Cómo desactivar el inicio de sesión automático en Chrome, Edge y Firefox

Desde que fue creado el internet y todo esto lo que conlleva la web, han surgido una innumerable cantidad de buscadores y navegadores, los cuales con el transcurso de los años han ido actualizando e innovando todas las opciones y configuraciones que tienen para ofrecer a sus usuarios, para facilitar u optimizar su experiencia al momento de utilizarlos.

Queda de parte de nosotros ver cuál de estas nuevas mejoras de sistema nos pueden ser de máxima utilidad, obviamente primero analizando cuáles son los pros y contras de la misma.

Hace unas cuantas actualizaciones atrás Google lanzó una versión de Chrome (la 69 para ser más específico) en donde cada vez que ingresas a un servicio de Google, ya sea Youtube, Gmail, entre otros; se inicia sesión de forma automática en el navegador, esto se debe a que él guarda todos los datos de las diferentes cuentas a las que accedes.

Puede que suene muy genial la idea de no tener que estar ingresando una y otra vez tus datos de acceso, esto puede llegar a ser tedioso aveces, aunque no es el método más seguro de hacerlo refiriéndonos principalmente a tu privacidad virtual.

Pero hoy vamos a ver cómo desactivar el inicio de sesión automático de Chrome, explicándote a detalle cada uno de los procedimientos a realizar.

Índice()

    ¿Por qué debería desactivar el inicio de sesión automático en Chrome, Edge y Firefox?

    Es una novedad que sin dudas puede ahorrar unos cuantos minutos a la hora de iniciar sesión en el navegador. Sin embargo, teniendo en cuenta que muchas personas no quieren iniciar sesión y les gusta mantener su privacidad, no es algo muy atractivo.

    Móvil y Laptop sobre una mesa

     

    Cuando sincronizamos nuestros datos de navegación, todos estos llegan a los servidores de Google, desde las webs que visitamos, hasta las contraseñas o marcadores; por lo que, si quieres proteger tu privacidad, lo ideal es no iniciar sesión en Chrome.

    Porque existen diversos Malwares en smartphones o mejor dicho “Malicious software” y Hackers, que si llegan a ingresar a tu red u ordenador, podrán tener acceso a todas y cada una de tus cuentas que se han guardado tanto en Chrome, Edge o Firefox.

    ¿Cómo desactivar el inicio de sesión automático en Chrome?

    Vamos a ver paso a paso cómo evitar que Chrome inicie sesión de forma automática. Lo primero que tenemos que hacer es abrir una pestaña nueva y escribir en la barra de direcciones: chrome://flags/#account-consistency.

    Ahora te encontrarás en una sesión de experimentos y con unas cuantas opciones extras, que en este momento no serán de utilidad para lo que estamos realizando.

    A continuación, lo que tienes que hacer es presionar sobre la opción que se encuentra a la derecha del texto que dice Identity consistency between browser and cookie jar que vendría a ser el primero. Pulsamos en donde dice Default y lo cambiamos por el que dice Disabled. De esta forma de desactivar la sincronización automática.

    Si te fijas en la parte inferior del navegador aparece un botón que dice Relaunch Now. Es un botón de color azul que sirve para reiniciar el navegador de forma automática. Luego de reiniciarlo vas a poder usar Chrome e iniciar sesión en ciertos servicios de Google y no lo hará de forma automática en el navegador.

    Importancia de proteger tus datos de acceso

    La privacidad es algo sumamente importante que desde Mira Cómo Hacerlo siempre estamos mencionando. No únicamente en cuanto a Chrome. Si no también en las redes sociales. Incluso en dispositivos móviles que muchas veces no sabemos quiénes toman nuestro teléfono en casa. O algunos hackers más actuales que saben cómo visualizar sus contraseñas.

    Icono de Chrome

    El hecho de que alguien acceda sin consentimiento a tus diversas cuentas, es algo sumamente aterrador y es necesario que aprendas como proteger todas y cada una de ellas, para evitar posibles intrusos o alguien que robe tu identidad en la web.

    Es por eso que debes prestar mucha atención al tema de cuidar todos tus datos para que nadie pueda acceder a los mismos. Sobre todo, en Internet en donde la privacidad parece estar cada vez más comprometida que nunca, debido al gran avance del mismo.

    Así que no os debéis preocupar más por el posible robo de información valiosa, ya que siguiendo todos los pasos anteriormente mencionados podrás estar seguro. Ya saldarías este problema y estarías listo para navegar sin el inicio de sesión automático.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más