Saltar al contenido

¿Cómo Eliminar Adobe Flash en Ubuntu de una Manera Muy Sencilla?

21 mayo, 2019

Adobe Flash Player es un complemento de navegador web que ejecuta applets de flash en páginas web. Pero según algunos conflictos legales y independencias adquiridas resulto en un cambio tecnología a HTML5, por lo cual debemos eliminar Adobe Flash en Ubuntu antes que nos estorbe.

Fue utilizado por muchos sitios web para videos y otros medios enriquecidos. Por ejemplo, el reproductor de video de YouTube era un applet flash.

Los complementos de Flash Player se ejecutan en una variedad de sistemas operativos, incluido Linux. Es necesario desinstalar para evitar conflictos con los navegadores.

La eliminación del complemento en Linux requiere un proceso diferente, ya sea que lo haya instalado directamente desde Adobe o desde el administrador de paquetes de su distribución de Linux.

Adobe Flash ha estado en las noticias mucho últimamente y no por ninguna razón positiva. Ha sido criticado rotundamente en los medios por varias fallas de seguridad.

Esto ha llevado a algunas personas a pedir la eliminación de Flash de las computadoras de las personas, pero ¿es práctico eliminar Flash de su sistema Linux?

¿Cómo Eliminar el Flash en Ubuntu?

La familia de distribuciones de GNU/Linux es tan extensa que puede parecer complicado encontrar un método unificado para eliminar Flash.

Pero nada más lejos de la realidad, porque si hay algo que casi todas comparten es la simplicidad y comodidad que aporta el tener cada uno sus propias tiendas de aplicaciones o centros de software.

De esta manera, sólo tendremos que acceder al centro de software de nuestras diferentes distribuciones y en la pestaña de software instalado buscar Adobe Flash.

En algunas será fácil de encontrar a primera vista, pero en otras como la de Ubuntu lo más rápido será utilizar el buscador para encontrar el término flash.

Eliminar Desde el Terminal en Ubuntu

  • Abrir una Terminal haciendo clic en “Aplicaciones”> “Accesorios” o “Herramientas del sistema”> “Terminal“.
  • Escriba “sudo dpkg –remove flashplugin-installer” en la ventana del Terminal en Ubuntu.
  • sudo -c ‘dpkg –remove flashplugin-installer” en otras distribuciones de Linux basadas en Debian y presione “Enter”.
  • Autentiqué escribiendo su contraseña en Ubuntu o la contraseña de root en otras distribuciones basadas en Debian cuando se le solicite y presione “Enter”.

Eliminar Desde el Terminal si Usaste APT

  • Ejecute esto para encontrar el nombre del paquete: dpkg –get-selections | grep -v deinstall | grep flash | awk ‘{print $ 1}’
  • A continuación, puede desinstalar el paquete por: sudo apt-get purge nombre-paquete
  • En caso de que haya copiado el complemento a los complementos de Firefox, simplemente elimínelo desde allí.