Saltar al contenido

Cómo Eliminar Registros Duplicados en Consulta de Access

28 mayo, 2019

Access es un software que tiene como finalidad la gestión de bases de datos.  Este programa es bastante útil cuando estamos realizando un informe y tenemos varios duplicados del mismo. Por tanto, es oportuno saber en qué momento es necesario borrarlos. En este post te vamos a mostrar cómo hacer una consulta para eliminar los datos duplicados de Access, de forma muy sencilla.

Microsoft Access y los Datos Duplicados

Antes de entrar en materia, en relación a hacer una consulta para eliminar datos duplicados de Access, es necesario conversar sobre este programa.  Como ya dijimos anteriormente,  Microsoft Access es un software, diseñado para gestionar bases de datos. Su traducción es Acceso y forma parte del paquete de Microsoft Office, diseñado para hacer tareas de oficina en tu computadora. Se considera un programa usado para, a través de informes, poder gestionar datos.

Tiene funciones muy específicas y útiles. Se puede dar forma a la base de datos, sin la necesidad de hacer procesos laboriosos. Cada base de datos se puede personalizar perfectamente y no es imprescindible tener a la mano un desarrollador. Tiene a tu disponibilidad varias plantillas, y así te ahorra tiempo.

Otra de las funciones básicas y llamativas del Access es que puedes compartir todas las bases de datos. Este programa puede interactuar perfectamente en otros programas como Word, Excel y Power Point. Su instalación es muy sencilla y se pueden importar datos muy rápidamente, sin mayores complicaciones.

Es un programa muy beneficioso para pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, no es un software ideal para grandes corporaciones, ya que la gran cantidad de datos es mucho mayor.

Otro aspecto que no convence mucho a los usuarios es la poca seguridad que ofrece, en comparación con otros programas. De igual forma, no deja de ser un programa con grandes virtudes. Ahora que ya conocemos sobre este programa, veamos cómo hacer una consulta para hacer los datos duplicados de Access.

 

Paso a Paso para Eliminar los Duplicados

Para hacer una consulta y eliminar los datos duplicados de Access, deberás hacer lo siguiente: 

  1. Lo primero que debes hacer es abrir el programa Access en el computador. Seguidamente debes elegir Microsoft Office.
  2.  Vas a observar la alternativa Abrir. Luego, debes seleccionar el archivo que contiene la base de datos en la que quieres hacer la consulta de duplicados. Seguidamente, debes presionar la tecla abrir en el archivo que elegiste.
  3.  Debes elegir la alternativa crear. Después de hacer esto, verás la frase Asistente para consultas. Luego verás la palabra consultas y debes seleccionar la opción Nueva Consulta.
  4. Una vez hecho todos los pasos anteriores, vas a ver Asistente para consultas de buscar duplicados. Esta es la alternativa que debes escoger. Seguidamente, debes oprimir la opción de Aceptar. Luego de esto, deberás seleccionar la tabla para la que quieras ejecutar la consulta de duplicados.
  5.  Te aparecerá el botón de siguiente. Luego de esto, verás unas casillas que están al lado de los campos que quieres buscar, a fin de que sean elegidos. Nuevamente, debes escoger la opción siguiente.

Últimos Pasos para Eliminar Duplicados de tu Base de Datos

  1. Luego, podrás observar la opción finalizar, la cual debes escoger para hacer posible la consulta. Se mostrará una ventana pop-up, como resultado de la búsqueda. Esta ventana te va a mostrar  todos los registros duplicados.
  2. Debes presionar sobre cada duplicado que deseas eliminar. Te aparecerá la ficha de diseño, la cual deberás presionar. Luego de completar estos pasos, debes elegir la opción borrar, la cual está ubicada en tipo de consulta. Luego, verás la alternativa buscar duplicados. Esta frase se transformará en la alternativa de cancelación.
  3. Deberás hallar la tecla que diga ejecutar. Más tarde, deberás presionar el botón de , de una ventana emergente que verás en tu pantalla.  Una  vez hecho esto, los datos duplicados que tenías se eliminarán completamente.

Haciendo cada uno de estos pasos de forma paciente, ya tienes tu consulta para eliminar los datos duplicados en Access. ¡No dejes de compartir con tus amigos este paso a paso!

Cómo Eliminar Registros Duplicados en Consulta de Access
5 (100%) 1 vote[s]