Saltar al contenido

¿Desafortunadamente Ajustes se ha detenido¿ Te enseñamos a solucionarlo

21 septiembre, 2016

¿Cuantas veces te ha pasado que cuando menos te lo esperas te aparece un “hermoso” cartel que te deja un mensaje para nada agradable que dice “Desafortunadamente Ajustes se ha detenido”? Posiblemente te ha ocurrido una buena cantidad de veces y es que es algo dentro de todo normal que sucede, el problema es cuando no para de suceder nunca, ósea que en un momento dado a nuestro teléfono móvil le agarro unas ganas de arruinarnos el día y de repente cada vez que abrimos ajustes se detiene, cada vez que vamos al baño ajustes se detiene, cada vez que tomamos una cerveza ajustes se detiene… basta ajustes ¡Compórtate!

ajustes-detenidos

Hoy te vamos a dejar una especie de mini tutorial para que puedas intentar solucionar este grave problema de manera que no tengas que perder más tiempo con esta situación que no es más que eso, una enorme pérdida de tiempo y lo mejor de todo es que no hace falta ser root ni nada raro.

Cómo solucionar el problema de ajustes cuando se detiene

La primera opción que tenemos es ir a la administración de aplicaciones, ahora vamos a tener que poner ver todas las aplicaciones y lo que haremos será borrar caché y los datos.

Ahora el segundo método es un poco más complejo y dependerá del dispositivo que tengas ya que vamos a ir al recovery del Smartphone, todos se hacen de manera diferente o similar. Pero generalmente es presionando el botón de encendido, con el home y alguno de subir o bajar el volumen.

Una vez que conseguimos entrar al recovery únicamente vamos a buscar la opción que dice Wipe Cache Partition, seleccionamos y luego ponemos Yes o Si para que comience el proceso.

ajustes-datos

Cuando nada funciona, vamos a las medidas desesperadas

Ahora si nada de lo anterior funciona vas a tener que básicamente dejar el Smartphone como si fuera de fábrica, para esto tendremos que ir al menú de ajustes, realizar copia de seguridad y restablecer, ahora sigue las instrucciones.

Sino como te comentamos anteriormente, ingresas al recovery del Smartphone y envés de ir a Wipe Cache Partition, deberás ir a Wipe Data/Factory Reset.

El tema con estas últimas opciones es que literalmente te deja el Smartphone como si recién lo hubieras comprado, sin datos de nada y evidentemente sin ninguna clase de problemas. Así que está más que claro que antes de realizar el último proceso es necesario que hagas un respaldo de todos tus datos personales, fotos, etc.

[Total:6    Promedio:1.8/5]