Cómo eliminar o desinstalar aplicaciones de fábrica o preinstaladas en cualquier Android sin ser root

enviar papelera reciclaje

Cuando hablamos de la mayoría de teléfonos móviles de la actualidad, sin importar qué compañía los haya fabricado, sea Samsung, LG o cualquier otra, te encontrarás con que muchos de ellos vienen con aplicaciones instaladas de fábrica, algunas útiles y otras que los usuarios solemos dejar de lado.

Tienes que considerar que el problema es que en la mayoría de las versiones de Android, no podemos eliminar las aplicaciones que vienen instaladas de fábrica, por lo que hay que buscar algunas alternativas viables en estos casos.

Lo que ocurre, para que quede un poco más claro, es que casi siempre estas aplicaciones no pueden ser eliminadas del teléfono porque se encuentran bloqueadas, de forma que tienes que saber que la única alternativa que tenemos a mano es buscar alguna aplicación que haya sido desarrollada con este objetivo.

Sólo de este modo podemos borrar las aplicaciones que vienen instaladas de fábrica en nuestros smartphones. Por eso mismo te recomendamos seguir leyendo para obtener las respuestas al respecto que seguro buscas.

muchas aplicaciones instaladas

Puede que te haya pasado que no tengas memoria en tu teléfono y has querido desinstalar aplicaciones que vienen desde la fabrica, pues ni las ocupas y solo están ahí estorbándote.

¿Pero cual es la sorpresa al tratar de eliminarlas? ¡Pues que no se pueden eliminar! Entonces no sabes que hacer al respecto, pues necesitas espacio en tu dispositivo, o simplemente quieres quitarlas porque ya no las quieres ahí.

Ahora bien, probablemente te estarás preguntando por qué insistimos en la posibilidad de eliminar las aplicaciones que vienen instaladas por defecto en los smartphones sin rootearlos, y en efecto, esto tiene que ver concretamente con que de este modo, nos ahorramos una enorme cantidad de problemas al respecto.

Muchas veces las personas optar por Rootear su dispositivo Android, pues con ello pueden tener acceso a muchas aplicaciones o juegos que normalmente no podrían descargar.

Lo cierto es que si rooteamos nuestro teléfono, el problema más habitual que puede surgir es que nos quedemos sin la garantía del mismo, de modo que vamos a enseñarte la alternativa mejor que existe al respecto.

Índice()

    Como puedo borrar aplicaciones que vienen instaladas de fábrica en Android paso a paso

    Bien, lo primero que debes considerar en este sentido es que Removedor de aplicaciones es concretamente el nombre de la aplicación que necesitamos, y que podemos descargar sin problemas, ya que es segura, gratuita, y sumamente funcional.
    Una de las claves por las que solemos recomendar esta aplicación tiene que ver concretamente con que también funciona con los juegos que vienen instalados en el sistema, de forma que podrás eliminar cualquier aplicación que quieras sacarte de encima ahora mismo.

    ¿Has podido eliminar aplicaciones de Android de fábrica sin ser root?

    Algo con lo que debemos lidiar todo el tiempo es con las aplicaciones preinstaladas en Android. En la mayoría de dispositivos móviles siempre vienen una que otra aplicación preinstalada, ni hablar si encima lo compras a través de alguna operadora, encontrándote no únicamente con las que el fabricante preinstala sino además la operadora.

    ¿Resultado? Tienes muchas apps que posiblemente no vas a usar jamás ocupando espacio en tu dispositivo y posiblemente recursos en segundo plano. Lo ideal sería eliminarlas ya que no hacen falta, el problema viene cuando en realidad te das cuenta que no se pueden desinstalar como cualquier otra aplicación.

    Cómo puedo desinstalar apps preinstaladas de forma sencilla, segura y rápida

    Cuando vas a la parte de Ajustes > Aplicaciones y seleccionas la app que quieres desinstalar, te encuentras con la desagradable sorpresa de que no, no está disponible la opción de “desinstalar” justamente y que lo único que te permite eliminar son las actualizaciones, a lo mucho te deja deshabilitarla, pero seguiría consumiendo espacio ¿Cómo se pueden eliminar sin ser root?

    Es en realidad bastante fácil y como dije, no hace falta que pierdas tiempo, ni tampoco te compliques demasiado rooteando el dispositivo. Lo único que vas a tener que hacer es descargar una aplicación llamada Clean Master con la cual vas a poder eliminar las apps que quieras.

    Lo que tienes que hacer es simplemente abrir la aplicación, una vez que lo hagas podrás ver una lista de las aplicaciones que tienes en el móvil, lo único que tienes que hacer es bajar hasta debajo de todo y ver que hay una sección que se llama “Aplicaciones preinstaladas”.

    Ahora podrás ver todas las aplicaciones que vienen por defecto en tu dispositivo móvil y lo único que tendrás que hacer para eliminarlas de una vez por todas es presionar sobre “Desisntalar” y luego en “Aceptar”.

    modo desactivar deshabilitar

    Esta es la forma de desinstalar aplicaciones preinstaladas con Clean Master

    Evidentemente, este proceso toma su tiempo, tampoco es que sea demasiado. Posiblemente después de unos cuentos segundos ya tengas desinstalada esa app que no usas para nada y que ni siquiera querías instalada en el móvil.

    Como veras no es para nada complicado desinstalar aplicaciones preinstaladas sin necesidad de rootear el dispositivo. Igualmente, en caso de que te llame la atención tener acceso root, en varias ocasiones hemos hablado de las ventajas y desventajas de rootear un dispositivo, de lo sencillo que es, aunque el proceso dependerá evidentemente del modelo y marca que tengas.

    ¿Has podido desinstalar las aplicaciones que vienen instaladas de fabrica de forma sencilla?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. Eli dice:

      No funciona si no tengo permiso root?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más