Saltar al contenido

¿Es Malo Desbloquear el Bootloader en Móviles Xiaomi ?

5 abril, 2019

¿Te has preguntado alguna vez si desbloquear el bootloader en móviles Xiaomi es malo? Tienes que saber entonces que muchos usuarios nos han estado realizado las mismas consultas, y lo que ocurre es que en ocasiones, encontramos artículos que indican que este procedimiento no es recomendable. Lo cierto en estos casos, es que hoy vamos a hablar de todos los detalles que hacen al proceso de desbloquear el bootloader en Xiaomi, de modo que conozcas todos los pormenores que debes tener en cuenta en estos casos.

Lo primero que te estarás preguntando en estos casos, es por qué alguien estaría interesado en desbloquear el bootloader en móviles Xiaomi, y lo primero que tenemos que decir cuando realizamos este paso a paso, vamos a obtener ciertos beneficios que de otro modo serían imposibles. Tendrás la posibilidad de cambiar la ROM, cambiar de kernel, aplicar el overclock, entre otras muchas acciones importantes. Por eso, si quieres conocer algunos detalles más al respecto, tienes que seguir leyendo.

Lo cierto es que como una enorme cantidad de usuarios de Xiaomi apostan directamente por este tipo de procedimientos, fueron muchísimos los que apostaron directamente por buscar información en la web para poder llevar adelante estos paso a paso también en sus dispositivos. Y no sólo eso, sino que Xiaomi comenzó a vender todos los teléfonos inteligentes con el bootloader bloqueado. Pero aquí vamos a enseñarte algunos de los motivos por los que te aconsejamos que no realices este procedimiento.

Desbloquear bootloader Xiaomi es malo: la razón para no hacerlo

Bien, hemos dicho entonces que el desbloquear el bootloader en Xiaomi es una de las mejores alternativas que podemos considerar en estos tiempos. No sólo eso, sino que nos ofrece una enorme cantidad de opciones que de cualquier otro modo, jamás podríamos disfrutar. El problema es que, para poder desbloquear el bootloader se debe rootear el teléfono. Y al rootear el terminal, estaremos perdiendo la garantía, además de otros beneficios.

Por ejemplo, cuando hablamos de la ROM del dispositivo, en cuanto a su interfaz, tenemos que destacar que si bien los terminales Xiaomi solían ser muy criticados en este sentido, han avanzado de forma extraordinaria en los últimos tiempos, y por eso creemos que no se los debe criticar demasiado. Por otro lado, tienes que saber que contamos con la posibilidad de buscar algún launcher, de modo que cambiemos un poco el aspecto del software del dispositivo, sin que sea necesario en ningún caso desbloquear el bootloader.

Y luego, existen algunas otras razones por las que te recomendamos que no desbloquees el bootloader. En este caso en particular, relacionadas con la seguridad del dispositivo. Lo cierto es que cuando este terminal tiene el bootloader bloqueado, nos movemos dentro de un dispositivo completamente seguro en caso de que sea robado o extraviado. En caso de que desbloquees el bootloader, vas a encontrarte con que si pierdes el terminal o te lo roban, mucha de tu información quedará a merced de los demás.

¿Has desbloqueado el bootloader en móviles Xiaomi? ¿Cómo ha sido tu experiencia?

Guía Tutorial para Desbloquear Bootloader de Xiaomi

Lo bueno de los dispositivos Xiaomi es que nos ofrecen una buena cantidad de características a tener en cuenta a un precio sumamente accesibles. Como deberían ser todos los dispositivos móviles básicamente (Ups Apple) El tema es que con esta empresa podemos adquirir dispositivos sumamente económicos y también, bastante potentes. Incluso es muy sencilla poder experimentar con ellos siendo usuario root e instalando ROM personalizadas entre otras cosas.

El tema es que por motivos de seguridad todos los dispositivos de Xiaomi que fueron lanzados a partir de 2015 (a finales de ese año) tienen en bootloader bloqueado. Tampoco es que sea demasiado complicado desbloquearlo, pero es algo más que tenemos que hacer para llegar a ser usuarios root evidentemente. En este tutorial te vamos a enseñar como deberías hacer para desbloquear dicho bootloader y poder por fin, ser usuario root.

Desbloquear bootloader Xiaomi

Hay que tener en cuenta que el bootloader es algo que se ejecuta antes de que inicie el sistema operativo, es un gestor de arranque básicamente y mientras lo tengamos bloqueado Xiaomi mantiene la garantía sobre sus dispositivos móviles evidentemente. Tema es que cuando lo desbloqueamos es común que la garantía directamente quede nula.

Lo mejor de todo y es como hacen otras marcas como Sony es que te dan herramientas para poder desbloquear el bootloader, advirtiendo evidentemente de todas las cosas negativas que eso puede llegar a tener, PUEDE llegar a tener, leer bien ahí. Por suerte es fácil desbloquearlo.

Tienes que tener una cuenta de Mi, sería una cuenta de Xiaomi. Lo haces desde tu dispositivo móvil.

Despues tienes que ir a la web de solicitud de desbloqueo del bootloader en la página oficial de Xiaomi y presionar donde dice “Unlock Now”.

Aquí será cuando vamos a iniciar sesión con la cuenta previamente creada.

En teoría debería llegarte un mensaje de texto, un SMS en donde dice que en tu Smartphone se puede desbloquearse el bootloader.

Una vez con el SMS, vamos a la web anterior pero esta vez vamos a descargar Mi Unlock, vamos a abrir el archivo MiFlashUnlock.exe en el ordenador.

Apaga el dispositivo móvil, vuélvelo a encender dejando presionado la tecla encendido + volumen bajo durante varios segundos y ahora conecta el móvil en tu ordenador, usa el cable USB original de ser posible para evitar cualquier clase de error.

Una vez que esté conectado simplemente deberías presionar donde dice Unlock Now y vamos a esperar a que termine el proceso en cuestión. Y como veras de esta forma ya tendrías desbloqueado el bootloader.