Cómo desactivar la WebCam de un portátil o PC Windows o Mac, si no está en uso

Muchas personas se sienten incómodas e incluso observadas debido a sus portátiles u ordenadores All-in-One que traen WebCam incorporadas, esto se debe a que piensan que alguien puede hackear sus portátiles y de esa manera tener acceso a la WebCam de su ordenador para espiarlos.

En caso de que tengas un ordenador de escritorio con una WebCam externa, evidentemente con solo desinstalarla alcanza y sobra. Sin embargo, cuando está incorporada al ordenador la mejor opción es desactivar esta WebCam desde las opciones de Windows o Mac, de esa manera podrás dejarla inactiva y perder ese sentimiento de culpa respecto alguien te está observando.

webcam mixta adaptable para exteriores e interiores

Basta de tener que estar con cinta o algo peor para poder tapar la cámara. Hoy vamos a ver la forma de solucionar esto de forma definitiva y efectiva, para que no te quede ni un pedazo de cinta adherida a tu portátil, ni nada raro en la pantalla de tu ordenador. Veremos cómo desactivar WebCam en Windows definitivamente y acabar de una vez por todas con esa angustia que te perjudica.

Índice()

    ¿Cómo desactivar la WebCam Windows?

    Lo primero que vamos a hacer es dirigirnos al Administrador de dispositivos Windows, ¿cómo? simplemente presiona la tecla Windows, ubicada en la parte inferior  de tu teclado o da clic en inicio, localizada en la esquina inferior izquierda de tu pantalla; escribe justamente Administrador de dispositivos en la barra de búsqueda que aparece en la ventana emergente

    Da clic en la primera opción que aparece en pantalla y se te debería abrir una ventana nueva con todas las configuraciones del hardware de tu ordenador. Como ya te habrás dado cuenta, todos los dispositivos se encuentran divididos por categoría. Aquí la categoría que vamos a buscar es la de Dispositivos de imagen.

    Una vez que la encontremos, vamos a tener que dar doble clic sobre la misma para poder ver todos los dispositivos de imagen que se encuentran disponibles. Ya realizado este paso, debemos desplegar dicho menú, debería aparecer el nombre de tu webcam. En este caso puede ser el nombre del modelo o tener un nombre genérico, dependerá netamente del fabricante de la misma.

    Cómo Desactivar Webcam en Windows en Pocos Pasos

    Lo que debes hacer a continuación es dar clic derecho sobre el nombre de tu webcam y luego arrastra el mouse hasta llegar al botón que diga “Propiedades” y seguidamente dar click en él. Seguidamente se abre una nueva ventana y aquí debemos ir a la pestaña que dice “Controlador”.

    Luego de esto vamos a tener que buscar entre los botones el que dice “Deshabilitar dispositivo”. Apenas presionas sobre dicha opción aparecerá una ventana emergente en donde te pide confirmar esta acción, evidentemente le vamos a dar que sí.

    ¿Cómo sé que la WebCam ya está desactivada?

    Una vez realizado todos los pasos anteriores, lo mejor será verificar que ya la cámara esté desactivada, conociendo este procedimiento podremos desactivar WebCam de Windows o Mac cuando nosotros queramos, aunque es de vital importancia saber cómo usar la aplicación Cámara correctamente en Windows.

    Ahora vamos a dirigirnos a la pestaña que dice “General” y si te fijas en el recuadro de abajo deberá aparecer un mensaje que dice Este dispositivo está deshabilitado, eso significa que efectivamente está desactivado y no se puede usar la WebCam de tu ordenador. De esta manera, ninguna clase de virus podrá hacer uso de la webcam tampoco.

    ¿Cómo puedo volver a activar la webcam?

    Cabe destacar que, posiblemente luego de presionar en el botón de Deshabilitar  dispositivotal vez el sistema te sugiera reiniciar el equipo para garantizar la mayor efectividad del proceso realizado, ya queda a discreción suya si desea reiniciarlo o no.

    En caso de que necesites volver a activar la webcam por cualquier motivo, lo único que tienes que hacer es volver a realizar todo este proceso. Cuando estés en la pestaña de “Controlador” envés de aparecer para deshabilitar el dispositivo. Aparecerá una opción que dirá “Habilitar dispositivo” así de simple.

    webcam hd

    De esta forma puedes estar habilitando y deshabilitando la webcam cada vez que creas conveniente para no tener que estar cubriendo la misma con algún material oscuro y adhesivo, y tampoco tener la enorme sospecha de que alguien, ya sea un virus maligno o algún hacker, está intentando acceder a su información privada o querer violar su privacidad.

    De hecho, muchos usuarios hacen instalaciones de seguridad completas es sus casas o negocios utilizando WebCam o solamente cámaras de exteriores. La mayoría usan cámaras CCTV, pero no saben cómo instalarlas correctamente a pesar de que los pasos son fáciles, lo más recomendable es asegurarse bien antes de cometer un daño grave.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más