Saltar al contenido

【 Steam 】 ▷ ¿Dónde se Guardan los Juegos que Descargo?

11 enero, 2019
Descargar juegos Steam 1

Desde hace algún tiempo, podemos decir que Steam es una de las mayores plataformas de juegos online, sino la mayor. Entre sus contenidos podemos encontrar una enorme cantidad de juegos digitales a muy buen precio para instalar en nuestro ordenador.

El problema surge cuando las personas que han descargado estos juegos no los encuentran dentro de su PC, simplemente porque no saben en qué carpeta se descargan en estos títulos, así que vamos a enseñarte dónde puedes encontrarlos en tu ordenador.

En qué carpeta se quedan los juegos de Steam descargados

Lo primero que tienes que saber es que la ubicación de los juegos no es un detalle menor ni mucho menos, teniendo en cuenta que puede ser algo útil cuando estés intentando instalar algún MOD, o bien por si quieres copiar la carpeta por cuestiones de respaldo.

Por este motivo, queremos enseñarte todo sobre dónde están ubicados los juegos bajados de Steam en la computadora.

Básicamente, y como regla general, podemos decir que la cosa dependerá de en qué carpeta tenemos instalada la aplicación de Steam, ya que de acuerdo al nombre de la unidad de disco duro que estemos utilizando, hallaremos o no los juegos.

Por defecto, hay que decir que se encuentran en C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common. Para encontrar cada juego, tienes que reemplazar la palabra common por el nombre del juego que estás buscando.

Sin embargo, si no encuentras la ruta en cuestión que hemos mencionado anteriormente, tienes que saber que puedes encontrarla desde Steam, ya que primero tienes que cliquear encima del icono de Steam en el programa e ir a sus Propiedades y luego a Acceso directo.

Desde ese momento tienes que moverte por la ruta de Iniciar en, que es donde se encuentra instalado Steam. A partir de eso, la carpeta steamapps y common te mostrará la ruta en la que de ha descargado cada uno de los títulos.

Tan simple como eso es saber cuál es la ruta de los juegos instalados o descargados desde Steam. Como puedes ver, es un tutorial muy sencillo, perfecto para aquellas personas que quieran realizar una copia de seguridad o un respaldo de sus juegos, sobre todo previamente a formatear la computadora o el ordenador. De este modo, además, no perderás las partidas que hayas guardado o los avances que hayas realizado. Si tenemos una conexión de Internet algo lenta, esto nos permitirá ahorrar muchísimo tiempo.

¿Has encontrado tus juegos descargados de Steam con esta explicación?