Cómo descargar e instalar y configurar un lector de huellas digitales en mi dispositivo de Android

bloqueo de pantalla con app huella digital

¿Quieres descargar, instalar o configurar un lector de huellas digitales para Android? Tienes que saber entonces que has llegado al artículo indicado, y es que aunque no podemos incorporar le un sensor de huellas dactilares a nuestro smartphone, existen algunas aplicaciones que funcionan del mismo modo.

En este artículo, vamos a mostrarte entonces cómo descargar un lector de huellas dactilares para Android, teniendo en cuenta que así conseguirás entonces desbloquear tu dispositivo poniendo tu dedo encima de él. Y es que aunque existen varias aplicaciones de huellas digitales para Android, queremos hablarte de las que consideramos que son las mejores dentro de este segmento tan particular.

bloqueo con huella digital

Índice()

    Descargar, instalar y configurar un lector de huellas digitales para Android

    Muchos teléfonos poseen sensor de huellas, pero no cuentan con la función de proteger aplicaciones. En estos casos, hay aplicaciones que ofrecen esta modalidad; de modo que será posible proteger con la huella dactilar aquellas aplicaciones que contengan datos privados.

    Hay bastantes de estas aplicaciones disponibles, pero hay tres de ellas que destacan por encima del resto, presentando buen funcionamiento, cumpliendo con su tarea de proteger la privacidad del usuario, además de ser muy fáciles de usar.

    App Lock: Huella dactilar como contraseña

    Esta aplicación permite elegir qué aplicaciones bloquear con huella dactilar. Posee una interfaz muy limpia y sencilla que permite una navegación y manejo de la misma con total comodidad. Perfecta para todo tipo de usuarios, sin importar demasiado su nivel en Android.

    Lo primero que la aplicación solicita es establecer un PIN o un patrón con el que poder acceder al apartado de bloquear aplicaciones. Cuando esto se ha llevado a cabo, podrás acceder a la configuración de la aplicación. Allí es posible activar la función que permite bloquear aplicaciones en Android usando la huella dactilar.

    Pantalla de bloqueo Huella digital

    Lockscreen Fingerprint es otra aplicación clásica que está funcionando con muchas características extremadamente modernas. Para garantizar el máximo nivel de seguridad, puede añadir el sensor de huellas dactilares para que sólo usted pueda desbloquear su smartphone. Por lo tanto, usted puede almacenar todos sus asuntos privados allí de forma segura, además cuenta con una serie de  características adicionales muy interesantes.

    • Los gráficos excesivos se utilizan para asegurar el mejor proceso de escaneo de huellas dactilares.
    • Para mayor seguridad, puede agregar una contraseña de pin sobre la privacidad del escaneado de huellas dactilares.
    • Personalizar esta aplicación es muy fácil.
    • Hay muchos temas hermosos y fondos de pantalla de fondo.
    • Soporta más de 60 idiomas diferentes.
    • Puede incluir un widget de control de música y un informe de previsión meteorológica en la pantalla.

    Finger Print Applock

    Esta aplicación ofrece muchas posibilidades cuando se trata de emular un sensor de huellas digitales, y es que hablamos de una de las mejor logradas dentro del segmento. Eso sí, funciona con Android 4.1 o versiones superiores. Y además, el segundo requisito que debes tener en cuenta es que deberá incorporar tu smartphone una cámara Flash LED, ya que de lo contrario no podrás utilizarla.

    fingerprint applock

    Lo primero que tienes que hacer en estos casos es descargar esta aplicación Finger Print Applock.

    Esta aplicación puede escanear tus huellas dactilares pero lo hace de un modo no convencional, ya que como decíamos antes, utiliza la cámara Flash LED que incorpora tu dispositivo para leer tus dedos. Podrás personalizarla de muchas formas distintas, lo que es toda una suerte, ya que te servirá para poner accesos directos, pero sobre todo en materia de seguridad, claro.

    Cuando ya tengas instalada la aplicación, lo primero que debes hacer es configurar el PIN y el patrón de desbloqueo que serán complementarios a tu huella digital, para más seguridad. Luego es el momento de configurar el funcionamiento de la aplicación, que contempla que escojas un dedo, lo guardes para el desbloqueo, y comiences a usarlo de allí en adelante.

    Turn Off Screen

    Es una de las aplicaciones de bloqueo de pantalla más sencillas para Android. Esta aplicación no contiene tantas funciones en las que puedas perderte, con un simple toque es suficiente para bloquear la pantalla.

    Características

    • Puede utilizar números PIN para bloquear la pantalla como seguridad.
    • El sistema de bloqueo de huellas dactilares está disponible.
    • Los iconos de los elementos necesarios son personalizables.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más