Saltar al contenido

¿Cómo Eliminar mi Cuenta de Correo Electrónico en Windows Phone?

24 mayo, 2019
Cómo Eliminar Cuentas de Correo Electrónico en Móviles Windows Phone

Si bien está claro que el sistema operativo Windows Phone ha ido perdiendo un poco de terreno con el paso del tiempo, eso no quiere decir que aún no existan muchos tutoriales interesantes como para aprovecharlo al máximo.

En Miracomohacerlo siempre solemos analizar algunos de ellos, y es por eso que en este caso queríamos detenernos en el clásico procedimiento de sincronización del correo electrónico en el smartphone, un paso inicial con cualquier móvil.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta en este sentido es que si bien en la mayoría de casos probablemente no necesitemos saber casi de forma instantánea si nos ha llegado un correo, más de una vez puede ser algo importante.

De esta manera estarás seguro de que ningún correo electrónico se te habrá pasado de largo, y además no tendrás que estar chequéandolo luego por tu cuenta, por lo que la mayoría de usuarios al final decide sincronizar ambos contenidos.

Pues bien, en caso de que hayas decido deshacerse del smartphone o que ya no quieras seguir sincronizando tu correo electrónico con el móvil, entonces tienes que saber que se puede volver atrás, y es justo eso lo que queremos enseñarte.

En las próximas líneas vas a hallar entonces el paso a paso que te permitirá borrar tus cuentas de correo electrónico de un smartphone con sistema operativo Windows Phone de una forma por demás rápida y sencilla.

Quitar Cuentas de Correo en Windows Phone

Bien, los pasos que tienes que seguir cuando quieras eliminar cuentas de correo electrónico de tu terminal Windows Phone son los siguientes:

  • Ve a la lista de aplicaciones de tu teléfono desde Inicio, deslizando a la izquierda
  • Allí pulsa en Configuración
  • A continuación, pulsa sobre la opción Correo y cuentas
  • Verás que se abre una ventana con todas las cuentas de correo y redes sociales que has añadido al teléfono
  • A continuación tienes que buscar la cuenta de correo que quieres eliminar
  • Al detectarla, mantén pulsado encima de ella durante unos segundos
  • Notarás que se abre un menú con varias opciones, como las de Sincronizar y Eliminar
  • Por supuesto, tienes que pulsar encima de la de Eliminar
  • En ese momento el dispositivo te preguntará si estás seguro de que quieres borrar esa cuenta, a lo que debes decirle que sí pulsando nuevamente encima de la opción Eliminar

Si en algún momento te arrepientes de haber eliminado esta cuenta de correo electrónico no te preocupes, ya que a continuación vamos a  enseñarte el tutorial para dar de alta un correo electrónico en Windows Phone.

Cómo Configurar una Cuenta de Correo en Windows Phone

A la hora de configurar una cuenta de correo en Windows Phone, tienes que saber que existen dos posibilidades, la primera de ellas hacerlo por POP, y la segunda por IMAP, así que vamos a enseñarte las diferencias de cada caso:

  • POP: los mensajes funcionan independientemente en el móvil, y sólo se borran en él si los eliminas pero no en tu cuenta de correo
  • IMAP: la sincronización es absoluta, y lo que elimines aquí también se eliminará en la cuenta de correo

Hecha la aclaración anterior, los pasos a seguir para configurar una cuenta en Windows Phone son los siguientes:

  • En la pantalla de Inicio de tu móvil, desplázate a la izquierda hasta la lista de Aplicaciones
  • Allí ve a Configuración, Correo y cuentas, Agregar una cuenta, Otra cuenta
  • Verás que en ese momento te aparece una pantalla en la que debes introducir tanto la dirección de correo electrónico como la clave
  • Cuando lo hayas hecho tendrás que completar un formulario con cuestiones como por ejemplo el nombre que aparecerá cuando envíes un correo desde este dispositivo, si quieres una cuenta POP o IMAP, el tipo de servidor saliente o entrante, etc.
  • Al terminar, desde Configuración avanzada también puedes realizar otras modificaciones que consideres necesarias
  • Cuando termines con todo lo anterior, debes pulsar en Iniciar sesión y añadir la información de tu correo para seguir adelante

Como queda claro, tan agregar cuentas de correo a un móvil con sistema operativo Windows Phone y sincronizarlas como así también luego borrarlas es algo sumamente sencillo, que no te llevará más de un minuto y podrás hacer cuando quieras.

¿Has podido agregar o quitar una cuenta de correo electrónico a la sincronización de tu móvil Windows Phone?

¿Cómo Eliminar mi Cuenta de Correo Electrónico en Windows Phone?
4 (80%) 1 vote[s]