Saltar al contenido

Cómo Rootear la Sony Tablet P y el Sony Xperia P 【 Paso a Paso 】

18 abril, 2019

Con esta guía muy sencilla podrás rootear tu Sony Xperia P en cuestión de pocos minutos, es apta para cualquier clase de usuario, no importa si tiene conocimientos avanzados o muy básicos, cualquiera puede seguir esta guía paso a paso y terminar con su Sony Xperia P rooteado en menos de cinco minutos.

 

El rooteo de tu Android evidentemente invalida la garantía, así que cualquier garantía que tuvieras dejaría de tener efecto una vez rooteado, ten en cuenta esto antes de continuar.

Evidentemente cuando eres root tienes una gran cantidad de ventajas, muy claras, frente a usuarios que no tienen root en sus dispositivos, de dichas ventajas hemos hablado en otras ocasiones en una gran cantidad de artículos como este y este (ENLAZAR ESTOS DOS), así que te recomiendo si estas con dudas, que leas cada uno de ellos para terminar de decidirte si rootear o no tu Sony Xperia P.

Rootear Sony Xperia P, antes de comenzar

Hay algunas cosas que deberías tener preparadas antes de comenzar el proceso de rooteo que sin muy importantes.

La primera de ellas evidentemente es que la batería se encuentre cargada en un 80% antes de comenzar, además debes tener el cable USB original para evitar cualquier clase de problema.

En la parte de Ajustes de tu dispositivo, debes buscar “Opciones de desarrollador” y habilitar la depuración USB. En caso de que no veas dichas opciones simplemente ve a Ajustes > Acerca del dispositivo y luego presiona varias veces sobre número de compilación.

Recuerda que siempre por las dudas, hay que hacer una copia de seguridad, antes de comenzar esta clase de procedimientos.

Comenzando a rootear Sony Xperia P

Primero que nada, vas a descargar KingoRoot a tu ordenador. Instálalo y luego abre el mismo.

Ahora conecta tu dispositivo al ordenador, no hace falta que tengas los drivers instalados porque KingoRoot los descarga e instala automáticamente.

Aparece un mensaje que dice Sony Xperia P Normal mode. Estado de la Root: N. Que evidentemente significa que no estas con acceso root. Únicamente queda por presionar en donde dice “Root” y esperar a que termina el procedimiento.

Puede demorar unos cuantos minutos así que tienes que tener paciencia en este paso. Una vez que termine ya deberías ser usuario root. Para verificar que efectivamente es así, lo que tienes que hacer es descargar una app llamada Root Checker, muy simple pero efectiva, con ella podrás verificar si efectivamente eres root o no.

Descubre esta Excelente Guía para Rootear la Sony Tablet P

La Sony Tablet P es una Tablet con el sistema operativo Android instalado junto con un impresionante Hardware. Este es un dispositivo muy fácil de rootear, permitiendo así tener acceso a muchas más características sobre esta Tablet. Si no tienes idea de cómo lograrlo no tienes de que preocuparte, aquí hemos preparado una guía para rootear la Sony Tablet P que puedes utilizar.

Rootear la Sony Tablet P

Antes de empezar, debes tomar varios puntos en consideración, de manera que el procedimiento pueda llevarse a cabo con éxito. Estos puntos los mencionaremos de la siguiente manera:

1-. Este es un procedimiento que anulará la garantía de tu Sony Tablet P en su totalidad, de manera que si deseas reestablecerla simplemente debes realizar un proceso de UnRoot al cual puedes tener acceso en esta otra guía.

2.- Debes asegurarte de que tu Tablet tenga al menos un 50% de batería, de manera que este dispositivo no se apague y cause daños irremediables.

3.- Existe la mínima posibilidad de que algunos archivos se pierdan durante el proceso, por lo que es recomendable realizar una copia de seguridad de tus archivos.

4.- Este es un procedimiento que se hará con un ordenador con Windows, de manera que es necesario instalar todos los controladores USB detu Sony Tablet P para Windows.

5.- Debes descargar la herramienta iRoot.

Pasos para rootear la Sony Tablet P

Bien, una vez que hayas verificado todos los puntos que mencionamos anteriormente podemos dar inicio a este procedimiento, es algo muy sencillo y te explicaremos paso a paso que es lo que debes hacer:

1.- Lo primero es instalar la herramienta iRoot para Windows en tu ordenador.

2.- Ahora, debes activar la opción de Depuración de USB en tu dispositivo, si no sabes cómo hacerlo solo debes ingresar al menú de Ajustes –> Opciones de Desarrollador o puedes ir al menú Ajustes –> Acerca del Dispositivo y pulsar 5 veces sobre Número de Compilación.

3.- Ahora debes conectar tu dispositivo al ordenador con Windows con la ayuda del cable USB.

4.- El siguiente paso es ejecutar iRoot en tu ordenador.

5.- Automáticamente el dispositivo será reconocido por iRoot en tu ordenador, si no ha sido así, asegúrate de haber instalado los controladores  de tu Tablet Sony correctamente.

6.- Ahora debes pulsar sobre el botón Root para que inicie el proceso de rooteo.

7.- Esto tomará unos pocos minutos, cuando finalice debes reiniciar tu dispositivo.

Como verás, rootear la Sony Tablet P es algo realmente sencillo, para comprobarlo puedes ingresar al Directorio de Aplicaciones donde debes tener una aplicación llamada SuperUser, de lo contrario puedes descargar la herramienta Root Checker desde la Play Store.