Saltar al contenido

¿Cómo Desbloquear mi iPad si se ha Bloqueado?

31 mayo, 2019

El iPad es un dispositivo producido por la empresa Apple que sin duda es una de las corporaciones que producen aparatos electrónicos más grandes y conocidas del mundo. Es por ello que sus dispositivos deben ser sacados al mercado con una buena calidad para que el comprador pueda interesarse en dicho dispositivo portátil.

Aun con todos los controles de calidad que debe y tiene la empresa de la manzana mordida, sus teléfonos y tablets pueden tener fallos y errores. También tienen un sistema de seguridad que le permite al usuario que posee el dispositivo bloquearlo en caso de robo, hurto o extravío.

En este artículo te mostraremos por qué se bloquea y como puedes desbloquear tu iPad, pues se bloquea por motivos diversos.

¿Por qué un iPad Puede Quedar Bloqueado en el Símbolo de Apple?

Puede ser después de hacer “jailbreak” en el dispositivo, al actualizar la versión IOS de su iPad o restaurar los datos con la copia de seguridad de Itunes, al resetear el dispositivo, etc. Pero la pregunta de importancia realmente es ¿ qué pasa cuando el logotipo de Apple aparece en la pantalla y no pasa de allí?

Bueno, cuando usted enciende su dispositivo, el mismo verifica el circuito lógico que posee, la memoria del sistema y los demás circuitos que integran el aparato como tal. Para luego encenderse de manera normal y adecuada el procesador y para organizar los componentes que tiene en la parte interna.

Durante todo lo antes dicho, el logotipo de Apple aparece para que las funciones del dispositivo se inicien sin que te des cuenta. Cuando el Ipad no pasa del logo de Apple es porque algo anda mal en el proceso de inicialización, ahora vamos a ver algunas cosas que pueden hacer que esto suceda.

Jailbreaking

El jailbreaking es un proceso que modifica el software retirando muchas de las limitaciones del IOS y te da control total de tu dispositivo.

Cuando retiras estas limitaciones, das a las aplicaciones un acceso más fácil al sistema operacional, lo cual produce, en conclusión, que el iPad no pase del logotipo de Apple.

Actualización del Sistema IOS

Cuando actualizas el sistema operativo se abre un nuevo camino para que los datos nuevos entren al sistema, lo que puede causar problemas. Algunos programas de seguridad, cables y puertos USB defectuosos pueden interferir en la transición de datos e infectar la actualización entrante de IOS.

Lo que es más probable que suceda cuando se transfieren datos de una pc a un iPad o cuando recuperas los datos de Itunes para tu dispositivo. Y así el proceso de transferencia de los datos puede provocar que el logo de Apple se quede pegado y no se inicie el iPad de por si.

¿Cómo Desbloquear tu iPad si se Queda en el Logotipo de Apple?

Hay varias formas de desbloquear tu iPad, aquí te vamos a mostrar varias para que pueda intentar alguna para salvar su preciado dispositivo.

Reiniciar el iPad con dos Botones

  1. Presione el botón “power” y el botón de inicio en el mismo instante por 10 segundos.
  2. El logo va a desvanecerse por un instante y volverá de inmediato.
  3. Deje de presionar los botones cuando el logo aparezca.

Restaurar el iPad Mediante Itunes

  1. Debe apagar su iPad.
  2. Conecte su dispositivo a su pc con un cable USB y abra Itunes.
  3. Luego presione el botón de inicio.
  4. Al ver el logo de Itunes deje de presionar el botón de inicio; el iPad va ponerse en modo de recuperación y así podrá desbloquear su dispositivo.

Un detalle de este método es que los datos que estén en su iPad serán eliminados durante la restauración del dispositivo, y serán reemplazados por los que estén en la copia de itunes.

También puede que te de nostalgia resetear tu iPad y tener que ponerle todo tu contenido desde cero, para eso tenemos una solución.

Recuperar los Datos del iPad con Aiseesoft Fonelab 

El programa “Aiseesoft Fonelab” te facilita la descarga de tus copias de seguridad y te ayuda a instalarlas correctamente en tu iPad.

  1. Instalar el “Aiseesoft Fonelab” en tu pc.
  2. Abre el Fonelab y dale click en “recuperar archivo de copia de seguridad de Icloud” entra a tu cuenta de Icloud y selecciona la copia de seguridad que quieras.
  3. Luego de descargar la copia de seguridad, dale click en “iniciar análisis” para analizar la copia de seguridad en busca de algún malware.
  4. Luego de unos minutos, el programa mostrara sus datos en pantalla, allí selecciona los archivos quieras guardar.
  5. Y para finalizar, has click en “recuperar” y selecciona la carpeta donde se van a guardar los archivos recuperados.

Después de unos segundos los datos se van a guardar en su pc para que los pueda pasar a su iPad.

Como conejo final, podemos decir que si el problema persiste, vaya con un experto porque la causa del  problema puede ser de hardware o de software.

¿Cómo Desbloquear mi iPad si se ha Bloqueado?
4 (80%) 1 vote[s]