Saltar al contenido

Error “Red no Disponible” Dispositivo sin Señal (Sin Servicio) Android

26 septiembre, 2018

Seguramente en muchas ocasiones te ocurrió que te quedas sin señal, algo que es dentro de todo normal si te alejas de la ciudad o en caso de que te encuentres en el campo, por ejemplo. Ya que en dicha zona no hay buena señal porque las antenas telefónicas no llegan a cubrir el lugar, por ende, la señal queda demasiado pobre o débil.

Pero en otras comenzamos a ver el Red no disponible o dispositivo Sin Señal (Sin servicio) incluso cuando estamos en casa, en donde se supone que no debería haber ninguna clase de problema ¿Quieres aprender cómo solucionar este error? A continuación, vamos a ver paso a paso como arreglarlo en casa de una forma sencilla sin tener que recurrir a ningún servicio técnico y ahorrando unos cuantos euros.

Móvil sin señal, red no disponible

  • Lo primero que puedes hacer es ir a la parte de Configuración o Ajustes.
  • Luego ve a la opción que dice Más redes.
  • Vas a presionar en donde dice Redes Móviles.
  • Y Aquí tienes que ir a Operador de red.

Ahora puedes usar cualquier de estas dos opciones que te mencionare:

Buscar Redes: Debería buscar nuestro proveedor de servicios, esta opción puede demorar un poco, una vez aparece simplemente selecciona y reinicia el dispositivo.

Seleccionar automáticamente: Con esta opción intenta configurar todo de forma automática sin que tengas que seleccionar nada, aunque en muchas ocasiones no funciona muy bien que digamos.

Error sin señal Android

Ten en cuenta que otro problema puede ser que la SIM esté funcionando mal, quizás se dañó o se movió de alguna forma. Lo ideal sería que puedas sacarla, limpiar muy cuidadosamente la ranura y volver a insertarla para probar.

En muchas ocasiones el dispositivo se queda con una antena de otra zona, por ende, es bueno probar reiniciando el móvil o poner el mismo en modo avión durante unos minutos y luego quitarlo, para que tome la antena en donde estamos actualmente.

También como última opción puede ser que el dispositivo esté bloqueado. Si lo adquiriste de segunda mano puede ser que lo denuncian como robado o perdido y, por ende, fue bloqueado por la empresa. En caso de que no hubieras pagado la factura también pueden bloquearlo y evidentemente te quedas sin señal.

En caso de ser posible, puedes llamar al soporte técnico de tu proveedor de telefonía móvil para comentarle lo que está sucediendo y de esta forma descartar problemas relacionados a la línea en cuestión.

En muchas ocasiones hacer un Hard Reset puede servir para solucionar el problema, pero ten en cuenta que realizarlo, elimina toda la configuración del móvil, fotos, aplicaciones, etc. Dejando al mismo de fábrica así que si optas por esta opción deberías hacer un backup de todos tus archivos.