Saltar al contenido

Cómo evitar compras no deseadas en la Play Store en simples pasos

21 noviembre, 2017

¿Quieres evitar las compras no deseadas en la Play Store? ¿Tienes niños pequeños que intentan descargar todos sus juegos preferidos sin consultarte? Debes saber entonces que existen algunos trucos que podemos considerar. En efecto, en este artículo queremos enseñarte cuál es la forma más sencilla de evitar compras no deseadas en la Play Store mediante un sistema de seguridad.

Lo primero que tienes que saber en este sentido es que Google nos ofrece a los usuarios, la posibilidad de proteger el sistema de compra de aplicaciones mediante la introducción de una contraseña, que claro, habrá que colocar antes de cerrar cada compra. La idea es que de este modo, nuestros hijos o aquella otra persona que use nuestro dispositivo, no pueda completar compras de pago de las que luego estemos arrepentidos.

Se trata sin dudas de un tutorial que será de enorme ayuda para todos aquellos usuarios que tengan que compartir sus smartphones, o que bien se los presten habitualmente tanto a sus hermanos menores, como hijos, etc. De todos modos, tienes que saber que existe un tutorial también para pedir el reembolso de las compras de la tienda Google Play Store, que tampoco deberías desestimar.

¿Cómo poner una contraseña a la Play Store?

Bien, si quieres evitar las compras no deseadas en la Play Store, lo primero que tienes que hacer entonces es activar una opción que se encuentra disponible, pero que por defecto encontramos desactivada en nuestros dispositivos. Lo primero que debes hacer entonces es entrar a la tienda Play Store y abrir el apartado de Ajustes, buscando luego el de Pedir autenticación para realizar compras.

Verás que en entonces el sistema abrirá una nueva ventana, donde podemos establecer si pretendemos que la contraseña en cuestión siga permanentemente, o si sólo debe tener validez por espacio de 30 minutos, de acuerdo a tus necesidades. Desde luego, una vez que pasen esos 30 minutos, si hemos elegido la última de las opciones, entonces no habrá más contraseña que colocar.

Una vez activada esta opción como más te guste, tienes que cerrar la propia ventana de Configuración de la Play Store y hacer una compra de prueba a ver si efectivamente has cambiado los ajustes de la forma en la que pretendías. En medio del proceso, debería aparecerte entonces un mensaje en el que te pedirá una contraseña de Gmail para completar la compra, negándose en otro caso a finalizarla.

Eso sí, tienes que saber que este sistema funciona no sólo para las apps que descargamos desde la tienda Google Play Store, sino también para las compras internas de algunas de las aplicaciones, así que bien debes tenerlo en cuenta. Hablamos, evidentemente, de aquellas aplicaciones que tienen compras internas, incluso aunque muchas veces las apps en sí sean completamente gratuitas.

Otras preguntas bastante habituales de los usuarios respecto de este tipo de cuestiones que acabamos de analizar, tienen que ver directamente con las siguientes: contraseñas para play store, bloquear play store, actualizar google play, google play store o descargar play store. Si tienes más preguntas en tal sentido, sólo debes dejarnos un comentario para que podamos darte una mano.

¿Ya has realizado este tutorial para evitar compras no deseadas en la Play Store mediante una contraseña?

Cómo evitar compras no deseadas en la Play Store en simples pasos
5 (100%) 1 vote[s]