Saltar al contenido

Cómo Eliminar un Virus del Samsung Galaxy J1, J5 y J7

8 abril, 2019

Si bien es cierto que cuando hablamos de los principales smartphones de Samsung, la mayoría de los usuarios pensarán directamente en los Galaxy S7 o Galaxy S8 en sus distintas versiones, lo cierto es que otras familias de la firma coreana, como los Galaxy J, también vienen rindiendo realmente bien. En este caso en especial no queríamos dejar de comentar, por las mismas razones, lo que ocurre con uno de los equipos más vendidos de la coreana, el Samsung Galaxy J7, que parece estar sufriendo algunos problemitas.

En este artículo en especial queríamos ofrecer información a todos nuestros lectores, pero especialmente a aquellos que tengan entre sus manos el Samsung Galaxy J7, uno de los terminales más famosos que la firma coreana ha lanzado en los últimos tiempos para deleite de los usuarios de gama media. Lo cierto es que por lo que hemos podido ver, muchos de los usuarios que tienen un Samsung Galaxy J7 han sufrido de la intromisión de un virus en sus dispositivos, lo que por supuesto genera que no funcione como debe.

El principal inconveniente de los virus que atacan al Samsung Galaxy J7 o a cualquier otro dispositivo tiene que ver con que estos malware rápidamente se esconden dentro de nuestro sistema operativo, por lo que a menos que utilicemos algún truco o aplicación específica, no podremos sacarlo. Si te has preguntado cómo borrar un virus del Samsung J7, tienes que saber que existe un agravante. En el caso de los usuarios que tienen root en el Samsung J7 es mucho más complicado, por la enorme cantidad de aplicaciones maliciosas disponibles.

Quitar malware al Samsung Galaxy J7

Bien, tomaremos entonces el caso de todos los dispositivos Samsung Galaxy J7 que no han sido rooteados. Lo primero que vamos a decir en este sentido es que si tu dispositivo está rooteado, pero puedes ver virus cada vez que que abres páginas webs o el móvil está tirándote errores varios, entonces hay soluciones al respecto. Lo mejor de todo es que puedes eliminar todos estos elementos fácilmente, de una forma sencilla y rápida, y ni siquiera hace falta realizar un Hard Reset o formatear el sistema operativo.

Lo que nosotros recomendamos en estos casos, para limpiar definitivamente el Samsung Galaxy J7, es instalar un buen antivirus para nuestro celular, ya que la mayoría de los que están bien desarrollados, son capaces de revisar todos los archivos y detectar sin problemas la presencia de distintos virus. Kaspersky Antivirus es una de las mejores alternativas en este tipo de situaciones. Incluye seguridad para Android y ademas para la web, por lo que te ofrecerá un entorno completamente seguro en cualquier caso.

Para descargar este antivirus en tu Samsung Galaxy J7, lo primero que tienes que hacer es ingresar a este enlace, desde donde podrás conseguir el archivo oficial que forma parte de la tienda Google Play Store de todos los dispositivos móviles con sistema operativo Android, claro. Incluso, gracias a esta aplicación podremos escanear las unidades de memoria como en los casos de las tarjetas SD o también los elementos de almacenamiento interno. Es decir, no hay virus que se le pueda escapar a esta app en tu Samsung Galaxy J7.

Al mismo tiempo, tienes que saber que si eres de esos usuarios que suelen utilizar aplicaciones no descargadas de Google Play sino a través de los ejecutables APK, en ocasiones estos archivos también pueden causar problemas sobre el funcionamiento de los dispositivos móviles por contener virus. Lo que nosotros te recomendamos es que si sueles manejarte de esta forma, descargues también la aplicación que solemos recomendarte, pues estamos seguros de que podría serte de enorme ayuda.

¿Has podido eliminar los virus de tu Samsung Galaxy J7 con este paso a paso?

Eliminar virus de Samsung Galaxy J1

El malware es bastante más frecuente de lo que nos creemos. Si crees (o sabes) que tu dispositivo se ha infectado, presta atención a cómo eliminar virus de Samsung Galaxy J1.

Instalar un antivirus

Seguro que tienes un antivirus instalado en tu ordenador, pues en tu móvil deberías hacer lo mismo. Este tipo de aplicaciones te ayudan a proteger tu teléfono frente al malware y evitan los ataques de phishing, además algunos de ellos te ofrecen opciones extra como filtro frente al spam, control parental o función antirrobo.

Si no sabes cual elegir, echa un vistazo a nuestro artículo sobre los mejores antivirus para Android.

Si has notado que tu Samsung Galaxy J1 va más lento de lo normal, ahora es buen momento para instalar un antivirus y analizar el dispositivo.

Eliminar virus de Samsung Galaxy J1 

Arranque en modo seguro

Si crees que tu móvil está infectado otra de las medidas que puedes adoptar es iniciar el teléfono en modo seguro. Esto hace que el teléfono arranque pero que no inicie aplicaciones de terceros.

