C贸mo escribir, agregar o insertar un texto sobre una imagen o foto en un documento de Word

Así cómo es posible agregar y editar un texto sobre una  imagen en Photoshop, en Word el proceso es viable y muy sencillo. Por tal motivo, en este artículo te explicamos detalladamente Cómo escribir, agregar o insertar un texto sobre una imagen o foto en un documento de Word

脥ndice()

    ¿Qué es un cuadro de texto y cuáles son sus características?

    Un cuadro de texto es un objeto que funciona como una herramienta gráfica de Word para agregar palabras sobre ilustraciones, organigramas, resúmenes y otro tipo de documentos. Los cuadros de texto permiten insertar palabras en página sin afectar el resto del contenido.  

    El procesador de texto Word permite que el usuario mueva el cuadro de texto hacia cualquier lugar de la página, agregue un color a los bordes y un color de fondo si así lo desea. También es posible modificar el tipo de letra, aplicar formato al texto y cambiar su orientación.  

    insertar texto sobre una imagen en word desde una mac

    ¿Cómo insertar un texto sobre una imagen o foto en un documento de Word?

    Si has insertado una imagen o una foto en un documento de Word ya habrás notado que es posible aplicar ciertos cambios sobre tal objeto. No obstante, si necesitas agregar o insertar un texto sobre una imagen en Word, te recomendamos leer el procedimiento que te explicamos a continuación.

    Añade un cuadro de texto, aplica estilo y formato al texto

    El primer paso consiste en añadir un cuadro de texto en el documento de Word que contiene la imagen. Para hacerlo, haz clic en la pestaña “Insertar” y en la sección “Texto” selecciona la opción “Cuadro de texto”. Luego, haz clic en la primera opción denominada “Cuadro de texto simple”. Cabe resaltar que Microsoft explica aspectos básicos sobre los cuadros de texto.

    Inmediatamente, aparecerá una caja rectangular con el puntero indicando que puedes comenzar a escribir en esta herramienta. Escribe las palabras que desees y asegúrate de mover el cuadro de texto hasta ubicarlo justo sobre la imagen de tu preferencia. 

    Una vez que escribas el texto, selecciona todas las palabras y dirígete a la sección “Fuente”. Allí, deberás elegir el tipo de fuente, el tamaño acorde con el cuadro de texto y el color. Luego, localiza la sección “Párrafo” y procede a alinear el texto ya sea a la izquierda, centrar, a la derecha o justificado.

    Elimina el fondo del cuadro de texto

    Uno de los pasos más relevantes consiste en eliminar el fondo del cuadro de texto, ya que este es blanco por defecto y, por ende, cubre parcialmente la imagen. Para eliminar este fondo, ubica el cursor en la parte inferior del cuadro de texto y presiona clic derecho cuando aparezcan 4 flechas.

    Verás una lista de opciones donde deberás seleccionar “Formato de forma”. Posteriormente, ingresa a la sección “Relleno” y marca la opción “Sin relleno”. Presiona el botón “Cerrar” y observa el resultado final. Recuerda que es muy importante elegir un color de fuente que pueda ser visible sobre la imagen. Además, es recomendable poner todas las imágenes de un mismo tamaño en Word.  

    ingresar texto en una imagen en word desde una laptop

    La forma correcta de insertar un cuadro de texto usando el lienzo de dibujo 

    Existe una alternativa para escribir texto sobre una imagen en Word a través del uso de un lienzo de dibujo. En “Insertar” haz clic en la opción “Formas” y selecciona “Lienzo de dibujo”. Aparecerá un cuadro donde deberás insertar la imagen que tendrá el texto. Presiona “Insertar” nuevamente, elige la opción “Imagen” y localiza la ubicación de la misma. Ahora, tendrás que insertar un texto de WordArt. Para hacerlo, ve a la sección “Texto” en la pestaña “Insertar” y haz clic en “WordArt”.   

    Ahora, selecciona el tipo de letra y el color que tendrá el texto. Aparecerá un cuadro cerca de la imagen para que puedas escribir las palabras que desees. Luego, haz clic sobre la imagen, presiona la tecla “Ctrl” y haz clic en el cuadro de WordArt donde escribiste el texto.

    Dirígete a la pestaña “Formato” y en las opciones de edición de Word selecciona “Agrupar” con el propósito de unir el texto y la imagen dentro del lienzo de dibujo. Así, podrás comprobar que acciones como agrupar y desagrupar objetos e imágenes son realmente prácticas en Word.    

    Deja una respuesta

    Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

    驴Qu茅 te pareci贸 este art铆culo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer M谩s