Saltar al contenido

¿Cómo Evitar los Ataques Cibernéticos?

4 junio, 2019

El espionaje cibernético es una forma de ataque cibernético que roba datos confidenciales o clasificados o propiedad intelectual para obtener una ventaja sobre una empresa. ¿Que son los Ataques de Ciberespionaje y cómo Evitarlos?

Estos ciberdelincuentes, reclutados deliberadamente y altamente valorados, tienen el conocimiento técnico para cerrar cualquier cosa.

Desde infraestructuras gubernamentales hasta sistemas financieros o recursos de servicios públicos. Han influido en el resultado de las elecciones políticas. Han ayudado a las empresas a tener éxito o fracasar.

¿Que son los Ataques de Ciberespionaje y cómo Evitarlos?

Malware

Corto para el software malicioso, el malware es la principal arma de los ataques cibernéticos. Está diseñado para dañar un sistema.

Virus, gusanos, troyanos y adware son ejemplos de malware, que puede ver en nuestra infografía. Son capaces de hacer que la computadora o la red no funcionen u otorgar acceso al atacante.

Suplantación de Identidad

Los ataques de suplantación de identidad (phishing) generalmente se envían a través del correo electrónico y se presentan como una solicitud de una fuente confiable (por ejemplo, su banco).

Proporcionan un enlace que conduce a un sitio falso, a menudo diseñado como el sitio web real. Allí, los usuarios confiados ingresarían su información personal (como nombre de usuario y contraseña).

Que en este momento serían robados. El 56% de las organizaciones identifican los ataques de phishing como su mayor amenaza de ciberseguridad.

Ransomware

Este es el malware que se usa para bloquear a los usuarios de su computadora y luego les impide acceder a su información hasta que se pague un “rescate”.

Normalmente, el pago se realiza en una billetera anónima a través de Bitcoin u otra criptomoneda. Más de 4000 ataques de ransomware ocurren todos los días, así que tenga cuidado.

Ataque de denegación de servicio (DoS): Estos ataques apuntan a interrumpir una red enviando grandes volúmenes de tráfico y datos hasta que la red se inunda y deja de funcionar.

Su subtipo – Distributed-Denial-of-Service (DDoS) es creado por un ejército de computadoras botnet que atacan los servidores con paquetes de datos abrumadores.

¿Qué Protección Debemos Tenemos Contra los Ciberataques?

  • Asóciese con expertos en seguridad de la información para comprender completamente el panorama de amenazas y aprovechar su visibilidad en toda su base de clientes.
  • Sepa qué activos necesitan ser protegidos y el riesgo operacional asociado de cada uno.
  • Sepa dónde están sus vulnerabilidades.
  • Arregle o mitigue las vulnerabilidades con una estrategia de defensa en profundidad.
  • Comprenda las tácticas, técnicas y procedimientos evolutivos de los adversarios que le permiten cambiar la forma de sus contramedidas defensivas según sea necesario.
  • Prepárese para prevenir un ataque o responda lo más rápido posible si está comprometido.
  • Si bien se prefiere la prevención.
  • La detección rápida y la respuesta es una necesidad.
  • Tenga un plan alternativo para lo que hará si es víctima de una guerra cibernética.
  • Asegurar que los proveedores de infraestructura crítica no hayan sido comprometidos.
  • Tengan salvaguardas para asegurar la integridad de los sistemas proporcionados por estos proveedores.
  • La infraestructura crítica de un país no debe depender totalmente de Internet.
  • Tener la capacidad de operar de manera independiente si surge una crisis de seguridad cibernética.