Cómo hacer un doble directo en Instagram - Haz un directo con varias personas al mismo tiempo

instagram mano celular

Instagram es una de las redes sociales del momento, sino la más utilizada por personas de todas las edades, sobre todo jóvenes.

Y lo cierto es que recientemente sus desarrolladores han estado agregando todo tipo de novedades muy interesantes a esta plataforma, algunas que de hecho no queremos dejar de mencionar como usuarios. Por eso mismo, hoy queremos enseñarte a hacer dobles directos en Instagram.

Es que son muchos los usuarios que, luego de saber todo acerca de las encuestas de Instagram, quieren saber cómo hacer dobles directos en Instagram, teniendo en cuenta que es su función más novedosa.

Índice()

    Cómo puedes crear un doble directo con varias personas al tiempo en Instagram

    Lo primero que tienes que saber es que gracias a ella, tendrás la posibilidad entonces de realizar transmisiones en vivo dobles en Instagram, acompañado de un amigo.

    Como decíamos entonces, la novedad en este caso tiene que ver con los videos en directos de Instagram, que se encuentran  disponibles desde hace algún tiempo, pero que además ahora son dobles, y ya no sólo individuales.

    Gracias a esta característica, ahora podemos añadir a una persona a nuestro Instagram Live, y de esta forma, la retransmisión se dividirá en dos en la pantalla.

    mujeres seleccionar perfil

    Si tienes un iPhone uno de los trucos que deberías saber para que crees las mejores historias en Instagram además de que vas a poder tener más seguidores por tener unas historias muy originales, y es que puedes responder las preguntas de Instagram Stories usando una foto, video o Boomerang de fondo.

    Esto va a ser que tus respuestas sean muy divertidas para el publico o tus seguidores y ayudarán a que tu Instagram sea una cuenta bastante atractiva para las personas además de que es algo que se ve muy estético y hará que incluso sea muy agradable para ti.

     

    Es posible hacer un doble directo con personas al mismo tiempo

    Algo que queremos recomendarte y que seguramente te va a servir en un futuro, y es que puedes abrir, tener y gestionar dos o más cuentas de Instagram a la vez en tu dispositivo móvil ya sea Android o iOS, para que puedas conectarte al tiempo con tus dos cuentas.

    Además de que las notificaciones de Instagram que te lleguen al móvil, será de las cuentas que tengas asociadas en tu celular, algo que te va a permitir visualizar la interacción que tengan tus dos cuentas ya sea una personal y un perfil de empresa si tienes alguna tienda virtual.

    Bien, teniendo en cuenta que lo básico acerca de los directos en Instagram lo sabrá ya la mayoría de los que nos leen, tenemos que destacar de la misma forma, que estas retransmisiones dobles en Instagram permitirán realizar comentarios únicamente en el mismo guión de antes, de forma habitual.

    La ventaja es que, de todos modos, ambos usuarios podrán ver los comentarios, otro beneficio es que los dos usuarios podrán conectarse como si fuera una llamada pero con miles de personas siendo espectadores, así que es una buena oportunidad de colaborar por un medio virtual.

    La nueva función de dobles directos en Instagram ya está disponible para todos los usuarios de esta red social, lo que significa una enorme ventaja, pues al fin y al cabo, tendrás la posibilidad de disfrutarla cuanto antes.

    Para que puedas ingresar a Instagram y poder utilizar estas funciones de transmisiones en directo y compartir esa transmisión con un amigo lo que debes hacer es descargar la aplicación desde la tienda Google Play Store con el nombre Instagram.

    Tienes que considerar, de la misma forma, que para comenzar, sólo tienes que retransmitir como un directo cualquiera, agregando luego a la otra persona.

    amigos felices colaborando

    De esta manera vas a poder hacer un doble directo con un amigo

    Para ello, tienes que presionar encima del ícono que aparece en la parte inferior derecha, en Agregar, escogiendo a la otra persona con la que realizarás el vivo de Instagram, que debe ser uno de tus Seguidos en la red social.

    Una vez seleccionado, el otro usuario deberá aceptar tu invitación, y cuando lo haga, la pantalla va a dividirse en dos, exactamente de la forma en que lo hemos descrito antes.

    Ambas personas pueden finalizar el directo cuando lo deseen, sin depender de la otra, por lo que la independencia en estos casos es total.

    Cuando alguno de los dos usuarios salga, la pantalla volverá a ser completa. Por lo demás, ambos usuarios tienen la posibilidad de usar todas las funciones habituales de los directos, como las máscaras, que son el último elemento añadido.

    ¿Has podido hacer dobles directos en Instagram con este paso a paso? Si tienes alguna duda y te gustaría que la resolviéramos por medio de un tutorial, puedes dejarla en los comentarios y con gusto te la responderemos de la mejor manera posible para que te quede completamente claro.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más