El Portátil Funciona Lento, ¿Qué Hacer para que vaya Más Rápido?

Solucionar portátil lento 1

Los portátiles suelen envejecer en muchos casos peor que los ordenadores de escritorio, y es por ese motivo que queremos enseñarle a todos nuestros lectores, una serie de trucos que podrían serles de utilidad pensando en conseguir que el laptop vaya más rápido.

Índice()

    Portátil lento: problemas y soluciones

    Aunque existe una gran cantidad de motivos que podemos encontrar para que nuestro laptop vaya lento, a continuación vamos a enseñarte algunos de los más habituales, y cuáles son las medidas que tenemos que tomar en cada uno de los casos.

    Desinstalar programas innecesarios

    Más de una vez tenemos demasiados programas instalados en nuestro portátil, sobre todo porque puede que algunos no suelan ser utilizados. Desinstalarlos es una buena forma de ganar espacio de almacenamiento y evitar procesos que se producen en segundo plano. Para eso, sigue estos pasos:

    • Ve a Panel de Control, Instalar/desinstalar programas, cliquea encima del que quieras eliminar y reinicia el dispositivo

    Desfragmentar el disco

    En segunda instancia, no es mala idea tampoco la de desfragmentar el disco, lo que hace que el sistema corra mucho más fluido. Si bien se trata de un proceso algo lento en sí, hacerlo puede brindarte varias ventajas, así que continúa con estos pasos:

    • Ve a Menú de Inicio, luego a Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema
    • Allí encontrarás las opciones de Desfragmentador de disco y Desfragmentar disco

    Eliminar posibles virus

    Por supuesto, siempre que quieras que tu laptop funcione como debe, tienes que deshacerte de los virus que puedan afectarlo. Si bien existen  muchos buenos programas a modo de antivirus, nosotros específicamente te recomendamos McAfee como uno de los que mejor funciona.

    Formateo y reinstalación de todos los programas

    En última instancia, si tu equipo sigue lento, tienes que formatearlo una vez por año, reinstalando luego todos los programas.

    Otras soluciones a laptop lento

    Suponiendo que todos los trucos anteriores no hayan funcionado, vamos a intentar brindarte algunas soluciones adicionales.

    Fallos del disco duro

    La principal tiene que ver concretamente con los fallos que pueden aparecer en el disco duro, sobre todo cuando el mismo tiene ya unos 2 o 3 años de uso, teniendo en cuenta que como decíamos al comienzo, su envejecimiento puede ser más rápido que el de otros componentes.

    Por lo general, cambiar el viejo disco duro por uno nuevo tiende a aumentar la velocidad de nuestro laptop.

    Para saber qué tal funciona tu disco duro, debes hacer lo siguiente:

    • En Windows, ve a la unidad del disco duro, cliquea en Propiedades, Herramientas, Comprobación de errores y Comprobar ahora
    • En Mac, ve a Aplicaciones, Utilidades, Utilidades de disco duro y en la unidad selecciona, cliquea en Primera ayuda

    Falta de memoria RAM

    El segundo problema, mientras tanto, puede estar relacionado con la falta de capacidad de memoria RAM. Si notas que tu portátil funciona lento, es posible que el inconveniente venga por la poca capacidad de RAM del equipo. La única solución en estos casos es ampliar la memoria RAM, comprando una nueva. En otros casos, también puedes eliminar los mensajes que consuman demasiada memoria RAM.

    ¿Tu portátil funciona más velozmente luego de aplicados estos trucos?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más