Cómo funciona Facebook Messenger - Trucos y consejos para usar Facebook Messenger correctamente

como usar facebook messenger correctamente

Messenger, un servicio de mensajería instantánea propiedad de Facebook, puede hacer mucho al usar que enviar mensajes de texto. Facebook lanzó Messenger en agosto de 2011 tras la adquisición de una aplicación de mensajería grupal llamada Beluga. Aunque es propiedad y está operado por Facebook, la aplicación y el sitio web están separados de Facebook.

No tienes que estar en el sitio web de Facebook o incluso tener una cuenta de Facebook para usar Messenger. Si bien los dos están conectados parcialmente cuando tienes una cuenta creada de Facebook, aunque no es necesario para usarlo.

Cómo Usar Facebook Messenger

Índice()

    ¿Cómo acceder a Facebook Messenger?

    Messenger se puede utilizar junto con Facebook en su computadora, en Messenger.com, o puede acceder a él mediante la aplicación móvil de Messenger en dispositivos Android e iOS. Como Messenger funciona en iPhones, también funciona en el Apple Watch. A pesar de que se puede acceder fácilmente a Messenger a través del sitio web de Messenger.

    Funciones de Facebook Messenger

    Hay muchas funciones incluidas en Messenger. El hecho de que no tenga que tener una cuenta de Facebook para usar Messenger significa que estas ventajas están disponibles incluso para las personas que no se han registrado.

    En la actualidad es de vital importancia mantenerse siempre comunicado, ya sea con la familia o en el ámbito laboral. Es por ello que esta herramienta ha tenido un auge importante en los últimos años sombre todo en negocios que intercambian mensajes a través de esta plataforma. Se estima un aproximado de 12.000 millones de mensajes realizados por Facebook Messenger en él ámbito empresarial, facilitando la comunicación en general con el equipo de trabajo.

    La potencia de esta plataforma de mensajería es que la mayoría de personas ya posee una cuenta de Facebook creada. Lo que permite una instalación rápida y sincronía con los datos ya almacenados en la plataforma de Facebook, aparte de la accesibilidad y seguridad en ámbito de privacidad del chat.

    Enviar texto, imágenes y video

    Básicamente, Messenger es una aplicación de mensajes de texto tanto para mensajes individuales como grupales, pero también puede enviar imágenes y videos. Messenger incluye el medio para poner una gran cantidad de emojis, pegatinas y GIF incorporados que incluso puedes buscar para encontrar exactamente lo que deseas.

    aprende a usar el messenger de facebook

    Realice llamadas de voz o video

    Messenger también admite llamadas de audio y video desde la aplicación móvil, el sitio web de Messenger de escritorio y el sitio de Facebook. El ícono del teléfono es para llamadas de audio, mientras que el ícono de la cámara hace videollamadas cara a cara. Si utiliza las funciones de llamada de Messenger en Wi-Fi, puede usar la aplicación o el sitio web para hacer llamadas.

    Envío de dinero

    Use el botón Enviar dinero desde una computadora, o el botón Pagos en la aplicación, para enviar o solicitar dinero, o envíe un mensaje de texto con un precio Luego haga clic en el precio para abrir el indicador para pagar o solicitar dinero. Incluso puede agregar una breve nota a la transacción para que pueda recordar para qué sirve.

    Jugar juegos

    Messenger le permite jugar juegos dentro de la aplicación o en el sitio web de Messenger.com, incluso cuando está en un mensaje de grupo. Estos juegos están diseñados para que no tenga que descargar otra aplicación ni visitar ningún otro sitio web para comenzar a jugar con otro usuario de Messenger.

    Comparta su ubicación

    En lugar de usar una aplicación dedicada para mostrar a alguien dónde se encuentra, puede permitir que los destinatarios sigan su ubicación durante una hora con la función de compartir la ubicación incorporada de Messenger.

    conoce como usar la aplicacion de facebook messenger en android

    Más funciones en Facebook Messenger

    Aunque Messenger no tiene un calendario, le permite crear recordatorios de eventos a través del botón Recordatorios en la aplicación móvil. Otra forma interesante de hacerlo es enviar un mensaje que contenga una referencia a un día y la aplicación le pregunta automáticamente si desea hacer un recordatorio sobre ese mensaje.

    Respuestas instantáneas

    Este truco es excepcional para aquellos que utilizan esta plataforma como medio de comunicación de empresa - cliente. Al permitir la automatización facilitaremos la atención al público. Solo debemos ir a configuración y pulsar en mensaje, entraremos en asistente de respuesta y configuraremos según nuestro producto.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más