Cómo descargar Instant Apps para Android desde Google Play y aprende a usarla

icono oficial android

¿Qué es Instant Apps? Puede que te estés preguntando justamente eso y es que dentro de todo es una novedad que trae Andorid 7.0 Noutgat. ¿Qué es lo que hace? Nos permite ejecutar aplicaciones, pero sin tener que estar instalándolas. De esta forma podemos fijarnos si una app va a cumplir con nuestras expectativas antes de tener que estar instalándola, esperando para que lo haga y después de eso si no nos gusta tener que estar desinstalando la misma. Una rutina que sin dudas has vivido y que resulta bastante complicada y aburrida. Así que deberías descargar Instant Apps luego de saber todas sus ventajas.

Índice()

    ¿En qué consiste Android Instant Apps?

    Mientras se navega por toda la tienda de aplicaciones de Google, cada una de las aplicaciones que están disponible, se mostrarán como un módulo, el cual se desplegará cuando el usuario lo seleccione. A través de este módulo, la aplicación podrá utilizarse por completo y sin restricciones. Por supuesto, aún está la posibilidad de descargarla normalmente. Cuando se trate de una app que debe ser pagada, se contará con la integración de Android Pay, que es donde podrá adquirirse.

    persona sosteniendo movil con aplicaciones

    Y esto no es todo, lo mejor, es que esta nueva funcionalidad, va a poder ser implementada desde las versiones de Jelly Bean hasta Android N. En otras palabras, para los usuarios que no tienen la versión más reciente de Android, estarán en iguales condiciones de poder utilizar Android Instant Apps sin ninguna clase de problemas.

    Con esto, la intención de Google es que el usuario no solo experimente con la aplicación que desea descargar antes de hacerlo. Sino, también incrementar de manera significativa la actividad dentro de la tienda de Google Play.

    Hay que tener en cuenta que Instant Apps es en realidad una herramienta, no es una aplicación. Por lo tanto, es necesario tener la última versión de Android para poder disponer de dicha herramienta, en caso de tener una versión inferior a la 7.0 lamentablemente no vas a poder hacer uso de Instant Apps.

    Puede costar un poco acostumbrarse a usar dicha herramienta sin dudas, pero las pruebas que se hicieron antes de lanzarla oficialmente son simplemente positivas y es que la idea de usar una app antes de instalarla y dejar de perder tanto tiempo en esa situación sin sentido es algo que ayuda a mejorar la experiencia del usuario.

    Además de que en muchas ocasiones no tenemos espacio suficiente en nuestro móvil para poder instalar dichas apps y tenemos que desinstalar otras sin saber si realmente nos va a gustar o cumplirá nuestras expectativas en cuestión.

    iphone con aplicaciones

    Con esta herramienta no hace falta que desinstales absolutamente nada. Ni que tengas que estar haciéndote un lío con el tema del espacio por una simple aplicación, la pruebas. Si te gusta acomodas tu móvil para que tenga el espacio necesario, instalas y listo, nada de qué preocuparse.

    Hay que tener paciencia porque Android 7.0 Nougat es dentro de todo bastante nuevo así que todavía no está disponible en muchos dispositivos móviles. Así que será cuestión de esperar a que aparezca la actualización disponible en tu móvil. Hay que tener en cuenta que también depende del fabricante y del modelo del móvil porque está claro que nadie con un Samsung S5 o S6 va a recibir dicha versión de Android, vamos a ser realistas.

    movil con alpicaciones

    ¿Cómo descargar Android Instant Apps?

    Ahora los usuarios podrán disfrutar de una experiencia que nunca se había visto en alguna otra tienda de aplicaciones para móviles. Sin embargo, cabe destacar que Android Instant Apps aún no ha sido lanzado de manera oficial. Pero no te preocupes, existe una versión de prueba la cual es posible de descargar sin problemas por medio de la página oficial de desarrolladores de Android. Aquí te enseñaremos cómo.

    Para descargar Android Instant Apps solo debes seguir las indicaciones a continuación:

    1. Bien, si quieres descargar Android Instant Apps, lo primero que debes hacer es entrar a la página de desarrolladores de Android.
    2. Ahora, debes pulsar en el botón de color verde y llenar el formulario que se te mostrará a continuación.
    3. Cuando hayas llenado todos los datos, debes seleccionar en la opción de Continuar, para que así puedas descargar Android Instant Apps.

    movil con aplicacion play store

    Esto es todo lo que necesitas para descargar esta nueva funcionalidad en su versión beta. Ahora podrás probar todas las aplicaciones que quieras sin tener que descargarlas primero. ¿Qué esperas para descargar Android Instant Apps y ahorrar espacio en tu móvil?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más