Para ello pulsamos sobre el botón de encendido hasta que aparezca el cuadro de opciones. Pulsamos en Apagar de 10 a 45 segundos hasta que el teléfono se reinicie en modo seguro.

 

Revisar las aplicaciones manualmente

Tras arrancar en modo seguro nos vamos a Ajustes > Administrador de aplicaciones > Todas. Revisa que todas las aplicaciones que tienes instaladas las hayas instalado tú. Si detectas algo raro pulsa directamente sobre Eliminar.

Después de retirar la aplicación sospechosa reinicia el teléfono ya en modo normal e instala un antivirus si no lo hubieras hecho antes.

 

Hard Reset

Si no eres capaz de localizar la aplicación maliciosa lo más recomendable es optar por un Hard Reset. Para ello pulsa el botón de volumen hacia arriba + Home + Power + Home hasta que aparezca el logo de Samsung y luego entra en el menú recovery. Dentro de este menú desplázate hasta Wipe Data/Factory Reset y confirma el restablecimiento a los parámetros de fábrica.

Antes de hacer este formateo no te olvides de hacer una copia de seguridad de los datos y archivos más importantes.

Eliminar virus de Samsung Galaxy J1

Cómo evitar tener que eliminar virus de Samsung Galaxy J1

Si no quieres pasar por el proceso de eliminar virus de Samsung Galaxy J1 lo mejor que puedes hacer es intentar ser lo más cuidadoso posible con tu teléfono. Muchas veces el malware como el famoso y peligroso virus HummingBad está escondido en archivos APK.

A la hora de hacer descargar aplicaciones lo mejor es recurrir siempre a tiendas oficiales como la Google Play Store. En caso de querer descargar un archivo APK desde otro lugar, hay que verificar siempre el nombre del desarrollador y hacer la descarga desde un sitio seguro, pero ten en cuenta que cuando decides descargar archivos fuera de las tiendas oficiales estás aumentando de forma notable el riesgo de que tu dispositivo Samsung se infecte.

Tener instalado un buen antivirus te ayudará a evitar una infección, pero siempre la mejor manera de evitarla es tener sentido común.

¿Has conseguido limpiar tu Samsung Galaxy J1 de virus?

Cómo Eliminar Virus en un Samsung Galaxy J5

¿Tienes un Samsung Galaxy J5? Eso no sería nada extraño, teniendo en cuenta que estamos hablando de uno de los smartphones más buscados en la historia de la firma coreana, uno que destaca por la excelente relación calidad/precio que tiene para ofrecer a los usuarios.

No obstante, cuando hablamos del Samsung Galaxy J5 o de cualquier otro dispositivo, tenemos que saber que existen determinadas situaciones en las que, lamentablemente, hay problemas de funcionamiento que deberemos soportar.

Por tal motivo, si tienes un virus o crees que tienes un virus en tu Samsung Galaxy J5 y quieres eliminarlo, sigue leyendo.

Borrar virus de Samsung Galaxy J5

Lo primero que se debe mencionar en este sentido es que casi siempre los virus que pueden entrar al Samsung Galaxy J5 son los que se conocen como adware, es decir los softwares maliciosos que están relacionados con los avisos o anuncios publicitarios que abrimos en el móvil. Estos virus apuntan a ganar dinero estafándonos, así que es mejor eliminarlos cuanto antes.

Si cuando instalas alguna aplicación en tu Samsung Galaxy J5 notas que el funcionamiento del terminal comienza a ser errático, entonces puede que estemos en presencia de un virus, y lo primero que deberías hacer entonces es eliminar la app del dispositivo. Esto, sobre todo si has instalado la app a través de un formato APK y por fuera de la tienda Google Play.

Normalmente el problema debería estar eliminado, pero en caso de que eso no ocurra, entonces hay que seguir leyendo.

Antivirus gratis para Samsung J5 y J7

En ese instante lo que deberías hacer es instalar una aplicación especialmente desarrollada para eliminar los virus que pueden llegar a afectar a tu Samsung Galaxy J5, considerando que existen algunas realmente atractivas, como por ejemplo la denominada Kaspersky.

Ésta es capaz de detectar y eliminar todos los virus de el celular rápidamente, y como además sus desarrolladores lo mantienen actualizado, su base de datos es perfecta para deshacernos de la mayoría de los virus que afectan a los smartphones. Puedes descargarla desde este enlace. Una vez que la ejecutes, la misma analizará los contenidos tanto del almacenamiento interno del terminal como de su tarjeta de memoria.

Finalmente, si incluso luego de haber eliminado los virus sigues sufriendo los mismos problemas, la última recomendación que podemos darte tiene que ver con restablecer de fabrica el dispositivo, ya que es la única manera en la que Android pueda funcionar sin inconvenientes.

¿Has podido descargar este antivirus gratis en tu Samsung Galaxy J5?