Cómo desinstalar el antivirus AVG, Avast Free, McAffe o Norton completamente de mi PC ¿Es seguro hacerlo?

escudo junto una lupa y un ordenador

Muchas personas se han visto por lo menos una vez tentadas a desinstalar el antivirus completamente de sus computadoras, debido a que tiende a consumir muchos recursos en segundo plano (sobre todo en las actualizaciones), lo que provoca que nuestro PC pueda ir más lento de lo que debería.

Además, es lógico pensar que si somos precavidos no deberíamos poder ser infectados por algún tipo de virus informático. Por sentido común es normal pensar que si se evitan las webs maliciosas, solo se descarga contenido de sitios de confianza y no se abren archivos desconocidos, no debería de haber problemas.

No obstante, es importante siempre tener un antivirus instalado en nuestros dispositivos, existen una enorme variedad de ellos, solo es cuestión de saber elegir cuál es el mejor. Pero si es cierto que en algunas ocasiones, pueden llegar a ser muy molestos, ya sea con sus alertas, actualizaciones, avisos, sonidos, entre otros factores. Que nos pueden distraer de las actividades que estemos realizando en nuestro ordenador.

Aunque existe la opción de desactivar las alertas de Avast por ejemplo, pero esto para algunas personas no es suficiente. Pero no es algo que deba alarmarle, solo debes contemplar cuál de las dos opciones se amolda más a tus exigencias y es más conveniente para ti.

Sin embargo ¿Qué tan cierto es eso? ¿Cómo se puede saber lo que ocurre si desinstalamos o desactivamos nuestro antivirus? Pues bien, el día de hoy esta y todas las dudas derivadas serán aclaradas a través de este artículo. Todo de manera que puedas entenderlo sin necesidad de ser un maestro de la computación.

¿Que Ocurre al Desinstalar mi Antivirus? ¿Es Seguro?

Índice()

    ¿Qué podría ocurrir si desinstalo el antivirus completamente?

    Desinstalar esta clase de programas que te ayudan más de lo que perjudicas, podría ser un tema muy contradictorio. Ya que al ser tu dispositivo, eres tú el que decide qué extensiones, aplicaciones, o programas tener instalados o no en él.

    Sin embargo, si desinstalas el antivirus de tu PC, puedes llegar a causarle un daño fatal en un futuro. Ya que, la estás dejando sin una protección contra archivos malwares que pueden ingresar a ella desde cualquier destino y dañarla irreparablemente.

    Y no solo eso, también pueden robar tu información privada, por ende, el daño no será solo para tu equipo, sino que te afectará también. Porque si tienes contraseñas guardadas en el mismo, cuentas importantes, documentos, archivos, entre otros, este puede tanto copiarlos y llegar a manos de un tercero, como eliminar toda esa información por completo ¡Una verdadera tragedia!

    cursor del mouse sobre la palabra security

    Consecuencias de desinstalar el antivirus

    Aquí te explicaremos más a detalle, algunos de los escenarios a los que te puedes enfrentar, si decides desinstalar el antivirus de tu PC.

    Paso 1: Se pueden perder datos del equipo

    Por muy cautelosas que sean las personas, los malwares pueden llegar a ser más inteligentes. Hasta el punto de que podrías llegar a ser infectado incluso a través de un sitio web de confianza.

    Por esta razón, una de las consecuencias más comunes de desactivar el antivirus es la pérdida de datos. Existen múltiples virus informáticos dedicados a la eliminación de información, por lo que vale la pena siempre tener una copia de seguridad como respaldo.

    Paso 2: Se Puede ralentizar el ordenador

    Esto podría sonar un poco irónico, ya que sin el antivirus se supone que el ordenador tiene menos programas consumiendo recursos. Sin embargo, existen virus capaces de afectar negativamente al rendimiento de nuestras computadoras por mucho que tengamos el Windows de nuestro ordenador optimizado.

    navegador con signos de peligro

    Si notas que la computadora está más lenta desde el momento en que desinstalaste el antivirus, entonces es muy probable que sea debido a que un virus está mermando las capacidades de procesamiento de tu ordenador.

    Paso 3: Podrías ser espiado

    Probablemente este sea el caso más peligroso, el ser afectado por programas espía. Si bien pueden limitarse a vigilar superficialmente lo que haces en tu computadora y enviar información, podrían también enviar recursos y datos contenidos en tu computadora.

    En casos más graves podrían rastrear lo que escribes, obteniendo así tus contraseñas personales al momento de que las añadas en una página web. Tan solo imagina lo que ocurriría si introduces los datos de tu tarjeta de crédito para realizar una compra online.

    En resumen, no te recomendamos que desinstales el antivirus de tu ordenador. A menos que quieras correr el riesgo de pasar por cualquiera de estos escenarios que te hemos proporcionado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más