.

¿Cómo Formatear tu Mac? Rápido y Fácil
4 (80%) 1 vote[s]